publicidad
Jugador Revelación, Jorge Villafaña

Jugador Revelación: Jorge Villafaña, una historia de esfuerzos y recompensas

Jugador Revelación: Jorge Villafaña, una historia de esfuerzos y recompensas

Varios Jugadores dieron lo máximo en la campaña destacando con gran fútbol

Jugador Revelación, Jorge Villafaña
Jugador Revelación, Jorge Villafaña

Jorge Villafaña, un sueño hecho profesional


El jugador de descendencia mexicana, Jorge Villafaña, consiguió convertirse en el jugador revelación de esta temporada tras ser pieza fundamental en el equipo de Portland Timbers para ganar el primer título de la MLS en la historia del club. El jugador de 26 años de edad, tuvo una campaña de ensueño participando en 33 de los 34 juegos de la temporada y todos iniciando en el once titular siendo así el jugador con más minutos de todo el equipo. Villafaña consiguió un gol y sumó cinco asistencias esta temporada máximos números en toda su carrera en la MLS.

publicidad

Durante la etapa de postemporada, la zaga de Portland fue superior a todos sus rivales gracias a las buenas actuaciones de Villafaña partido tras partido. Su mejor actuación se registró ante FC Dallas en la final de conferencia del oeste en donde Timbers sacó la victoria. El defensa de origen mexicano realizó cuatro intercepciones, cuatro recuperaciones de balón y tres cortes de juego lo cual lo convirtió en el defensa más preciso de la noche. Villafaña inició su carrera en la MLS a los 17 años convirtiéndose en veterano de la liga con paso por equipos como Chivas USA y ganando su primer campeonato de la MLS con Portland.

Mención de Honor: Matt Miazga, canterano con futuro prometedor


Con tan solo 20 años, Matt Miazga, tuvo una participación destacada con el New York Red Bulls. Desde su debut en el 2013 con el primer equipo, Miazga solo había visto actividad en ocho encuentros de temporada regular; pero fue hasta la pasada campaña en donde el jugador nacido en Clifton New Jersey se consagró en el equipo con 26 encuentros disputados de la temporada regular siendo parte del 11 titular en 24 de ellos. El defensa neoyorquino anotó su primer gol durante la victoria ante New york City FC en el derbi de Hudson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad