publicidad

Jozy Altidore refuerza al Toronto FC y es convocado por Klinsmann

Jozy Altidore refuerza al Toronto FC y es convocado por Klinsmann

El delantero estadounidense regresa a la MLS para reforzar el ataque del Toronto FC y es llamado al equipo nacional para los siguientes amistosos.

Jozy Altidore, de 25 años de edad, completó su transferencia al Toronto FC con un contrato de jugador franquicia que el club adquirió a través de la clasificación de asignación de la MLS. Por política del club y de la MLS, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Nuestra principal prioridad es construir un club ganador con jugadores que estén comprometidos con la visión del Toronto”, declaró el gerente general del club Tim Bezbatchenko en un comunicado.

“Jozy es un jugador especial, y cumple con todos los requisitos que buscamos en un futbolista”, añadió.

Con el fin de hacer espacio para Altidore, Toronto FC también anunció la salida del delantero inglés Jermain Defoe con destino al Sunderland, equipo del que proviene Jozy.

El poderoso ariete americano es el segundo jugador de alto perfil e internacional con USA que se une al Toronto FC en el último año, luego de que Michael Bradley llegará procedente de la Roma en enero pasado,

Altidore comenzó su carrera en la MLS, registrando 15 goles y cinco asistencias en 37 juegos en tres temporadas con los New York Red Bulls antes de viajar a Europa en el verano de 2008.

Jozy tiene el quinto mejor récord de goles en la historia de la selección de Estados Unidos pues lleva 25 anotaciones en 76 partidos con la camiseta de las ‘barras y las estrellas’.

Klinsmann lo convoca al Team USA para enfrentar a Chile y Panamá

publicidad

Con miras a los encuentros amistosos contra Chile y Panamá, el técnico de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, convocó al 'Team USA' al ex delantero del Sunderland, Jozy Altidore.

El estratega del combinado estadounidense de fútbol llamó al atacante que jugaba en la Premier League, al tiempo que el Toronto FC anunciaba su contratación.

EE.UU. jugará contra la selección de Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, el 28 de enero en la ciudad andina de Rancagua, para luego enfrentarse a los canaleros el 8 de febrero en California.

Tras la inclusión de Altidore el entrenador alemán contará con ocho jugadores que participaron en la última Copa del Mundo, cuando integraron el grupo de la muerte junto al eventual campeón, Alemania, Portugal y Ghana, calificando a octavos de final.

Clint Dempsey, Michael Bradley, Jermaine Jones y Chris Wondolowski también fueron convocados por Klinsmann para los choques de las próximas semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad