publicidad

Jordan Morris, conoce a la promesa de Klinsmann en la Copa América Cente...

MLS

Una de las sorpresas es este último llamado es Jordan Morris, jugador colegial de Stanford que recibe su primera oportunidad con la selección mayor, Morris ya ha jugado con las selecciones menores de Estados Unidos.

Jordan Morris, conoce a la promesa de Klinsmann en la Copa América Centenario

Jordan Morris, conoce a la promesa de Klinsmann en la Copa América Centenario

7 cosas que debes saber de Jordan Morris, el goleador en que las esperanzas de las barras y las estrellas están centradas.

Una de las sorpresas es este último llamado es Jordan Morris, jug...
Una de las sorpresas es este último llamado es Jordan Morris, jugador colegial de Stanford que recibe su primera oportunidad con la selección mayor, Morris ya ha jugado con las selecciones menores de Estados Unidos.

No es nada fácil vivir con el estigma de ser la promesa goleadora de los Estados Unidos, sino me creen pregúntenle a las estrellas fugaces Freddy Adu y Julian Green.

Pero Jordan Morris parece ir por el camino al éxito, no precisamente el que todos le señalan – el camino que todos tomarían, sino el que él elige por convicción. Y hasta ahora, le ha dado frutos y sigue convenciendo a Jurgen Klinsmann para tenerlo como su máximo prospecto juvenil ofensivo.

Klinsmann incluso ya lo nombró en su lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Centenario a jugarse en junio, y estas son las 7 cosas que debes saber de la promesa del técnico alemán y del fútbol estadounidense que podría tomar por sorpresa a las máximas potencias del continente.

1. Guerrero desde la infancia

A Morris se le diagnosticó con diabetes tipo 1 cuando apenas tenía 9 años de edad. Por lo que en la actualidad se involucra en iniciativas sociales de concientización y educación sobre la enfermedad.


2. Amor Por Stanford, la vida universitaria

Para muchos jugadores de fútbol universitario sería un sueño poder llegar al profesionalismo, saltarían a la primera oportunidad que se les presentara de cumplir ese anhelo. Pero no es el caso de Morris. Desde 2014 y hasta 2016 hubo ofrecimientos para que fichara como profesional y dejara a la prestigiosa universidad de Stanford.

Pero el chico sensación se mantuvo firme en su decisión y mostro humildad, tremenda madurez y poco interés en lo banal en una sola frase en 2015.

“Nunca fue por el dinero”, declaró Morris quien se define como una persona emocional y nostálgica. “Tiene más que ver con que realmente estoy disfrutando y amando estar en Stanford y me di cuenta que esa experiencia nunca regresara. El profesionalismo seguirá ahí en otros seis meses”.

Relacionado
Jordan Morris se convirtió en el jugador del partido entre Estados Unido...
Jordan Morris prefiere seguir en Stanford que firmar con Seattle Sounders… por ahora
Seattle Sounders seguirá intentando fichar a Jordan Morris quien ya juega en la selección absoluta de EE.UU.


Y vaya que tuvo razón.

3. Universitario Amateur vence a la crema y nata del fútbol mundial

Como si fuera una historia sacada de un cuento de hadas, Jordan Morris no había firmado ningún contrato profesional aun en 2014, pero Jurgen Klinsmann lo convocó a la selección absoluta de los Estados Unidos.

Aun siendo amateur, y con la responsabilidad de volver a la aula de clases tras participar con la selección estadounidense en 2015, Morris no desentonó en amistosos de alto calibre.

Se estrenó como goleador ante México en el clásico de la CONCACAF en un triunfo de 2-0. Y posteriormente fue clave en los triunfos en territorio europeo con voltereta incluida ante el campeón del mundo Alemania y contra Holanda.


4. Campeón, MVP colegial

En 2015, ganó el campeonato de la NCAA con Stanford, anotando un doblete en la final. Sus actuaciones le valieron también hacerse acreedor al Hermann Trophy, que se otorga anualmente al mejor jugador colegial de fútbol.


5. La prueba del Werder Bremen


publicidad

A principios de este año, y con la ayuda de Klinsmann, Morris tuvo una prueba con el Werder Bremen de la Bundesliga alemana. A los alemanes les agradó lo que vieron del delantero estadounidense, y le ofrecieron un contrato.

Morris no la aceptó, nuevamente dejó ir una oportunidad que la mayoría tomarían sin parpadear, y nuevamente lo hizo por amor…su amor Esmeralda.


6. Con el corazón Sounder

Jordan decidió por fin convertirse en profesional, y lo hizo con el equipo que lleva en la sangre: Seattle Sounders.

Morris es nativo de Seattle, ha jugado en las fuerzas básicas del club Esmeralda, y su padre es el jefe médico del club – el Doctor Michael Morris.


7. De Rocoso arranque a goleador implacable: Llenando los zapatos de Oba

La joven carrera profesional a nivel de clubes apenas comienza para Morris, pero ya probó los sinsabores y lo ingrato que puede ser el profesionalismo en su posición.

Con la partida de Obafemi Martins, inmediatamente la presión de ser la pareja goleadora de Clint Dempsey en Seattle cayó sobre sus hombros. La loza fue pesada en sus primeros cinco encuentros donde no encontró el gol, y las criticas comenzaban a inclinarse sobre Morris. Pero el chico ha respondido anotando en las últimas tres fechas, incluyendo dos goles que significaron los tres puntos para el cuadro de Cascadia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad