publicidad

Joaquín escucharía ofertas de la MLS si Fiorentina no le renueva | Se Di... Joaquín escucharía ofertas de la MLS si Fiorentina no le renueva | Se Di...

MLS

Joaquín Sánchez, Fiorentina

Joaquín escucharía ofertas de la MLS si Fiorentina no le renueva | Se Dice en Europa

Joaquín escucharía ofertas de la MLS si Fiorentina no le renueva | Se Dice en Europa

El español espera a que la Fiorentina le extienda su contrato que finaliza el próximo año

Joaquín Sánchez, Fiorentina
Joaquín Sánchez, Fiorentina

Por: David Ruiz ( @azalkmaar67 )

MADRID - El incierto futuro del español Joaquín Sánchez Rodríguez - más conocido simplemente por su primer nombre - en las filas de la Fiorentina, club con el que le resta un año de contrato de los tres que firmó en 2013, abre un abanico de posibilidades respecto a su futuro, que bien podría estar en la MLS los próximos meses. El extremo derecho del Puerto de Santa María tiene como prioridad seguir su carrera en la escuadra italiana, siempre y cuando la Fiore le ofrezca ampliar ahora su compromiso contractual.

Según avanzaba La Gazzetta dello Sport, el representante del jugador andaluz, Eduardo Espejo, acaba de estar en Florencia para negociar el futuro del centrocampista de 34 años de edad. El agente de Joaquín fue claro en su exposición de los hechos a la dirección deportiva italiana: o amplían el contrato de su representado, o escuchan alguna de las ofertas que tiene el jugador sobre la mesa para cambiar de aires.

El Betis, club en el que se formó el exinternacional español y con el que dio el salto a la fama en La Liga BBVA, un equipo de Arabia Saudí y otro de la MLS (presumiblemente los New York Red Bulls) serían las tres alternativas que maneja Joaquín para abandonar la Serie A e iniciar la que posiblemente sería su última aventura profesional.

Evidentemente, la oferta del equipo sevillano partiría con ventaja desde un punto de vista emocional. No hay que olvidar que el 'Pisha' se forjó en las categorías inferiores del Betis, donde militó nueve años hasta que fue traspasado al Valencia. Sea como fuere, el aún extremo Viola no vería con malos ojos probar fortuna en los Estados Unidos, sabedor de que se trata de una competición que ha subido enteros tanto en lo deportivo como a nivel de prestigio internacional, sin olvidar que la oferta económica sería superior a la que hoy día puede ofrecerle su exequipo.

publicidad

En cualquier caso, habrá que esperar a ver la decisión final de la Fiorentina y, en el caso de que no esté por la labor de renovar a Joaquín, cuáles serían las condiciones de un hipotético traspaso. De lo que no hay duda es que el gaditano sigue teniendo mucho fútbol en sus botas, como demostró en el último ejercicio en Italia, y su intención es seguir dando espectáculo con su eléctrico regate y su enorme calidad para dar asistencias.

Integrante del equipo nacional español en los Mundiales de 2002 y 2006, amén de la Europa 2004, Joaquín ha sido internacional con La Furia Roja en 51 ocasiones (cuatro goles). En el verano de 2006 protagonizó uno de los traspasos más caros en la historia del fútbol nacional después de que el Valencia abonara 25 millones de euros al Betis por sus servicios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad