publicidad
Nick Rimando no pudo evitar la derrota pero si fue importante para que fuera sólo por un gol.

¿Justicia divina o suerte de portero? Nick Rimando es el atajador de penales

¿Justicia divina o suerte de portero? Nick Rimando es el atajador de penales

El arquero internacional es el mejor atajador de penales en la MLS

Nick Rimando no pudo evitar la derrota pero si fue importante para que f...
Nick Rimando no pudo evitar la derrota pero si fue importante para que fuera sólo por un gol.

Portero sin suerte no es portero.

Al igual que porteros mundialistas como el estadounidense Brad Freidel, el italiano Gianluigi Buffon y el español Iker Casillas, Nick Rimando de Real Salt Lake se ha establecido en la MLS como un gran atajador de penales, además de ser el líder en partidos imbatidos en la historia de la liga con una cifra de 122.

El talento de Rimando y la simple presencia del mismo contribuye a la razón por la cual los cobradores de penales simplemente no pueden con el juego mental del arquero. Pero no se trata de cualquier jugador. Rimando ha parado penales de jugadores como Robbie Keane, Clint Dempsey, y Landon Donovan, entre otros.

Todo empezó en la semifinal rumbo a la Copa MLS del 2004, Rimando, junto a D.C. United, se enfrentaba al New England Revolution del novato Clint Dempsey. Luego de un empate a tres después del tiempo reglamentario y tiempos extras, el partido se fue a la serie de penales.

Con Rimando en el arco y empatados en penales, Dempsey llegó a los doce pasos, disparó al poste derecho, mismo lado del cual el arquero estadounidense se venció, ligeramente bloqueando el disparo del delantero, mandando al United a la final que eventualmente ganarían ante Kansas City Wizards, también con Rimando en el arco.

Desde entonces, Rimando ha continuado la hazaña de parar penales. En su carrera quinceañera, Rimando ha parado un total de 26 penales de 70 intentos, la mejor marca en la historia de la liga.
publicidad

En otra final, esta vez en el 2009 ante LA Galaxy, RSL se proclamó campeón por primera vez luego de que Rimando tuvo otra gran actuación en la serie de penales. El arquero le puso miedo a Landon Donovan quien mandó su disparo por arriba del arco y tapó los tiros de Edson Buddle y Jovan Kirovski, ganando la serie 5-4.

Solamente en el 2015, el arquero oriundo de Montclair, California, lleva un total de tres atajadas de penales, a solo una atajada de igualar su record de temporada que estableció en la campaña pasada.

Con varios de sus jugadores titulares dentro y fuera de acción en el 2015, Real Salt Lake está en la lucha por salirse del penúltimo lugar de la Oeste luego de sacar 18 puntos en 14 fechas de la MLS. Además de lentamente recuperar a estos jugadores, la continuidad de Rimando en el arco será crucial en la segunda mitad de la Temporada 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad