publicidad

Jordan Morris y costarricense Raquel Rodríguez, mejores futbolistas univ...

MLS

Jordan Morris y costarricense Raquel Rodríguez, mejores futbolistas universitarios de EE.UU

Jordan Morris y costarricense Raquel Rodríguez, mejores futbolistas universitarios de EE.UU

El delantero de la selección de EE.UU. y la costarricense recibieron los honores el viernes

Jordan Morris celebra su gol con EE.UU. ante México

Luego de conseguir el título del campeonato universitario de Estados Unidos con Stanford University y participar en siete partidos de la selección de EE.UU. -incluyendo un gol en un amistoso ante México- el delantero Jordan Morris fue nombrado el mejor jugador masculino universitario del país.

Morris recibió el MAC Hermann Trophy el viernes por la tarde por parte de la asociación atlética nacional universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés). El delantero, nacido en Seattle, venció a los otros finalistas Brandon Allen -delantero de Georgetown quien firmó recientemente con los New York Red Bulls de la MLS- y al delantero de Creighton Fabian Herbers.

Relacionado
Jordan Morris tiene que definir su futuro.
Jordan Morris, el universitario de la selección de EE.UU, firmaría como profesional
De firmar con Seattle Sounders, el delantero de la U. de Stanford se convertiría en el canterano mejor pago

Morris anunció temprano en la semana que decidió dejar la universidad en su tercer año para convertirse en profesional, aunque aun no ha firmado ningún contrato. El delantero tiene opciones de firmar con los Seattle Sounders -equipo del cual ha sido canterano desde 2012-, y estará entrenando la próxima semana como "invitado" con el Werder Bremen alemán.

Por su parte, la mediocampista costarricense Raquel Rodríguez de la universidad de Penn State fue honrada como la mejor jugadora universitaria femenina de EE.UU. Rodríguez pasó a la historia del fútbol tico al anotar el primer gol de la selección costarricense femenina en una Copa Mundial, al conseguirlo en el empate a un gol ante España en la fase de grupos del Mundial Femenino de Canadá en 2015.

publicidad

Como capitana de Penn State, Rodríguez anotó el gol que le dio el título del campeonato nacional universitario a su universidad en la final por 1-0 ante Duke University.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad