publicidad

Jurgen Klinsmann minimiza los cuestionamientos sobre su continuidad en E...

MLS

Jurgen Klinsmann minimiza los cuestionamientos sobre su continuidad en Estados Unidos

Jurgen Klinsmann minimiza los cuestionamientos sobre su continuidad en Estados Unidos

El DT de la Selección de Estados Unidos elude las críticas y elogia la capacidad de reacción de remontar a México dos veces.

Klinsmann: "Tenemos que juntarnos y levantar cabeza" Medio Tiempo

PASADENA, California.- Tras sufrir una amarga derrota 3-2 ante México, y perder la chance de representar a la región en le Copa Confederaciones 2017, las críticas al entrenador de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann no se hicieron esperar.

En una noche en la que también la sub-23 de Estados Unidos vio la derrota a manos de Honduras en el preolímpico de la Concacaf, los cuestionamientos al seleccionador iban desde su continuidad hasta el progreso de su proyecto tanto a nivel de mayores como en las divisiones formativas del conjunto estadounidense.

 Sin embargo, Klinsmann aclaró que está desempañado su trabajo en la mejor manera posible y que deja que las críticas caigan por sus propio pes

“No quiero poner excusas aquí por lo que pasó en la Copa Oro, pero como lo dije la Copa Oro fue fuertemente influenciada por los árbitros”, dijo Klinsmann en conferencia de prensa. 

“Por eso tuvimos este partido esta noche, para representar a la región y no ganamos  porque ellos [México] marcaron ese gol en el último minuto.  Obviamente es difícil entender que al equipo olímpico no le haya ido nada bien esta noche, por lo que pueden hacer sus propias impresiones de lo que se ha hecho durante estos cuatro años, por lo que hemos pasado, y hay no todos son momentos positivos: como el 2012 fue un gran año, el 2013 gran año, el 2014 fue un gran año y esta vez tuvimos uno difícil, y es parte de esto”. 

publicidad

Klinsmann además aclaró que le tienen sin cuidado las criticas que sugerían que el DT debía irse en caso de no ganarle a México, ya que considera que cada quien es libre de pensar lo que desee.

“Como lo dije antes, todos pueden tener su opinión, y no le vas a gustar a todo el mundo, no estoy aquí para caerle bien a todo el mundo”, dijo Klinsmann en la conferencia de prensa tras el partido.

“Estoy aquí para hacer un buen trabajo, y es realmente un privilegio tener este rol y representar al país. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, lo que esta a mi alcance, y los juzgamientos de los que están afuera dejo a que se expresen como deseen”.

Muchos ajustes quedan por realizar, especialmente con la eliminatoria de Concacaf a la vuelta de la esquina. Klinsmann es consciente de que varios cambios se vendrán y que el período de tiempo para el mismo es muy corto.

 “Un derrota siempre es difícil de digerir, no hay duda, especialmente si hay mucho en juego”, dijo el DT.

“Significa que tienes que trabajar muy duro, mucho mas de lo que lo hiciste antes para conseguir los resultados y hacer que las cosas funcionen.   Tenemos que reunirnos, hablar de lo que ha sucedido.  Obviamente tenemos que discutir lo de la eliminatoria que empieza en noviembre, tenemos que hablar de estas cosas, y lo que queremos conseguir en los próximos partidos, y no tenemos mucho para hacerlo ya que las eliminatorias serán difíciles conversaciones que tendremos en los próximos días".

publicidad

A la hora de referirse al partido, Klinsmann destacó la gran habilidad de México para encontrar los goles pero así mismo elogió la capacidad de reacción de sus dirigidos.

“Duele cuando pierdes, es normal y tomará un par de días para digerir un trago amargo como este.  Pero les dije a los chicos que mantengan su cabeza en alto, porque dieron todo lo que tenían. El remontar dos veces a México y jugar de manera abierta es impresionante, pero no fue suficiente desafortunadamente.

“Creo que fue un partido muy abierto hasta el final.  Y durante el tiempo extra ya estábamos pensando en como íbamos a preparar la tanda de penales.  Y después ellos te dan un cachetazo con ese tercer gol. La segunda parte le perteneció a México, y se revirtió más en el tiempo extra por lo que se sintió que estábamos más cerca del gol de lo que México estaba, pero ellos marcaron el tercer gol”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad