publicidad
.

Johan Venegas, complacido con el regreso al gol pero más feliz por ayuda...

Johan Venegas marcó el gol del triunfo para el Impact.

Johan Venegas, complacido con el regreso al gol pero más feliz por ayudar a su equipo

Johan Venegas, complacido con el regreso al gol pero más feliz por ayudar a su equipo

El tico necesitaba el gol tanto como Montreal Impact el último domingo; ¿lo vio a Drogba?

Johan Venegas marcó el gol del triunfo para el Impact.
Johan Venegas marcó el gol del triunfo para el Impact.

MONTREAL - Montreal Impact necesitaba tanto como Johan Venegas el gol del último domingo. 

Después de jugar 45 minutos en el cierre de la temporada regular ante Toronto FC, el costarricense no tuvo minutos en el partido de eliminación directa ante los escarlatas y parecía destinado a la banca en las semifinales ante Columbus Crew SC. 

Nadie pensó en cuestionarle a Mauro Biello por la decisión de mantener al borde de la cancha al tico, principalmente porque su aporte al equipo no había sido relevante. 

Sin embargo todo cambió cuando el técnico interino le pidió que se mueva para ingresar. Al minuto 73 reemplazó al capitán Patrice Bernier y al 77 marcó el gol del triunfo para el Impact.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 2, 2015

Un desahogo y una revancha para el tico, que había marcado un solo gol en sus 12 intervenciones desde que arribó a Montreal. Sin embargo, Venegas se marchó rápido y sin hablar del vestuario local del Stade Saputo. 

Recién después de la práctica del jueves los reporteros tuvieron acceso al volante zurdo llegado desde la Liga Deportiva Alajuelense. 

"Ha sido un poco difícil, pero gracias a Dios, viví un momento en el que pude ayudar a mis compañeros en la búsqueda de alcanzar nuestros objetivos", dijo Venegas rodeado de grabadores y micrófonos. "Estoy contento de que he tenido la oportunidad de anotar y ayudar al equipo a salir adelante", agregó. 

publicidad

La adaptación de Venegas al fútbol de la MLS no ha sido del todo sencilla. A pesar de ser titular en la selección de Costa Rica, Venegas aterrizó en Montreal anónimamente mientras se desataba el "huracán Drogba".

Independientemente del imán que representó la contratación del marfileño, las expectativas estaban muy altas por lo que podía aportar el tico. 

Cuando Venegas salió de la banca para hacer su debut en la MLS, el 5 de agosto, el público coreó su nombre dándole una calurosa bienvenida. 

Relacionado
Joahn Venegas y Waylon Francis
Johan Venegas vs. Waylon Francis, duelo de ticos en Montreal Impact vs. Columbus Crew
El destino los ha llevado por caminos similares, pero el domingo solo habrá “Pura Vida” para uno de ellos.

El tico marcó su primer gol en su séptimo partido con el Impact, en la victoria 3-0 sobre New England Revolution y esa fue su contribución estadística hasta el último domingo.

Venegas esperaba un fútbol más físico en la MLS que en su nativa Costa Rica. Sin embargo, la adaptación fue pesada para Venegas. 

Irónicamente, poniendo presión y sumándose al juego más físico consiguió el gol de la victoria el domingo. 

"[Michael Parkhurst] No recibió muy bien el balón. Quiso volver para adentro y yo lo forcé a salir para afuera", recordó Venegas. "Usé mi cuerpo, el se cayó y gracias a Dios tuve la oportunidad de disparar".

Venegas corrió varios metros hasta encarar al arquero Steve Clark. Incluso desde afuera se veía una clara opción de pase a Drogba, que llegaba sin marcas por el medio. 

publicidad

"En ese momento, honestamente, no lo vi a Drogba", comentó Venegas entre risas. "Tomé la pelota del defensa, que era el último hombre, me fui para adelante y decidí rematar. El arquero me dejó libre un palo y tuve la determinación de anotar". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.