publicidad
McCarty piensa que la serie todavía está abierta a pesar de la victoria.

Jugadores de New York Red Bulls coinciden que todavía falta lo más difícil ante DC United

Jugadores de New York Red Bulls coinciden que todavía falta lo más difícil ante DC United

Sacha Kljestan, Dax McCarty y Luis Robles coincidieron en que el partido de vuelta será otra batalla.

McCarty piensa que la serie todavía está abierta a pesar de la victoria.
McCarty piensa que la serie todavía está abierta a pesar de la victoria.

WASHINGTON, DC.— El capitán y mediocampista de New York Red Bulls, Dax McCarty, autor del gol que dio la victoria a su equipo ante el DC United en el partido de ida de la semifinal del Este, dijo que el triunfo es importante pero que todavía queda medio camino por recorrer. Y sus compañeros Sasha Klejstan y el portero Luis Robles están de acuerdo con él.

“Siempre es bueno ganar pero esto sólo la mitad. Nosotros queríamos venir aquí y sacar un buen resultado, es importante un gol fuera de casa pero estamos quizás decepcionados porque pudimos haber logrado más”, le dijo McCarty a FutbolMLS.com en el vestuario de los Red Bulls en el estadio RFK.

publicidad

McCarty coronó al minuto 72 un centro de Klejstan de tiro libre para marcar de cabeza el único gol del partido.

“Creo que tuvimos oportunidades de lograr más goles, mandamos a la ofensiva por casi la mayor parte del juego, especialmente la segunda fracción”, agregó McCarty sobre el peleado encuentro.

“Estuvimos intentándolo y llegando durante todo el partido. Nosotros trabajamos mucho con jugadas de pelota detenida y me alegro de haber marcado este gol porque tuvimos otras opciones que no aprovechamos”, destacó el volante, en lo que fue la primera victoria de los Red Bulls en Washington por Playoffs.

DC United y NYRB se enfrentan por sexta en la historia de los Playoffs de la MLS. Los capitalinos ha salido victoriosos en cuatro oportunidades y New York en una.

“Creo que cada vez que le ganas a tu mayor rival en su casa es significativo y el hecho de que sea Playoffs lo hace aún más importante. Nos sentimos bien con este resultado pero no nos vamos a quedar con eso”, subrayó McCarty y destacó la habilidad del DC para revertir resultados parciales.

“DC es muy buen equipo, han estado abajo en partidos durante todo el año y siempre han regresado. Esto es sólo la primera mitad y creo que van a salir al Red Bulls Arena a darnos uno de los juegos más difíciles que hayamos tenido en ese estadio”, anticipó McCarty quien jugó un año para las Águilas Negras.

publicidad

“Es cómodo ir allá (Nueva York) con la ventaja pero no nos confiamos de ninguna manera. Es una buena actuación de visitantes pero no del todo buena, porque perdimos varias oportunidades. Estoy feliz por la manera en la que Luis (Robles) mantuvo su valla imbatida porque él se lo ha estado mereciendo”, concluyó McCarty.

Por su parte, Kljestan comentó que al cobrar el tiro libre creyó que “lo mejor era centrar al área para que alguno de sus compañeros rematara de cabeza”, tal como lo hizo McCarty.

“Sabíamos que iba a ser una gran batalla como lo es siempre que DC juega contra Nueva York. Todavía hay mucho fútbol por delante y tenemos que seguir trabajando para el partido que viene. Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo hoy y sabemos que va a ser un partido difícil el de vuelta”, expresó Kljestan.

Robles coincidió con sus compañeros y expresó:“Sabíamos que iba a ser un duro partido porque ellos tienen unos delanteros como (Álvaro) Saborío y Fabi (Espíndola) quienes han tenido mucho éxito en esta liga. Tuvimos una buena actuación de nuestra defensiva y eso fue muy importante para esta victoria. Ahora lo que nos queda es seguir hacia delante para preparar el próximo juego”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad