publicidad
Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado

Joao Plata estaría cerca de regresar a las canchas con Real Salt Lake; ¿será este sábado?

Joao Plata estaría cerca de regresar a las canchas con Real Salt Lake; ¿será este sábado?

El delantero ecuatoriano Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado con Real Salt Lake ante New York City FC

Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado
Joao Plata podría regresar a las canchas este sábado

El regreso de Joao Plata podría ser más pronto de lo pensado.

El delantero ecuatoriano se fracturó el quinto metatarso de su pie el 25 de enero en la primera práctica del año con Real Salt Lake, lo que significó un gran golpe a un plantel que estaba sufriendo luego del draft de expansión entre otras transacciones, perdiéndose los primeros meses de la temporada.

Aun y después de su lesión, RSL anunció que habían firmado al delantero a un contrato a largo plazo, convirtiéndolo en el cuarto jugador franquicia del club después de que en el 2014 marcara 13 goles y sumando seis asistencias además de ser convocado a la selección de Ecuador.

El jueves, Plata mandó un tuit que puso a delirar a los aficionados de RSL que leía: "El sabado va a ser un buen dia para mi (sic)".

publicidad

Con este tuit, Plata arrancó la especulación de su posible y muy anticipado regreso a las canchas. Con la plantilla de RSL sufriendo por varios jugadores lesionados, la ausencia de Plata quizas ha sido una de las cuales ha tenido el impacto más grande.

Sin Plata, el DT de RSL Jeff Cassar tuvo la pretemporada para configurar con su alineación, jugando con un diamante de 4-3-3. Sin embargo, Cassar no ha tenido mucho éxito con la formación dado a las ausencias de sus jugadores.

Después del entrenamiento del martes, Cassar comentó sobre el progreso de Plata, pero no confirmó su regreso.

“Ya veremos”, indicó Cassar. “Entrenar por dos días no significa que estas disponible. Estar con la mejor fuerza no significa que estas disponible.

"Sí significa que te estás acercando, pero luego entra lo físico. Hay muchas cosas que se tienen que considerar. No es de regresarlo para jugar un partido, es prepararlo para que regrese a jugar el resto de la temporada porque es una larga temporada”.

El regreso de Plata sería de gran ayuda a un RSL que se encuentra en aprietos. Además de buscar tres puntos, Plata podría ser uno de los muchos expupilos de Jason Kreis, ahora DT de New York City FC, que se medirán ante sus excompañeros este sábado (10 p.m. ET).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad