publicidad

Jermaine Jones el nuevo No. 10 de Colorado Rapids luego de sus grandes a...

MLS

Jermaine Jones el nuevo No. 10 de Colorado Rapids luego de sus grandes actuaciones

Jermaine Jones el nuevo No. 10 de Colorado Rapids luego de sus grandes actuaciones

Pablo Mastroeni esta satisfecho con el trabajo de Jones en el ataque por lo que seguirá jugando como mediocampista ofensivo.

Jermaine Jones celebra su primer gol para Colorado Rapids

El mediocampista de Colorado Rapids Jermaine Jones sigue mostrando su gran nivel jugando como el No. 10 del equipo, desde que debutó con el club no ha parado de dar grandes actuaciones marcando ya tres tantos y dos asistencias en cuatro encuentros y todo esto lo ha logrado bajo el rol de mediocampista ofensivo.

Pablo Mastroeni director técnico de los Rapids se siente mu satisfecho con la adquisición de Jones ya que este ha llenado todas las expectativas que el estratega buscaba en esa posición.

“Cuando Jermaine vino y se unió al equipo por cuatro o cinco semanas de entrenamiento reconocí en él su habilidad de mantener la posesión del balón, encontrar la forma de dar pases efectivos, pelear por el balón y defender así que yo ceo que él desempeña esa posición muy bien” aseguró el técnico después de un entrenamiento de esta semana a los reporteros.

“Pablo y yo hablamos sobre esto y coincidimos e que queremos darle más fuerza al ataque del equipo” afirmó Jones. “Yo creo que con mi posición y personalidad, le da más problemas a los rivales”.

A pesar de que la mayoría estamos familiarizados con la habilidad de Jones para cortar y destruir jugadas más que con el hecho de crear jugadas de peligro, el jugador de 34 años de edad ya había tenido este rol en su paso por el Eintracht Frankfurt por lo que esto no es algo nuevo para él.

publicidad

“Yo jugué como delantero cuando empecé (En Frankfurt)” aseguró Jones. “Yo puedo jugar esa posición, pero la mayoría de los entrenadores me han puesto más atrás por mi físico y porque soy fuerte, pero yo siempre he dicho que me gusta atacar. Lo hice durante la Copa del Mundo, ataque y lo disfruté y lo estoy disfrutando ahora también”.

Con la Copa América Centenario a la vuelta de la esquina y Jermaine Jones sieno parte de la lista preliminar de 40 jugadores de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann tendrá un duro trabajo decidiendo en que posición encaja mejor Jones. El estratega alemán ya ha hecho bromas al respecto en su cuenta de twitter en donde aseguró que Jones tiene futuro como el No. 9 de la selección de las barras y las estrellas.

Fuera de broma Jones ha expresado profundo respecto hacia Klinsmann y asegura que está dispuesto a jugar en cualquier posición que el entrenador lo coloque.

“Una de las personas que siempre me ha empujado a seguir adelante es Jurgen Klinsmann” afirmó el jugador. “Él dijo hace mucho tiempo que yo no soy lo que la gente ve pero que soy muy importante para el equipo en las sesiones de entrenamiento. Muchas personas se pueden reir, pero todos los entrenadores para los que he jugado te dirán que Jermaine está loco pero que tiene un gran corazón y haría cualquier cosa por ti”.

Esto se puede ver en Colorado y es que Jermaine se ha convertido en pieza clave del equipo ya sea anotando goles o destruyendo jugadas en el mediocampo. En el eje de ataque Jones ha tenido un desempeño estupendo ayudando a los Rapids a tener un récord de tres victorias y solamente una derrota desde su debut el mes pasado, colocando al club en las primeras posiciones de la Conferencia del Oeste.

publicidad

Con estos resultados, Mastroeni asegura que Jones continuará jugando como el No. 10 del equipo durante mucho tiempo.

“Ha resultado muy bien hasta ahora. Obviamente, como todo en la vida, tienes que ser capaz de ser flexible. Pero creo que es un rol que él disfruta mucho. Esto saca lo mejor de él así que no veo ninguna necesidad de cambiar nada” concluyó el estratega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad