publicidad

Jonathan Osorio, orgulloso de la solidez defensiva de Toronto FC en 2016... Jonathan Osorio, orgulloso de la solidez defensiva de Toronto FC en 2016...

MLS

Jonathan Osorio, orgulloso de la solidez defensiva de Toronto FC en 2016

Jonathan Osorio, orgulloso de la solidez defensiva de Toronto FC en 2016

El volante colombo-canadiense espera recuperarse de una lesión leve que lo dejó fuera de la convocatoria del último partido ante Portland Timbers.

Toronto FC celebra un gol

Toronto FC regresa el fin de semana a su casa, el BMO Field. Tras ocho partidos seguidos como visitante -debido a la segunda y última etapa de obras de ampliación de su estadio- el cuadro escarlata puede estrenar frente a los suyos la nueva actitud que mostró en esta temporada 2016 jugando en la carretera.

A este renovado TFC es muy complicado marcarle goles. Solamente registra siete tantos recibidos en los 8 compromisos iniciales. Eso lo convierte en un conjunto temible... Sigue anotando como en 2015, pero ahora concede muy poco ante el rival de turno.

"Nuestra mentalidad cambió durante la pretemporada, ahí comenzó todo", comentó el volante Jonathan Osorio a Sportsnet. "Queríamos dejar en claro que buscábamos ser un equipo muy difícil de enfrentar, y lo conseguimos. Enviamos un mensaje a toda la liga; cada partido frente a Toronto FC va a ser difícil."

Once puntos en ocho partidos como visitante (fruto de 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates) dan testimonio de ello, especialmente si consideramos que en algunos de esos encuentros la suerte no estuvo del lago del conjunto canadiense.

"Cada uno de esos ocho partidos fue duro", prosiguió Osorio. "Si comparamos estos juegos con lo que hicimos el año pasado existe una gran diferencia. En todos los partidos que perdimos este año tendríamos que habernos llevado al menos un punto", añadió. "También derrotamos a Montréal, que estaba en el primer lugar de la Conferencia Este", dijo el internacional con la selección de Canadá.

publicidad

"Nos propusimos marcar un récord al obtener la mayor cantidad de puntos como visitantes en el comienzo de la temporada, y lo logramos", prosiguió el centrocampista de 23 años. "Nos ubicamos en una posición realmente buena para afrontar el resto del año. Ahora tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en casa. No nos podemos relajar."

Osorio sufrió un esguince leve en uno de los entrenamientos de la semana pasada y fue de la partida en el encuentro del domingo pasado frente a Portland Timbers, que Toronto FC perdió por 2-1. "La lesión evoluciona bien. Se ve bien de cara al fin de semana, pero todo dependerá de cómo me sienta a medida que pasen los días. Soy bastante optimista. Me siento mucho mejor que la semana pasada", expresó.

El sábado 7 de mayo a las 7:30 PM ET (MLS LIve) Toronto FC será local en el BMO Field ante FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad