publicidad
.

Jugadores argentinos en la MLS reflexionan sobre lo sucedido en el Boca...

Mauro Rosales jugando el SuperClásico ante Boca Juniors con River Plate en 2007

Jugadores argentinos en la MLS reflexionan sobre lo sucedido en el Boca - River

Jugadores argentinos en la MLS reflexionan sobre lo sucedido en el Boca - River

Jugadores argentinos en la MLS reflexionan sobre lo sucedido en el Boca - River en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores

Mauro Rosales jugando el SuperClásico ante Boca Juniors con River Plate...
Mauro Rosales jugando el SuperClásico ante Boca Juniors con River Plate en 2007

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

NUEVA YORK - Está en boca de todos. El fútbol argentino atraviesa por uno de sus momentos más turbios.

El jueves pasado en el marco de la Copa Libertadores se jugaba en La Bombonera el partido de vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors y River Plate. El partido fue suspendido cuando estaba a punto de iniciar la segunda mitad debido a que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta mientras salían de la manga que conecta los vestuarios con la cancha.

Luego de más de dos horas, los futbolistas visitantes pudieron evacuar el estadio en medio de una lluvia de objetos que el mundo entero presenciaba por televisión. Desde Buenos Aires hasta Canadá, el mundo del fútbol no podía creer lo que estaba sucediendo.

publicidad

"Está todo el mundo relacionado con lo mismo. Es una lástima que no se pudo terminar el partido, que era algo que todos estábamos esperando", reconoce el mediocampista argentino Mauro Rosales en conversación exclusiva con FutbolMLS.com, actualmente jugador de los Vancouver Whitecaps de la MLS. "Obviamente te duele que todo el mundo haya visto lo que pasó, cuando todos tendrían que estar comentando sobre lo futbolistico".

Rosales llegó a la MLS en 2011 procedente de River Plate, tras un paso por el fútbol argentino y neerlandés con el Ajax de Ámsterdam. Luego de tres exitosas temporadas con Seattle Sounders, jugó medio año con Chivas USA antes de llegar a Vancouver en donde retomó protagonismo.

Uno de los jugadores más afectados por el gas pimienta fue Leonardo Ponzio, mediocampista de River quien sufrió quemaduras en su espalda y rostro. Rosales fue compañero de Ponzio en sus periplos con Newell's Old Boys y River, a comienzos de la década pasada.

"Tenemos contacto, pero no hemos hablado porque no quise molestarlo", aseguró Rosales. "Todo el mundo está hablando de lo mismo en Argentina y no quería ser uno más que lo moleste. Creo que fue Leo el que mas lo sufrió".

Ponzio aún sigue sin entrenar mientras se recupera de las heridas.

Vancouver Whitecaps es uno de los equipos más latinizados en la MLS. Dos argentinos, tres uruguayos y un chileno, fueron quienes más sintieron lo sucedido, debido a sus cercanía con los jugadores de River.

publicidad

"Lo comentamos ayer en el entrenamiento, somos muchos latinos y a todos nos interesa ver estos partidos", indicó Rosales. "Todos se llevaron la sorpresa de lo que pasó. Poco se creía lo que pasaba y lo que se veía, así que te imaginás como teníamos que explicar lo que estaba pasando".

De la misma manera, el argentino Víctor Cabrera, lateral del Montreal Impact - subcampeón de la CONCACAF Champions League pasada - quien se encuentra en préstamo de River Plate, supo hacer diferencias sobre lo que sucede en Argentina y en el fútbol de la MLS.

"Hay una línea que no se puede cruzar. No se puede atacar a alguien de esa manera y estos incidentes no pueden suceder", afirmó Cabrera. "La verdad es que me gusta mucho estar aquí [en Montreal]. Estoy en préstamo, pero sí que me gustaría quedarme aquí".

Ese mismo sentir lo comparte su compañero, el también argentino Ignacio Piatti. Figura del San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores del año pasado, "Nacho" asegura que la principal razón por la cual dejó el fútbol de su país fue la violencia que se genera alrededor del fútbol.

"Por cuestiones familiares también decidí venir a la MLS y la verdad es que no me arrepiento", reconoció Piatti en una entrevista exclusiva con Tiro Libre Radio de FutbolMLS.com, el pasado 2 de abril. "Cuando estuve en San Lorenzo pasé unos años muy buenos, pero hay mucha inseguridad y uno quiere proteger a la familia. Obviamente, cuando termine mi contrato volveré a vivir a Argentina, pero por ahora preferí la tranquilidad.

publicidad

De la misma manera, uno de los máximos referentes argentinos en la MLS, Diego Valeri de los Portland Timbers aseguró meses atrás - incluso antes que sucediera lo del gas pimienta - que poder jugar en la MLS sin pensar en lo externo del fútbol, es un aporte importante para su carrera.

"La violencia hoy en día es peor que hace diez años. Este es simplemente un deporte", dijo Valeri en un reportaje sobre su carrera. "En Argentina, [mi esposa y mi hija] no iban al estadio y veían los partidos por televisión. Ahora, van conmigo al estadio y me encanta que puedan compartir esto conmigo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
No sea un comprador fantasma: dude cuando le envíen un cheque con la promesa de regalarle dinero
Armida López recibió un giro con indicaciones como usar menos de 40 dólares en una tienda Walmart y calificar el producto comprado. Después de verificar, se dio cuenta de que era una modalidad de estafa.
Autoridades desmantelaron consultorio dental improvisado en un garaje de Panorama City
Las autoridades capturaron al hombre que atendía este establecimiento clandestino en la zona del Valle de San Fernando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?