publicidad
Juadores de LA Galaxy y New York City

Jugadores de LA Galaxy y New York City solo piensan en conseguir la victoria el domingo

Jugadores de LA Galaxy y New York City solo piensan en conseguir la victoria el domingo

Jugadores de LA Galaxy y New York City solo piensan en conseguir la victoria el domingo

Juadores de LA Galaxy y New York City
Juadores de LA Galaxy y New York City

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

CARSON, California – Estrellas, ídolos de muchos y leyendas del balompié se darán cita este domingo en “La Catedral” del fútbol estadounidense.

El StubHub Center, la casa del LA Galaxy y sede de entrenamiento de la selección de Estados Unidos, vibrará con uno de los partidos más esperados de la temporada en la MLS. Un Galaxy que ha ganado sus últimos cinco partidos -  tanto en liga como en Champions League – recibe a New York City FC, que en sus últimos cinco encuentros en la MLS tan solo ha podido conseguir siete puntos.

El club que dirige Bruce Arena solamente conoce de triunfos, encontrando en Steven Gerrard y sobretodo desde la llegada de Giovani dos Santos, a los socios perfectos para que Robbie Keane se destape con goles. Por otro lado, mientras que Frank Lampard parece que será de la partida, David Villa continúa con un nivel impresionante que lo tiene como uno de los tres goleadores de la temporada, mientras Andrea Pirlo se adapta al juego del “Guaje”.

Debido a los pergaminos de los nombres que estarán en cancha, se percibe en el ambiente el deseo por ganar de ambos equipos.

“Sabemos que es un partido importante para nosotros como equipo, para conseguir la victoria. Más allá de todo lo que gira alrededor de los grandes jugadores que van a haber, debemos enfocarlo como un partido importante en el cual, si ganamos, nos mantendremos arriba en la tabla”, reconoció Giovani dos Santos luego del entrenamiento del Galaxy el viernes al mediodía.

publicidad

Por su parte, el capitán del cuadro visitante, David Villa, que viene de empatar el miércoles en otro partido a domicilio contra Columbus Crew SC a dos goles, reconoce que el partido ante el Galaxy será especial.

“Es diferente. Es un partido que será lindo de jugar, pero en el que sobretodo necesitamos los tres puntos para poder seguir en la pelea para clasificar a los Playoffs. Nos está yendo bien, estamos un poco más cómodos en los últimos partidos y esperemos seguir así el domingo”, comentó Villa al finalizar el entrenamiento de NYCFC el viernes por la tarde, en las instalaciones del StubHub Center.

De la misma manera, la atención está centrada en la rivalidad entre Steven Gerrard y Frank Lampard, quien podría regresar el domingo luego de entrenar de lleno durante toda la semana. El propio entrenador de NYCFC, Jason Kreis, aseguró que Lamps podría reaparecer el domingo ante el Galaxy.

“Hemos jugado contra el otro por tantos años que la rivalidad es real. Cuando suene el silbato estaremos compitiendo por 90 minutos uno contra el otro, será una guerra”, afirmó Gerrard tras la práctica del Galaxy. “Lucharemos el uno contra el otro, siempre lo hemos hecho, pero siempre nos hemos llevado muy bien fuera del campo, a pesar de lo que diga la gente”.

Asimismo hay un jugador del Galaxy que no está pendiente de lo que la gente dice, ni de la importancia que le están dando a este partido. Robbie Keane, capitán del cuadro de Los Ángeles, simplemente piensa en obtener los tres puntos para su equipo.

publicidad

“A mí no me importa nada. No me importa si no hay ningún jugador franquicia, o si hay seis en la cancha, de verdad que no me importa”, reconoció Keane, quien lleva 10 goles en sus seis partidos de liga más recientes. “Así juegue contra New York City o cualquier otro, siempre es lo mismo, hay que salir a ganar”.

LA Galaxy vs New York City FC se disputará este domingo a las 3 pm, hora del Este, en el StubHub Center de Carson, California, por ESPN Deportes (en EE.UU.).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad