publicidad
Jordan Morris tiene que definir su futuro.

Jordan Morris, el universitario de la selección de EE.UU, firmaría como profesional

Jordan Morris, el universitario de la selección de EE.UU, firmaría como profesional

De firmar con Seattle Sounders, el delantero de la U. de Stanford se convertiría en el canterano mejor pago

Jordan Morris tiene que definir su futuro.
Jordan Morris tiene que definir su futuro.

Uno de los jugadores más llamativos en el presente reciente del fútbol estadounidense está listo para dar el siguiente paso.

De acuerdo con un informe de Goal.com el lunes Jordan Morris firmaría un contrato como canterano con los Seattle Sounders de la MLS para la temporada 2016. Morris se ha destacado como el delantero y goleador de la Universidad de Stanford, consiguiendo así ser el primer futbolista universitario en ser convocado a la selección mayor de los EE.UU. desde la década de los 90.

El joven de 21 años de edad ya ha jugado siete partidos con la selección y en su debut en abril de 2015 anotó el primero de los dos goles con que EE.UU. venció a México por 2-0, en un amistoso en San Antonio. Ya ha jugado en las actuales eliminatorias de CONCACAF al Mundial de Rusia 2018 y será uno de los baluartes para el repechaje olímpico ante Colombia en marzo.

De acuerdo con varios reportes, Morris ha despertado interés de varios clubes de la Bundesliga alemana, pero según Goal.com su posible contratación por parte de los Sounders, lo convertirían en el canterano mejor pagado en la historia de la MLS.

Morris, actualmente en su penúltimo año escolar, llevó a Stanford a coronarse campeón nacional universitario en EE.UU., anotando dos goles en a goleada por 4-0 ante Clemson en la final del campeonato universitario, en diciembre pasado. El atacante es uno de los finalistas para el MAC Hermann Trophy, que se le entrega al mejor jugador universitario del país en enero.

publicidad

Precisamente, después de aquel título, el entrenador de la selección estadounidense Jürgen Klinsmann aseguró que ya era hora para que Morris firmara como profesional.

"Tiene que decidir cuál va a ser su siguiente paso, y obviamente debe ser convertirse en profesional", indicó Klinsmann en su momento. "Necesita jugar y estar en una buena posición para continuar siendo parte de la selección, y del equipo olímpico que esperamos clasifique a Rio a finales de marzo".

Morris nació en Seattle y desde los 18 años de edad forma parte de la Academia de los Sounders, a la misma vez que milita con la Universidad de Stanford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad