publicidad

Jozy Altidore espera reconciliarse con el gol ante su ex equipo, New Yor...

MLS

Jozy Altidore espera reconciliarse con el gol ante su ex equipo, New York Red Bulls

Jozy Altidore espera reconciliarse con el gol ante su ex equipo, New York Red Bulls

Altidore espera reconciliarse con el gol ante su ex equipo

No ha sido el mejor año para Jozy Altidore.

Desde hacer su regreso a la MLS a principios de este año, el delantero sufrió de lesiones en el muslo que le mantuvo marginado en varios partidos de Toronto FC. Luego fue cortado de la Selección de Estados Unidos en su campaña de Copa Oro, y fue sorprendentemente expulsado en dos ocasiones, el 31 de marzo con las Barras y las Estrellas y con su club el 1 de agosto.

Muchos han cuestionado lo que pasa con el jugador de 25 años, hasta el técnico de TFC Greg Vanney, quien notó la frustración de su delantero después de su expulsión en el partido ante New England Revolution.

“Para mí estuvo fuera de lugar”, Vanney dijo después del encuentro. “Está guardando algo de frustración por un sinnúmero de cosas que han pasado en el último mes, mes y medio, entre la selección lesiones, entre otras cosas. Creo que esa frustración salió en ese momento”.

Todo había comenzado bien para Altidore, marcando un doblete en Vancouver, repitiendo la dosis cuatro partidos después en su natal de Florida ante Orlando City. Pero luego vino la lesión el 16 de mayo. Con 21 minutos en la cancha, Altidore salió lesionado y tuvo que esperar cuatro partidos para hacer su regreso. Pero luego llegó la exclusión del delantero en la segunda etapa de la Copa Oro, en lo que el Técnico Jurgen Klinsmann explico cómo falta de condición.

publicidad

A pesar de las críticas, Vanney ha apoyado incondicionalmente a un Altidore que sabe que puede mejorar. Si Toronto puede regresar a Altidore a mejor nivel, llegaría en un momento crucial ya que el club canadiense la lucha por su primer puesto en la postemporada. Su primera prueba: el regreso de Altidore al lugar donde inicio su carrera MLSera en el 2006 en un partido ante los New York Red Bulls este sábado (7 pm ET, MLS Live).

“Necesitamos que regrese a su ritmo”, dijo Vanney. “Mis esperanzas son que este fin de semana, ante su ex equipo, en un partido importante ante un rival de conferencia, este motivado y que podamos apoyarlo y darle esas oportunidades”.

“Ese el trabajo [de un delantero]. Es grandioso anotar goles”, dijo Altidore. “y el sábado es una oportunidad perfecta para hacerlo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad