publicidad
Jordan Morris se convirtió en el jugador del partido entre Estados Unidos vs. México, el álamo Dome se rindió ante la actuación del 8 estadounidense.

Jordan Morris prefiere seguir en Stanford que firmar con Seattle Sounders… por ahora

Jordan Morris prefiere seguir en Stanford que firmar con Seattle Sounders… por ahora

Seattle Sounders seguirá intentando fichar a Jordan Morris quien ya juega en la selección absoluta de EE.UU.

Jordan Morris se convirtió en el jugador del partido entre Estado...
Jordan Morris se convirtió en el jugador del partido entre Estados Unidos vs. México, el álamo Dome se rindió ante la actuación del 8 estadounidense.

Seattle Sounders ha sufrido en las últimas fechas, sobre todo en su línea de ataque ya que sus dos estrellas no han podido participar por lesión y suspensión – Obafemi Martins y Clint Dempsey. Por lo cual, podría ser de gran ayuda el jugador de la universidad de Stanford y seleccionado nacional de los Estados Unidos Jordan Morris.

Morris es hijo del jefe médico de los Sounders, y el chico de 20 años de edad ha formado parte de los equipos juveniles de Seattle. Incluso ha tenido ofertas para firmar como jugador profesional producido en la cantera Esmeralda, pero Jordan ha preferido seguir en Stanford.

Aunque si deja claro que la decisión de no convertirse en profesional para continuar en el ámbito colegial no ha sido fácil y el factor financiero no entra en juego.

“Fue una decisión muy difícil para mí, porque amo la escuela y sé que sería una gran experiencia estar en los Sounders. Definitivamente lo consideré y estuve analizando las opciones por varias semanas”, dijo Morris.

El sueño de Morris como el de la gran mayoría de futbolistas es la de jugar un Mundial, pero él considera que el no estar en el profesionalismo no le está quitando esa posibilidad, porque de ser así tal vez reconsidera su decisión.

Morris ya debutó en selección mayor, le anotó gol a México en abril y hace unas semanas se dio el lujo de jugar contra Países Bajos y la campeona del mundo Alemania, participando directamente en los goles del triunfo de las barras y las estrellas en ambos encuentros. Además de que también ve acción con selecciones con límite de edad, como la que participó en el Torneo Sub-23 de Toulon.

publicidad

“Ha sido grandioso y Jürgen [Klinsmann] ha sido fenomenal conmigo”, declaró Morris, por lo cual es difícil pensar que su oportunidad dé llegar a un Mundial se le esté escapando.

El estudiante de la prestigiosa Stanford conoce sus alcances y no desea dejar pasar situaciones en la vida que no se repetirán por otras que seguirán estando vigentes cuando decida tomarlas.

“Nunca fue por el dinero”, declaró Morris quien se define como una persona emocional y nostálgica. “Tiene más que ver con que realmente estoy disfrutando y amando estar en Stanford y me di cuenta que esa experiencia nunca regresara. El profesionalismo seguirá ahí en otros seis meses”.

Esos seis meses le darán la oportunidad de acercarse más a su título universitario y jugar un semestre más con el equipo de futbol universitario en su intento por buscar el campeonato de la NCAA. Y además, en caso de seguir aprovechando sus convocatorias a la selección, quizás lleguen ofertas concretas fuera de las fronteras – en el continente europeo.

Mientras tanto los Sounders siguen pujando por Morris, respetando la decisión del chico pero con la esperanza de que este invierno llegue para ayudar a los atacantes de talla internacional como Dempsey y Martins, y poder contar con el prodigio estadounidense entre sus filas.

“Él está jugando con la selección absoluta. Tengo que pensar que él llegaría y aportaría inmediatamente”, dijo el gerente general de Seattle Garth Lagerwey. “Haremos todo lo posible para fichar a Jordan cuando esté listo. Lo que sea que él decida, yo podré dormir en paz sabiendo que hicimos todo lo posible”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad