publicidad
Jermaine Jones sale lesionado del partido ante LA Galaxy

Jermaine Jones se disculpa por incidente, pero insiste en que “fue 100% penalti”

Jermaine Jones se disculpa por incidente, pero insiste en que “fue 100% penalti”

El árbitro Mark Geiger vuelve a inmiscuirse en polémica por un “penalti” como contra Panamá en Copa Oro

Jermaine Jones sale lesionado del partido ante LA Galaxy
Jermaine Jones sale lesionado del partido ante LA Galaxy

¿Se acuerdan de Mark Geiger? Seguramente en Panamá si, y no exactamente con mucha alegría.

Fue el árbitro que los panameños y muchos aficionados, incluidos mexicanos, sintieron apuñalo a los canaleros en la semifinal de la Copa Oro 2015 ante México. Primero expulsando de manera más que rigorista a un jugador panameño, y luego señalando un penalti en los minutos finales que salvo al Tri de la eliminación. Fue el día en que Román Torres, hoy jugador del Seattle Sounders, amago con abandonar el partido.

La polémica de Geiger durante el verano fue por pitar un polémico penalti, ahora en los Playoffs, se dio por reservarse a señalar, una jugada que era mucho más fácil de considerar como pena máxima.

 

La antipatía de los panameños hacia Geiger, ahora también la comparten con Jermaine Jones.

DC United ganaba por un gol en los minutos finales del partido de eliminación directa en el arranque de los Playoffs 2015, e intentaban mantener esa ventaja ante un incisivo New England Revolution que se aferraba al tanto del empate, fue entonces que llego la jugada controversial.

En el tiempo de compensación, Jermaine Jones recibió el balón en el área, y su toque fue a pegar en el brazo del defensor capitalino Sean Franklin.

publicidad

De forma instantánea el futbolista de los Revs levanto su brazo para pedir la señalización de un penalti. Pero el silbante se mantuvo en silencio, el mediocampista estadounidense exploto y corrió directo hacia el árbitro Mark Geiger, lo que provoco que se ganara su segunda amonestación y la expulsión, y posteriormente tuvo contacto con el árbitro en lo que seguía con su protesta.

“Creo que todo el mundo que vino hoy pudo verlo, fue 100% penalti”, declaro Jones. “Mi pasión posterior fue quizás un poco elevada, pero creo que es normal. Son solo dos minutos más, y después quedas fuera. Por lo que sucedió después, pido disculpas, tal vez porque juego con la selección nacional no debe pasar, pero paso. La gente que me conoce, saben que no soy un buen perdedor. En ese momento estaba muy molesto, creo que si señalas el penalti a Scotty Caldwell, tienes que marcar este también”.

Geiger tuvo su argumento para defender su apreciación y la razón por la que no marco penalti en esa jugada, “el brazo del defensor estaba en una posición natural. Por la corta distancia, no había tiempo de reaccionar. Es el caso del balón va a la mano”.

Franklin estuvo de acuerdo con la no marcación del árbitro, que lo hubiera convertido a él en el villano. Mientras que el técnico de las Águilas Negras, Ben Olsen, en cierta forma minimizo la polémica, declarando que la marcación pudo ser cualquiera de las dos y que ya ni él sabe cuándo es o no un penalti por una mano.  

publicidad

Aproximadamente a 15 minutos del final, a Scott Caldwell se le marco un penalti en contra por una mano. Penalti que el United desperdicio cuando el encuentro aún estaba empatado.

“El árbitro es muy rápido. Él dice ‘penalti’, y tenemos que aceptarlo; ellos lo fallan”, explica Jones sobre la jugada de Caldwell. “Nosotros tuvimos la misma situación, la pelota va hacia la mano, el tipo de DC dice lo mismo, él dijo ‘Si, es una mano’. Y yo voy con el árbitro y no me gusta la manera en que lo maneja y como lo dice, como con algo de arrogancia”.

Aun así, Jones termino pidiéndole disculpas a Geiger y asegurándose que el bochornoso incidente no se repetirá.

“De hombre a hombre, a Geiger, diré que estoy arrepentido por lo que paso, y no sucederá de nuevo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad