publicidad

Jurgen Klinsmann promete un rol mayor para DaMarcus Beasley: “Lo necesit...

MLS

Jurgen Klinsmann promete un rol mayor para DaMarcus Beasley: “Lo necesitamos frente a México”

Jurgen Klinsmann promete un rol mayor para DaMarcus Beasley: “Lo necesitamos frente a México”

El técnico de la selección de los EE.UU. habría revelado sus laterales titulares para el crucial partido.

La selección de los Estados Unidos sostuvo entrenamientos este miércoles, practicando una serie de jugadas y ejercicios en el campus de la American University en preparación para su partido frente a Perú, programado para este viernes, 4 de septiembre a las 7 p.m. ET.

Hubo caras familiares de sobra: DeAndre Yedlin, Gyasi Zardes, Jozy Altidore, Mix Diskerud; incluso el veterano arquero Tim Howard hizo su regreso al grupo tras un año de ausencia voluntaria.

Aunque, también faltaban algunos, el lateral del Houston Dynamo DaMarcus Beasley entre ellos. Beasley – quien se vislumbraba ciertamente como titular el viernes y también el próximo martes frente a Brasil – sufrió un agravamiento de su lesión en el último partido disputado con Houston Dynamo el fin de semana, que terminó con victoria para los naranjas 2-0 sobre Vancouver Whitecaps. La primera opción de lateral derecho, Fabián Johnson, también estuvo ausente por lesión de la cual se está rehabilitando.

“No tener a Fabián Johnson realmente es un fastidio, por las cualidades que tiene. También DaMarcus Beasley: esperábamos, aun hasta el sábado, que estuviera de vuelta a full – hablamos la semana pasada por teléfono”, dijo Klinsmann.

“Pero cuando salió del campo caminando y dijo ‘no, aun no estoy ahí’, Owen Coyle [DT del Houston Dynamo] me llamó tras el partido y dijo ‘no, no vamos a arriesgar nada ahorita’”.

publicidad

Las opciones de Klinsmann para la posición de lateral se redujeron aún más con la lesión de Timmy Chandler, titular durante la Copa Oro. Y aunque puede echar mano de Greg Garza, Geoff Cameron, Yedlin, Tim Ream y Michael Orozco, los únicos laterales naturales son Garza y Yedlin.

Aun así, Beasley posiblemente esté de regreso en la plantilla de la selección. El martes, Klinsmann dio indicios de un eventual regreso al cuadro, incluso yendo tan lejos como para implicar que espera que el veterano sea titular ante México en el partido de octubre por el preciado boleto a la Copa Confederaciones 2017 a jugarse en Rusia.

“Necesitamos a Beas frente a México”, dijo Klinsmann, “así que eso deja algunos huecos abiertos [por ahora] y lo arreglaremos tan bien como sea posible. Pero obviamente los roles principales serán de Fabián por la derecha y de Beas por la izquierda”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad