publicidad
Giovani Dos Santos

Juan Carlos Osorio explica por qué no convocó a Giovani dos Santos a la selección mexicana

Juan Carlos Osorio explica por qué no convocó a Giovani dos Santos a la selección mexicana

El seleccionador de México asegura que el jugador del LA Galaxy no está en su mejor momento

Giovani Dos Santos
Giovani Dos Santos

Juan Carlos Osorio fue certero en su primera conferencia de prensa el lunes previo a un partido con la selección mexicana.

Explicó su planteamiento táctico y desglose para la que será la nómina que saltará a la cancha del Estadio Azteca ante El Salvador, en el arranque de las eliminatorias para México camino a Rusia 2018. De la misma manera, Osorio dio un paso al frente y aclaró las circunstancias por las cuales no convocó al delantero del LA Galaxy, Giovani dos Santos.

Relacionado
Juan Carlos Osorio, entrenador de Sao Paulo
Conociendo a Juan Carlos Osorio, ¿qué puede esperar México del entrenador colombiano que se forjó en EE.UU.?
Metódico, estudioso, apasionado y trabajador. Conociendo a Juan Carlos Osorio

“Sobre el tema posicional, revisando y analizando las últimas convocatorias y en una concretamente cuando a Giovani se le preguntó cuál era su posición favorita, él respondió que de segundo punta", afirmó Osorio en una conferencia de prensa en Ciudad de México. "Yo pienso que el momento de Javier [Hernández], el momento de Raúl [Jiménez] y el de Oribe [Peralta], nos da para jugar con dos de los tres".

El entrenador colombiano continuó analizando el contingente que tendrá México en ataque para el encuentro ante los salvadoreños y días después contra Honduras.

"Nosotros preferimos dos [delanteros] de banda y uno por dentro", continuó Osorio. "Ahora, con ellos tres estamos viendo la posibilidad de jugar con dos, ahí yo no veo espacio [para Dos Santos] – por el buen momento de los tres que además están físicamente al cien por ciento – y Giovani no lo está, de hecho no pudo estar en la última convocatoria y se viene recuperando".

publicidad

Osorio continuó analizando otra función que le podría dar a Dos Santos en la selección mexicana, como cabeza de punta en una formación con cuatro mediocampistas, empujando hacia el ataque.

"Desde un punto de vista muy personal, yo pienso que si jugamos con un rombo, él puede jugar en la punta ofensiva de ese rombo, pero en esa posición tenemos a Carlos Peña y a Carlos Esquivel", agregó el colombiano. "Igual, creo que están en muy buen momento, dos muy buenos llegadores (sic), con gol, con técnica y que físicamente están mejor que Giovani".

Ante los rumores sobre la ausencia de comunicación que ha tenido con el jugador de la MLS, Osorio reconoció que prefiere mantener un contacto directo con sus jugadores, tal y como lo hizo en su reciente gira europea.


"No he tenido la oportunidad de hablar con Giovani, espero hacerlo. Me gusta hablar en persona con los jugadores, no por teléfono, y explicarle claramente esto", comentó Osorio. "Yo espero que se recupere, que esté bien – por bien de él, de su familia y del fútbol mexicano -, y seguramente que lo vamos a tener en cuenta, al igual que a muchos otros jugadores".

Dos Santos y LA Galaxy quedaron eliminados de los MLS Cup Playoffs en la primera ronda ante los Seattle Sounders, en un partido en el que el mexicano se destacó, pero no pudo evitar la caída de su equipo, por 3-2. México, por su parte, abrirá su proceso eliminatorio ante El Salvador el viernes en el Estadio Azteca, para luego visitar a Honduras en San Pedro Sula, cuatro días más tarde.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad