publicidad

Juan Manuel Martínez, el jugador que puede resolver los problemas del Re...

MLS

"El Burrito" Martínez y su gambeta desembarcarán en Real Salt Lake.

Juan Manuel Martínez, el jugador que puede resolver los problemas del Real Salt Lake

Juan Manuel Martínez, el jugador que puede resolver los problemas del Real Salt Lake

El delantero argentino puede hacer la diferencia en los últimos metros si logra adaptarse.

"El Burrito" Martínez y su gambeta desembarcarán en Real Salt Lake.
"El Burrito" Martínez y su gambeta desembarcarán en Real Salt Lake.

Real Salt Lake ha ganado y ha perdido durante el 2015, pero le ha costado mucho generar fútbol. Por eso, durante la última ventana de transferencias hicieron el foco en contratar un jugador diferente. Y la mira localizó al argentino Juan Manuel Martínez, que terminó su vínculo con Boca Juniors de Argentina y firmó para la Monarquía.

"El Burrito" Martínez parece tener exactamente lo que necesita el Real Salt Lake. Su habilidad para construir juego, una gambeta de clase mundial -que le dio por herencia el apodo del legendario delantero argentino Ariel Ortega- y mucha dinámica lo hacen un jugador diferente, que a los 29 puede dejar su marca en la MLS. 

publicidad

"Él es un jugador con mucha experiencia, tuvo éxito en cada club por donde pasó. Fue jugador de la selección argentina. Seguramente va a encajar perfecto en el estilo de juego que queremos jugar", destacó el entrenador Jeff Cassar en declaraciones radiales a la emisora local de ESPN. 

Martínez suele partir como extremo, principalmente por la banda derecha. Con habilidad para desbordar y encontrar espacios, suele descomprimir los atascos ofensivos cuando el rival se defiende con muchos jugadores pero también puede explotar su velocidad cuando aparecen los espacios. 

"Es un jugador realmente inteligente, que puede jugar como el wing exactamente como nosotros queremos", precisó Cassar.

El jugador de 29 años brilló con Vélez y, después de ganar dos torneos con el Fortín de Liniers, fue transferido al Corinthians, uno de los grandes de Brasil. Jugó una temporada y fue parte del equipo que ganó el Mundial de Clubes de FIFA en 2012,  pero cuando sonó el teléfono y Carlos Bianchi le explicó que lo quería para Boca para cumplir el papel que Guillermo Barros Schelotto había tenido en el pasado, Martínez armó las valijas y retornó a Buenos Aires.

Jugó las últimas tres temporadas en la Bombonera y logró ganarse la ovación de una hinchada que gozó con Diego Maradona y Carlos Tevez. Sin embargo, al no estar en los planes del técnico Rodolfo Arruabarrena para el próximo semestre, Martínez decidió rescindir el contrato con el Xeneize. Con el pase en su poder, el "Burrito" escuchó ofertas de Cruz Azul y otros clubes de la Liga MX, pero optó por firmar con RSL. 

publicidad

Durante este 2015 al equipo Vinotinto le ha costado construir juego ofensivo. Con la inactividad de Joao Plata (se perdió los primeros meses de la temporada) gran parte de la ofensiva ha pasado por los pies de Javier Morales, que a los 35 años sigue siendo la figura del equipo.

"Voy a tratar de ayudarlo cuando llegue, trataré de mostrarle la ciudad, contarle sobre el equipo, el club y la mentalidad. Nada muy diferente, pero lo antes que se adapte al equipo, mejor para nosotros", comentó Morales, llegó a Utah en 2007. "Creo que será importante para nosotros", confió Javi al sitio oficial de Real Salt Lake

La adaptación a la liga y a la ciudad será la principal valla a saltar para Martínez en lo que queda de la temporada. Tanto el coach Cassar como sus compañeros no dudan de sus habilidades. "Lo necesitamos acá para que se integre al grupo de jugadores y se adapte a la velocidad y exactamente a cómo queremos jugar. Pero insisto, es un jugador con mucha experiencia y pienso que su coeficiente intelectual futbolístico lo va a ayudar realmente", mencionó Cassar. 

Otro argentino en el plantel es el delantero Sebastián Jaime, que llegó hace un año desde el fútbol chileno. "Él es un gran jugador, será genial cuando juegue con nosotros", advirtió Jaime, que marcó cuatro goles en 13 partidos. 

publicidad

"Obviamente que siempre hay un periodo de ajuste, pero pienso que con los jugadores que hay en nuestro equipo debería hacerle mucho más fácil para Juan. Obviamente hay muchos sudamericanos, algunos argentinos, así que creo que se va a sentir cómodo", recordó Cassar.

Mientras en Utah lo esperan con los brazos abiertos, Martínez todavía está en la Argentina terminando los trámites para obtener la visa y entrenándose junto al primer equipo de Vélez Sarsfield, el club donde surgió a comienzos de 2008. La llegada de "El Burrito" está prevista para la semana que viene y el deseo es verlo algunos minutos en la visita ante FC Dallas, en el último fin de semana de agosto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad