publicidad
Jozy Altidore.

Jozy Altidore “emocionado” por su buen nivel y libre de lesiones al duelo ante México

Jozy Altidore “emocionado” por su buen nivel y libre de lesiones al duelo ante México

El delantero de Toronto FC regresa a la selección libre de lesiones

Jozy Altidore.
Jozy Altidore.

Por: Kristel Valencia

IRVINE, California - Con un total de 12 goles marcados en 24 partidos jugados con Toronto FC, Jozy Altidore llega en un gran momento al partido crucial que disputará Estados Unidos ante México por el cupo de la región a la Copa Confederaciones 2017.
 
La consistencia en el cuadro canadiense, que está con un pie adentro de sus primeros Playoffs en la historia, le ha permitido al jugador estadounidense estar en buen nivel físico y motivacional, marcando goles, alejado de los fantasmas de las lesiones y con la motivación al tope de cara al tan esperado duelo.
 
“Me siento muy emocionado porque por lo general nunca tengo estas oportunidades con la Selección de Estados Unidos”, le dijo Altidore a los medios el jueves previo al entrenamiento de EE.UU. en las instalaciones de la Universidad de California en Irvine. “Siempre me pasa algo, o me lesiono o algo pasa, pero por ahora estoy bien y espero tener la oportunidad de jugar y marcar goles el sábado, y participar en este juego tan importante”.
 
Con el fracaso en la Copa Oro, en la cual EE.UU. terminó cuarto, y la reciente goleada sufrida ante Brasil, la selección estadounidense va con la obligación de mostrar su mejor fútbol ante México, situación que Altidore no desconoce pero que tampoco estigmatiza.
 
“El partido viene en un gran momento”, dijo Altidore. “Nos llega en un momento donde hemos tenido transición, hemos tenido muchos cambios, pero no hay excusas. Hay que poner todo nuestro esfuerzo y empeño, para sacar un buen resultado”.

publicidad


 
Si bien para muchos la importancia del partido es comparable con el disputado en la Copa Mundial de Japón/Corea 2002, o la final de la Copa Oro 2011, para Altidore las connotaciones de este duelo van más allá de lo que la historia ha escrito en la cancha ya que desde su perspectiva “lo que haya sucedido en el partido deja de importar en duelo como este”.
 
Para el goleador de 25 años de edad, la motivación radica simplemente en que se trata de México, el cupo a la  Confederaciones está en juego y el espectáculo es garantizado para la afición.
 
“Es la tensión que envuelve a este partido, la pasión de ambas aficiones, la actitud de los jugadores, absolutamente todo cuenta”, afirmó Altidore. “La pasión en el partido incrementa cada vez que se juega y este será uno de los más importantes”.
 
- ¿Se coreará el 2-0 a todo pulmón el sábado por encima del “Cielito Lindo”?
 
“Espero que si. Espero que la gente que venga a ver este partido salga feliz y sobre todo porque los equipos hayan jugado en un buen nivel”, concluyó Altidore.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad