publicidad
.

Juan Manuel "Burrito" Martínez recuperó 'el día a día' del fútbol jugand...

Juan Manuel "Burrito" Martínez recuperó 'el día a día' del fútbol jugando en la MLS

Juan Manuel "Burrito" Martínez recuperó 'el día a día' del fútbol jugando en la MLS

El delantero argentino de Real Salt Lake aseguró que había perdido el cariño por el deporte en Argentina

Juan Manuel Martínez celebra un gol

BUENOS AIRES - Dicen que los pequeños detalles hacen la felicidad.

Quizás por eso la calma que halló Juan Manuel Martínez en Utah reivindica su decisión de dejar atrás la parafernalia del fútbol argentino, sobre todo luego de una compleja etapa en Boca Juniors. Quizás por eso necesitaba una nueva perspectiva para volver a gozar plenamente de la profesión, como ahora en la MLS.

“Gané mucho en calidad de vida; disfruto la familia, de no tener concentraciones [extensas], de ir al estadio una hora y media antes de los partidos. ¡Son cosas únicas!", expresa de movida el jugador franquicia de Real Salt Lake en conversación con FutbolMLS.com. "Todo es más tranquilo y disfrutar del día a día del fútbol era algo que había perdido en Argentina y que hoy recuperé”.

Tras una breve adaptación en el epílogo de la pasada temporada, el atacante surgido en Vélez Sarsfield se siente en óptimas condiciones para encarar un torneo que lo sorprendió en un inicio.

Relacionado
Hablando con Juan Manuel "Burrito" Martínez
"Las canchas están en mejor estado que en Argentina y se ve un fútbol más fluido" | Hablando con Juan Manuel "Burrito" Martínez
Para el delantero de RSL Juan Manuel Martínez, la MLS le llegó en su mejor momento

“La MLS es una liga atípica por muchas cosas que se manejan muy distinto al fútbol mundial, como firmar tu contrato con la liga y no con un club", reconoce. "Después es muy competitiva en lo técnico y ¡físicamente vuelan acá! Por más que digan ‘los veteranos esto o lo otro’, si no estás bien físicamente, no podés jugar y eso habla de la calidad de jugadores que hay”.

Eso sí, "El Burrito" sostiene que el rigor profesional es igual en la MLS que en su país; la diferencia es el ambiente.

“Siento la misma presión y quiero ser campeón acá como en todos mis otros clubes. Esas autoexigencias son importantes y hay que mantenerlas”, afirmó, a la vez que descargó: “Si perdés, te vas molesto; pero tranquilo de salir a comer con tu familia sin que nadie te diga nada, todos te respetan. En cierto momento, a mí me tocó ahora, uno busca empezar a disfrutar sin las presiones del entorno que no sirven, que no colaboran con el jugador ni con el fútbol”.

publicidad

De pronto, el ejemplo de Javier Morales en Salt Lake, a quien Martínez define como “una estrella que ganó su prestigio demostrando su valía año a año”, es disparador para hablar de compatriotas suyos que obtuvieron un sentido de pertenencia en la MLS.

“Todos tienen su lugar en el mundo, aparte hay cosas que no pasan por uno, sino por los demás. Cuando te valoran y te hacen sentir imprescindible, generalmente uno logra lo que se propone”, reflexiona acerca de Morales.

Así sucedió el último año también con Diego Valeri en Portland y Federico Higuain en Columbus, finalistas de la Copa MLS, quienes para el delantero están a la par de los resonantes astros de la liga. “No tendrán el calibre de otros grandes nombres, pero esos jugadores acá son figuras a la altura de ellos y lo demuestran. No hay que vivir del pasado, sino del presente”, manifestó Martínez.

Relacionado
"El Burrito" Martínez y su gambeta desembarcarán en Real Salt Lake.
Juan Manuel Martínez, el jugador que puede resolver los problemas del Real Salt Lake
El delantero argentino puede hacer la diferencia en los últimos metros si logra adaptarse.

Tigres, el peor rival

Un mes tendrá Real Salt Lake para planificar el duelo con Tigres, por los cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

“Será bastante difícil”, augura el argentino con una sonrisa sobre esa parada brava que les aguarda. Es que además de contar con un plantel de jerarquía, lo que más inquieta al argentino es el rodaje que los regiomontanos tendrán a favor. “Debemos hacer una gran preparación y luego un partido perfecto para vencer a un equipo de la calidad de Tigres”, aseguró.

Cuatro equipos de la MLS enfrentarán a cuatro de la Liga MX en estos cuartos de final, y al evaluar a los clubes mexicanos en carrera, Martínez dice que tendrán al rival “más fuerte”. No obstante se aferra a un antiguo dicho, no menos cierto: “Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, eso hace tan lindo este deporte. Nosotros creemos en el equipo y las chances están, habrá que demostrarlo en la cancha”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
publicidad
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Autoridades reportan al menos 15 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos está amenazado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana: hay 4.8 millones de personas que corren peligro inmediato.
Trump dice que hablará con Peña Nieto para negociar con México sobre NAFTA e inmigración
El presidente Donald Trump dio algunos detalles de su agenda inicial de gobieno. Entre las reuniones diplomáticas, subraya que se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 31 de enero.
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Cerca de tres millones de personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en distintas ciudades para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC, NY y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.