publicidad
.

Johan Venegas vs. Waylon Francis, duelo de ticos en Montreal Impact vs....

Joahn Venegas y Waylon Francis

Johan Venegas vs. Waylon Francis, duelo de ticos en Montreal Impact vs. Columbus Crew

Johan Venegas vs. Waylon Francis, duelo de ticos en Montreal Impact vs. Columbus Crew

El destino los ha llevado por caminos similares, pero el domingo solo habrá “Pura Vida” para uno de ellos.

Joahn Venegas y Waylon Francis
Joahn Venegas y Waylon Francis

El duelo entre Columbus Crew y Montreal Impact, es también el duelo entre dos costarricenses que hasta ahora, han cruzado senderos muy similares, pero la “Pura Vida” solo podrá perdurar para uno de ellos en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs.

CARRERAS SINÓNIMAS

Sus fichas biográficas en Wikipedia bien podrían ser prácticamente una copia de la otra, con tan solo unas escasas modificaciones y quien las escribió se ahorraría varias palabras.  

Fue en la Copa Centroamericana 2013 que Waylon Francis hizo su debut en la selección absoluta de Costa Rica, el rival fue Nicaragua y los ticos eventualmente se coronaron. Había pasado por dos clubes chicos, cuando en 2012 fue fichado por uno de los tres grandes de su país, el Club Herediano. En Verano 2013 salió campeón de liga, mientras era observado de cerca por Columbus Crew cuando su club enfrentaba al LA Galaxy y Real Salt Lake en la CONCACAF Champions League. Jorge Luis Pinto lo llevó a la Copa del Mundo 2014.

Fue en la Copa Centroamericana 2014 que Johan Venegas hizo su debut en la selección absoluta de Costa Rica, el rival fue Nicaragua y los ticos eventualmente se coronaron. Había pasado por tres clubes chicos, cuando en 2013 fue fichado por uno de los dos grandes de su país, Liga Deportiva Alajuelense. En Invierno 2013 salió campeón de liga, mientras era observado de cerca por Montreal Impact cuando su club enfrentaba al DC United y al mismo Impact en la CONCACAF Champions League. Paulo Cesar Wanchope lo llevo a la Copa Oro 2015.

publicidad

¿ATAQUE COMO MEJOR DEFENSA O DEFENSA COMO MEJOR ATAQUE?

Claro que no todo puede ser tan similar, sobre todo si consideramos que Francis juega de lateral izquierdo y Venegas juega como delantero. Aunque durante su estancia en la MLS, no son los atributos naturales de sus posiciones los que los han hecho destacar, sino exactamente los inversos a esta.

Francis es un lateral que tiene una proyección al frente constante, que se apodera de la banda izquierda. Sabe llegar a línea de fondo, y una vez ahí, no se espanta, y coloca medidos servicios de gol. En su primera temporada en la MLS registró 6 asistencias, y en la actual lleva 7 – las cuales lo colocan como el defensor con mayor cantidad de pases para gol. Incluso, le valió ser llamada al MLS All-Star 2015. La función principal de Waylon es defender, pero es su capacidad de convertirse en un arma ofensiva para el Crew que lo hace el jugador tan importante que es.

Johan es un delantero, y como tal su responsabilidad principal es anotar goles. Apenas llegó a Montreal y no tiene muchos partidos disputados pero el gol más importante que ha convertido con el cuadro canadiense, lo hizo haciendo uso de sus habilidades defensivas. En el partido de ida de las semifinales de Conferencia ante Columbus Crew, Venegas fue a presionar en la salida, le robo el balón a Michael Parkhurst, y se escapó para anotar el gol del triunfo. Él se creó su propia oportunidad de gol, con su labor defensiva.

publicidad

LAS CARAS EN EL ESPEJO

El partido de vuelta el próximo domingo en el MAPFRE Stadium (5pm ET a través de la señal de ESPN) representara el segundo duelo entre estos dos jugadores costarricenses en la MLS, que aspiran inconscientemente a dejar las similitudes que comparten hasta ahora en mundos paralelos. Sólo uno podrá seguir vivo en los Playoffs después del fin de semana que se nos avecina, y solo uno seguirá con la ilusión de alzar la MLS Cup este diciembre.

Lo que podría hacer esta rivalidad épica, es que cabe la posibilidad de que en un mano a mano entre ellos se defina la eliminatoria, sobre todo si Venegas se tira por el costado derecho, y que los destinos similares finalmente tomen rumbos distintos cuando los dos ticos choquen frente a frente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
“¿De verdad?”: una acogida fría para Trump en un país dividido y una ciudad muy demócrata
El presidente es recibido con una multitud más pequeña que las de Obama en una ceremonia modesta. En contraste con las protestas, sus partidarios y detractores conviven tranquilos en el 'mall' frente al Capitolio.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
Hallan al menos 10 supervivientes en un hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
El alud dejó bajo la nieve a 30 personas en un hotel cercano a una estación de esquí en el centro de Italia. Los rescatistas albergan la esperanza de poder encontrar más supervivientes.
Los últimos minutos de 'El Chapo' en Ciudad Juárez antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó si lo llevaban al penal del Altiplano, sin saber que era trasladado a Nueva York.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.