publicidad
Joahn Venegas y Waylon Francis

Johan Venegas vs. Waylon Francis, duelo de ticos en Montreal Impact vs. Columbus Crew

Johan Venegas vs. Waylon Francis, duelo de ticos en Montreal Impact vs. Columbus Crew

El destino los ha llevado por caminos similares, pero el domingo solo habrá “Pura Vida” para uno de ellos.

Joahn Venegas y Waylon Francis
Joahn Venegas y Waylon Francis

El duelo entre Columbus Crew y Montreal Impact, es también el duelo entre dos costarricenses que hasta ahora, han cruzado senderos muy similares, pero la “Pura Vida” solo podrá perdurar para uno de ellos en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs.

CARRERAS SINÓNIMAS

Sus fichas biográficas en Wikipedia bien podrían ser prácticamente una copia de la otra, con tan solo unas escasas modificaciones y quien las escribió se ahorraría varias palabras.  

Fue en la Copa Centroamericana 2013 que Waylon Francis hizo su debut en la selección absoluta de Costa Rica, el rival fue Nicaragua y los ticos eventualmente se coronaron. Había pasado por dos clubes chicos, cuando en 2012 fue fichado por uno de los tres grandes de su país, el Club Herediano. En Verano 2013 salió campeón de liga, mientras era observado de cerca por Columbus Crew cuando su club enfrentaba al LA Galaxy y Real Salt Lake en la CONCACAF Champions League. Jorge Luis Pinto lo llevó a la Copa del Mundo 2014.

Fue en la Copa Centroamericana 2014 que Johan Venegas hizo su debut en la selección absoluta de Costa Rica, el rival fue Nicaragua y los ticos eventualmente se coronaron. Había pasado por tres clubes chicos, cuando en 2013 fue fichado por uno de los dos grandes de su país, Liga Deportiva Alajuelense. En Invierno 2013 salió campeón de liga, mientras era observado de cerca por Montreal Impact cuando su club enfrentaba al DC United y al mismo Impact en la CONCACAF Champions League. Paulo Cesar Wanchope lo llevo a la Copa Oro 2015.

publicidad

¿ATAQUE COMO MEJOR DEFENSA O DEFENSA COMO MEJOR ATAQUE?

Claro que no todo puede ser tan similar, sobre todo si consideramos que Francis juega de lateral izquierdo y Venegas juega como delantero. Aunque durante su estancia en la MLS, no son los atributos naturales de sus posiciones los que los han hecho destacar, sino exactamente los inversos a esta.

Francis es un lateral que tiene una proyección al frente constante, que se apodera de la banda izquierda. Sabe llegar a línea de fondo, y una vez ahí, no se espanta, y coloca medidos servicios de gol. En su primera temporada en la MLS registró 6 asistencias, y en la actual lleva 7 – las cuales lo colocan como el defensor con mayor cantidad de pases para gol. Incluso, le valió ser llamada al MLS All-Star 2015. La función principal de Waylon es defender, pero es su capacidad de convertirse en un arma ofensiva para el Crew que lo hace el jugador tan importante que es.

Johan es un delantero, y como tal su responsabilidad principal es anotar goles. Apenas llegó a Montreal y no tiene muchos partidos disputados pero el gol más importante que ha convertido con el cuadro canadiense, lo hizo haciendo uso de sus habilidades defensivas. En el partido de ida de las semifinales de Conferencia ante Columbus Crew, Venegas fue a presionar en la salida, le robo el balón a Michael Parkhurst, y se escapó para anotar el gol del triunfo. Él se creó su propia oportunidad de gol, con su labor defensiva.

publicidad

LAS CARAS EN EL ESPEJO

El partido de vuelta el próximo domingo en el MAPFRE Stadium (5pm ET a través de la señal de ESPN) representara el segundo duelo entre estos dos jugadores costarricenses en la MLS, que aspiran inconscientemente a dejar las similitudes que comparten hasta ahora en mundos paralelos. Sólo uno podrá seguir vivo en los Playoffs después del fin de semana que se nos avecina, y solo uno seguirá con la ilusión de alzar la MLS Cup este diciembre.

Lo que podría hacer esta rivalidad épica, es que cabe la posibilidad de que en un mano a mano entre ellos se defina la eliminatoria, sobre todo si Venegas se tira por el costado derecho, y que los destinos similares finalmente tomen rumbos distintos cuando los dos ticos choquen frente a frente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad