publicidad
.

Jugadores y entrenadores en la MLS consideran la temporada de Giovinco c...

Sebastian Giovinco, Toronto FC.

Jugadores y entrenadores en la MLS consideran la temporada de Giovinco como histórica

Jugadores y entrenadores en la MLS consideran la temporada de Giovinco como histórica

El italiano ha deleitado a propios y extraños y las opiniones lo colocan en lugar privilegiado

Golazo de Giovinco tras bajarse del avión /UniMás

¿Quién ha tenido la mejor temporada en la historia de la MLS? Para muchos hay un enorme jugador cuya estatura no rebasa al promedio de la liga.

Sus números – 22 goles anotados y 15 asistencias – hablan por sí solos.

Momentos sorpresivos incluyendo hat tricks en históricas sedes como el Yankee Stadium y el RFK, un gol que podría ser el mejor del año tras haberse bajado del avión proveniente de un viaje transatlántico desde Italia, y otorgarle la clasificación por primera vez a Toronto FC, han capturado a los jugadores y entrenadores de la MLS.

Sebastian Giovinco es el paquete completo y eso perjudica a los entrenadores de clubes rivales, quienes se dedican a formular estrategias para neutralizar al italiano. Para muchos, "La Hormiga Atómica" ya tiene un lugar en la historia de la liga.

“Fácilmente puedes decir, que ha tenido la mejor temporada de un jugador en la MLS”, le dijo Dom Kinnear, entrenador del San José Earthquakes a FutbolMLS.com. “Y no solo por sus estadísticas, pero por la calidad de sus goles. Te vence con tiros libres, en jugada abierta, en tantas diferentes maneras.

“No hay muchos tipos que puedan pasar a tres o cuatro defensores y anoten, y él ha hecho eso más veces de las que puedes contar con una mano este año”.

Con una jornada aún por jugarse, el record que estableció Chris Wondolowski en 2012 de 27 goles y 7 asistencias (35 combinados), ha quedado en el pasado. La producción ofensiva del italiano no tiene similar.

publicidad

Según el compañero de Giovinco en Toronto, Hérculez Gómez, quien fuera testigo de la campaña 2002 de Carlos “Pescadito” Ruiz de 24 goles en el LA Galaxy, hay mucho más de lo que se ve de Giovinco en la cancha semana tras semana.

“He estado cerca de tipos que han tenido campañas dominantes, pero su importancia para el equipo no era tanta como la de Sebas para nosotros”, dijo Gómez. “La primera temporada de Ruiz, estaba encendido absolutamente, mandando todo a la red. Pero dependía mucho en los servicios.

“Esa es la diferencia con Seba. Él no solo está anotando goles, también los crea, sirviendo asistencias. Cuando él no es el de la asistencia, él es el creador de la jugada en el mediocampo, el primer pase de salida. Es el factor de peso en lo que hace”.

¿Pudo haber hecho aún más con un poco más de ayuda? Gómez cree que sí.

“Sé que no suena bien, pero si fuéramos un mejor equipo para Seba, él tendría más notoriedad”, dijo Gómez. “No creo que la gente se haya dado cuenta de lo especial que es”.

Giovinco ha sido elegido por los fanáticos y observadores de la MLS durante tres ocasiones en la temporada como el jugador de la jornada y dos veces como el jugador del mes.

A eso le podemos sumar 10 goles suyos que han sido nominados al gol de la semana. Aunque, solo el golazo que le marcó a los New York Red Bulls (video arriba), en el cual dejó a todos sus adversarios por el suelo, se llevó los honores.

publicidad

“Ese gol fue de clase mundial”, dijo el director técnico de los Seattle Sounders Sigi Schmid.

Jesse Marsch, quien sufrió el golazo desde el banquillo de los Red Bulls, y quien ha estado involucrado en la MLS desde sus inicios, consideró a Giovinco entre los grandes.

“Ha tenido un gran año”, dijo Marsch. “El mejor año de cualquier jugador, quizás de todos los tiempos, en la historia de la MLS”.

Obviamente el técnico de Toronto Greg Vanney lo considera igualmente entre los mejores, pero añade que espera que Giovinco puede superar lo que hemos visto hasta ahora.

“Es una de las actuaciones más emocionantes durante el curso de un año que ningún jugador en nuestra liga haya tenido”, dijo Vanney. “Solo para ser superada por el mismo el próximo año, o en los Playoffs. Prefiero eso”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?