publicidad
Jordan Morris tiene que definir su futuro.

Jürgen Klinsmann quiere que Jordan Morris se convierta en futbolista profesional

Jürgen Klinsmann quiere que Jordan Morris se convierta en futbolista profesional

El prodigio de Standford tiene ofertas del Seattle Sounders y de la Bundesliga para dar el salto de colegial a profesional.

Jordan Morris tiene que definir su futuro.
Jordan Morris tiene que definir su futuro.

¿Se acuerdan del chico universitario de Stanford que sin ser profesional fue convocado por Jürgen Klinsmann a la selección absoluta de los Estados Unidos y que le anotara gol a México a principios de año y estuviera presente cuando derrotaron al Campeón del Mundo Alemania en su propia tierra?

En caso de que no lo recuerden, su nombre es Jordan Morrisy el tipo es un prodigio tanto en las aulas de la prestigiosa Stanford como en las canchas. Recientemente terminó su carrera en el futbol colegial con honores, al conquistar el campeonato universitario de la NCAA con la escuela californiana.

Jordan Morris hace el primero y Estados Unidos ya le gana a México /Univision

Las predicciones para el chico de 21 años son que firmara un contrato profesionalmente pronto.

Queda claro que su talento no ha pasado desapercibido, incluso Seattle Sounders le ha ofrecido el contrato más jugoso para un jugador de fuerzas básicas en la historia de la liga, según menciono el Manager General del club Garth Lagerwey. Sounders es elegible para ofrecerle el contrato, ya que Morris pasó una temporada con la Academia del club de Cascadia.

Pero el interés por el universitario no sería solo de la MLS y, según el comentarista de ESPN Taylor Twellman, el joven Morris tendría una oferta de un club de la Bundesliga alemana.

“Tiene que decidir su próximo paso. El próximo obviamente tiene que ser convertirse en profesional. No es una decisión sencilla para él”, comento el técnico de la selección estadounidense, Jurgen Klinsmann.

publicidad

Y claro que no es una fácil, ya que igualmente podría elegir seguir siendo un rarísimo caso en el mundo del futbol, y tras haber probado las mieles de la selección absoluta decidirse por el rumbo de un trabajo fuera del deporte. Cualquier otro futbolista seguramente no lo pensaría dos veces, pero con el tipo de educación elite que ha recibido Morris, la decisión no es tan sencilla como menciono el técnico alemán.

Tiene que decidir su próximo paso. El próximo obviamente tiene que ser convertirse en profesional.

Pero la presión del alemán se dejó sentir sutilmente para que Jordan se decida por el profesionalismo futbolístico.

“Desde nuestro punto de vista, es muy, muy importante que elija un ambiente donde pueda jugar”, mencionó Klinsmann. “Tiene que jugar para estar en una buena posición para ser parte continua del programa de selección nacional, y también el equipo olímpico que esperemos pueda clasificar a los JJ.OO. de Río de Janeiro al final de marzo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad