publicidad

Johan Venegas, complacido con el regreso al gol pero más feliz por ayuda...

MLS

Johan Venegas marcó el gol del triunfo para el Impact.

Johan Venegas, complacido con el regreso al gol pero más feliz por ayudar a su equipo

Johan Venegas, complacido con el regreso al gol pero más feliz por ayudar a su equipo

El tico necesitaba el gol tanto como Montreal Impact el último domingo; ¿lo vio a Drogba?

Johan Venegas marcó el gol del triunfo para el Impact.
Johan Venegas marcó el gol del triunfo para el Impact.

MONTREAL - Montreal Impact necesitaba tanto como Johan Venegas el gol del último domingo. 

Después de jugar 45 minutos en el cierre de la temporada regular ante Toronto FC, el costarricense no tuvo minutos en el partido de eliminación directa ante los escarlatas y parecía destinado a la banca en las semifinales ante Columbus Crew SC. 

Nadie pensó en cuestionarle a Mauro Biello por la decisión de mantener al borde de la cancha al tico, principalmente porque su aporte al equipo no había sido relevante. 

Sin embargo todo cambió cuando el técnico interino le pidió que se mueva para ingresar. Al minuto 73 reemplazó al capitán Patrice Bernier y al 77 marcó el gol del triunfo para el Impact.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 2, 2015

Un desahogo y una revancha para el tico, que había marcado un solo gol en sus 12 intervenciones desde que arribó a Montreal. Sin embargo, Venegas se marchó rápido y sin hablar del vestuario local del Stade Saputo. 

Recién después de la práctica del jueves los reporteros tuvieron acceso al volante zurdo llegado desde la Liga Deportiva Alajuelense. 

"Ha sido un poco difícil, pero gracias a Dios, viví un momento en el que pude ayudar a mis compañeros en la búsqueda de alcanzar nuestros objetivos", dijo Venegas rodeado de grabadores y micrófonos. "Estoy contento de que he tenido la oportunidad de anotar y ayudar al equipo a salir adelante", agregó. 

publicidad

La adaptación de Venegas al fútbol de la MLS no ha sido del todo sencilla. A pesar de ser titular en la selección de Costa Rica, Venegas aterrizó en Montreal anónimamente mientras se desataba el "huracán Drogba".

Independientemente del imán que representó la contratación del marfileño, las expectativas estaban muy altas por lo que podía aportar el tico. 

Cuando Venegas salió de la banca para hacer su debut en la MLS, el 5 de agosto, el público coreó su nombre dándole una calurosa bienvenida. 

Relacionado
Joahn Venegas y Waylon Francis
Johan Venegas vs. Waylon Francis, duelo de ticos en Montreal Impact vs. Columbus Crew
El destino los ha llevado por caminos similares, pero el domingo solo habrá “Pura Vida” para uno de ellos.

El tico marcó su primer gol en su séptimo partido con el Impact, en la victoria 3-0 sobre New England Revolution y esa fue su contribución estadística hasta el último domingo.

Venegas esperaba un fútbol más físico en la MLS que en su nativa Costa Rica. Sin embargo, la adaptación fue pesada para Venegas. 

Irónicamente, poniendo presión y sumándose al juego más físico consiguió el gol de la victoria el domingo. 

"[Michael Parkhurst] No recibió muy bien el balón. Quiso volver para adentro y yo lo forcé a salir para afuera", recordó Venegas. "Usé mi cuerpo, el se cayó y gracias a Dios tuve la oportunidad de disparar".

Venegas corrió varios metros hasta encarar al arquero Steve Clark. Incluso desde afuera se veía una clara opción de pase a Drogba, que llegaba sin marcas por el medio. 

publicidad

"En ese momento, honestamente, no lo vi a Drogba", comentó Venegas entre risas. "Tomé la pelota del defensa, que era el último hombre, me fui para adelante y decidí rematar. El arquero me dejó libre un palo y tuve la determinación de anotar". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad