publicidad
.

Joao Plata en camino a volver a ser la estrella del Real Salt Lake como...

Joao Plata en camino a volver a ser la estrella del Real Salt Lake como en 2014

Joao Plata en camino a volver a ser la estrella del Real Salt Lake como en 2014

Una lesión le impidió al ecuatoriano jugar al inicio de la campaña, pero el habilidoso delantero está recuperando su nivel.

Joao Plata es un jugador bajito y menudo en su complexión, pero en el terreno de juego, es una figura colosal para el Real Salt Lake.

Los Monarcas hicieron un canje con Toronto FC por los derechos de Plata hace poco más de dos años por unos cuantos cupones válidos para comida rápida. Ok, tal vez no tan exagerado, en realidad fue una selección de segunda ronda en el MLS SuperDraft 2015. Desde aquel intercambio, Plata ha evolucionado de manera notable de promesa a uno de los jugadores más importantes para la franquicia de Utah.

En 2012, Toronto mandó al ecuatoriano a préstamo a Liga Deportiva en Quito, club de su nativo Ecuador. Un trato del gerente general de los Monarcas Garth Lagerwey a principios del 2013, le devolvió la oportunidad al talentoso Plata de demostrar de lo que era capaz en la MLS.

Cuando Plata escucho de Salt Lake, en realidad conocía poco de la ciudad pero sabía algo del equipo, que fue lo que lo atrajo.

“No sabía nada de la ciudad pero sabía sobre el equipo”, dijo Plata tras el entrenamiento del martes. “Sabía que era un buen equipo y por eso estoy aquí”.

Plata ahora está cómodo en Utah, lugar que el gustosamente llama hogar. Rápidamente se ha convertido en un embajador de la franquicia. Cuando Luis Silva, un excompañero de Plata, fue recientemente adquirido tras un canje con D.C. United, Plata invitó a su amigo a salir previo al partido contra Houston.

publicidad

Plata dijo que “muchas personas me preguntan, ‘como es la ciudad?’ y yo les digo que es muy hermosa y muy relajada y que el equipo es muy bueno”, comentó Plata.

El ecuatoriano ha marcado 18 goles y registrado 17 asistencias para los Monarcas en sus dos años y medio desde su llegada. Tuvo su mejor año en 2014, anotando en 13 ocasiones y poniendo seis asistencias. Su mejor campaña como profesional.

Se esperaba que Plata continuara en ascenso esta temporada, pero en la pretemporada sufrió una lesión que retrasó ese progreso. Se fracturó el quinto metatarso del pie izquierdo. Un día después, RSL anunció que habían firmado a Plata a una extensión multianual, convirtiéndolo en uno de los Jugadores Franquicias más jóvenes.

Debido a la lesión, Plata fue forzado a ver los primeros 11 encuentros de la campaña fuera de la cancha. El ataque de la Monarquía sufrió debido a su ausencia.

Desde entonces ha trabajado para recuperar su mejor forma y finalmente logró anotar su primer gol de la temporada en una combinación con Javier Morales en el triunfo de 2-0 sobre el Dynamo la semana pasada. Su celebración tenía un significado indicando “ya era hora”.

Plata dice estar 100% físicamente y su más reciente juego es evidencia de ello. El técnico Jeff Cassar que el gol llegaría tarde o temprano.

“Creo que es grandioso para el poner el balón en la red”, dijo Cassar. “Había estado muy cerca en los últimos cinco encuentros. Nada fue diferente, solo sucedió que esta vez la pelota entró”.

publicidad

El ecuatoriano se ha convertido en uno de los consentidos de la afición local, con su interminable energía y sus entretenidos bailes como festejo tras sus goles. Entiende que tan importante es su papel y que tanto el equipo lo necesita.

“Me siento muy calmado. Sé que todos mis compañeros están aquí para apoyar al equipo. Espero dar mucho más al equipo y anotar muchos goles para que el equipo pueda traer otro campeonato a casa”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
EPN: Nueva relación con EU, entre los próximos retos
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Alerta por fuertes vientos en Los Ángeles durante el viernes y el sábado
Las autoridades piden precaución al volante y avisan de posibles caídas de árboles y cortes de luz debido a rachas de viento de más de 70 millas por hora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?