publicidad
Jonathan Bornstein se encuentra por el otro costado, el estadounidense tiene a su favor que puede ser colocado como medio de contención y también como volante.

Jonathan Borntein, el héroe de Querétaro que espera retornar a la MLS

Jonathan Borntein, el héroe de Querétaro que espera retornar a la MLS

Defensa estadounidense hace un repaso de su éxitosa campaña en Gallos Blancos y aspira retornar a la liga estadounidense

Jonathan Bornstein se encuentra por el otro costado, el estadounidense t...
Jonathan Bornstein se encuentra por el otro costado, el estadounidense tiene a su favor que puede ser colocado como medio de contención y también como volante.

TORREÓN, Coahuila.- Jonathan Bornstein está viviendo uno de los momentos más gratificantes de su carrera futbolística.

El defensa estadounidense, y ex jugador de la MLS, está a las puertas de entrar al selecto grupo de jugadores estadounidenses que disputan una final en el fútbol mexicano con el Querétaro, hazaña que lleva su mismísimo nombre al haber marcado un gol que puso a los Gallos Blancos en la final con el Santos Laguna, la primera final de su historia.

“La vida está muy buena. Después de que metí este gol, nunca imaginé la reacción del equipo de la ciudad, de los fans”, le dijo Bornstein a FutbolMLS.com.

“Es un gol muy importante para mí, para mi familia, para el equipo también y yo creo que me encontré en un lugar adelantado en la cancha y tenía que aprovechar. En mi juventud yo jugué mucho de delantero, y ya recordé como meter goles”, agregó el nuevo héroe de los Gallos.

Para el estadounidense, el calificativo de héroe no es algo para nada ajeno.  Hace unos años atrás, Bornstein marcó otro gol memorable que decidió el destino de dos naciones en la ruta a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.  Su gol en el último minuto para el empate 2-2 ante Costa Rica, puso a Honduras directamente en el Mundial de ese año mientras que los Ticos fueron enviados al repechaje sucumbiendo ante Uruguay.

publicidad

Si bien Bornstein recuerda cada momento histórico en su carrera, hoy por hoy, la concentración está puesta en la final ante Santos Laguna.

“Yo digo que nosotros [Querétaro ganará la final]. Yo siento que el equipo está viviendo momentos muy especiales, que estamos escribiendo también una historia especial. Primero que nada ya tenemos que poner el trabajo aquí en Torreón, y cerramos en casa”.

Rey Midas similar a Bob Bradley

Bornstein habló de como un exitoso técnico mexicano le cambió la cara al Querétaro cuando llegó a medio torneo – el laureado Víctor Manuel Vucetich a quien en el fútbol Azteca se le conoce como el “Rey Midas”.

“Vucetich yo creo que cambió la mentalidad del equipo, él tiene una manera de hablar con el grupo colectivamente y también con los jugadores personalmente muy buena. Él saca lo mejor de los jugadores en la cancha, por eso yo siento que estamos jugando muy bien y él se está ganando su título de Rey Midas”, dijo Bornstein y añadió que el apodo de Vuce le queda a la perfección. “No me di cuenta hasta que llegó y empezamos a ganar, que si merecería este apodo”.

Incluso, comparó a Vucetich con uno de los técnicos más exitosos que ha tenido Estados Unidos tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.

“Yo tuve el privilegio de jugar con Bob Bradley, para mí es un entrenador que es muy exitoso también, muy exigente, muy disciplinado, también tenía la manera de sacar lo mejor de cada jugador. Yo veo muchas similitudes entre ellos y puedo decir que tienen muchas cualidades buenas en común”, explicó Bornstein sobre la similitud entre ambos entrenadores.

publicidad

Bornstein pasó los primeros cinco años de su carrera profesional en Chivas USA y reconoce que le entristeció lo sucedido con el club pero que uno de los recientes anuncios de expansión le hizo sonreír.

Volver al Clásico Angelino con LAFC

“Cuando yo escuché que el equipo se iba de la liga me puse un poco triste, porque tengo todas mis memorias de allá con ese equipo, toda mi carrera fue con Chivas USA. Pero cuando yo escuché de LAFC que van a entrar en la liga, me puse otra vez contento, porque en 2018 estará en la ciudad en la que yo nací.

“Me encantaría un día regresar en la MLS y en particular si puede ser en Los Ángeles con el nuevo equipo, me gustaría”, admitió Jonathan.

Bornstein vivió el clásico angelino como pocos, ya que creció siendo fanático del LA Galaxy pero como profesional lo hizo defendiendo al rebano angelino, por lo que no estaría peleado con la idea de poder jugar con los galácticos, pero su inclinación en caso de volver estaría con el LAFC.

“Mis sentimientos con el Galaxy…cuando crecí era mi equipo favorito, entonces yo fui a Chivas a jugar y estaba la rivalidad, durante esos cinco años viviendo eso entonces eso cambió. Pero también me gustaría jugar con Galaxy pero me gustaría también empezar una nueva rivalidad con Galaxy con LAFC. Pero eso en el futuro”, concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad