publicidad
Jermaine Jones durante la final de la Copa MLS

Jermaine Jones del NE Revolution busca un acuerdo a largo plazo en su próximo contrato

Jermaine Jones del NE Revolution busca un acuerdo a largo plazo en su próximo contrato

El mediocampista de la selección de los EE.UU. tiene ofertas de la MLS, Europa y Brasil.

Jermaine Jones durante la final de la Copa MLS
Jermaine Jones durante la final de la Copa MLS

Tras un turbulento fin de temporada, y quizás su carrera en el New England Revolution, Jermaine Jones sabe que hay mucho que considerar durante el descanso invernal.

La más grande cuestión siendo que club será su hogar la próxima temporada.

Con el deseo de estar en la Copa del Mundo 2018, y su contrato con los Revs llegando a su fin, Jones continuó esta semana expresando su deseo por una estabilidad a largo plazo, por el bien de su familia.

“No queremos ir un año o un año y medio”, Jones le dijo a la prensa. “He estado lejos de mi familia por un largo tiempo, y la familia es muy importante para mí, y quiero tratar de llevarlos conmigo. Si tenemos un acuerdo más largo, los chicos pueden ir y venir a la escuela de esa área donde juegas”.

En el año y medio que estuvo en New England, Jones se encariñó con la región y se hizo cercano al equipo en lo que se convirtió en un líder dentro y fuera de la cancha.

Su familia que reside en Los Ángeles, disfrutaron del club, pero todos ellos saben que eso no siempre lleva al contrato deseado, así que todas las ofertas serán cuidadosamente puestas en la balanza por el clan Jones.

Jermaine, como en otras ocasiones, dijo que él y su familia se sentían como en casa en el Revolution, pero es consiente que en el deporte no siempre se termina jugando en el lugar donde a uno le agrada la gente.

Además, añadió que las ofertas no solo vienen de clubes de la MLS, sino también de Europa y Brasil, y que no tiene aún preferencia por ningún destino.

publicidad

“MLS, siempre he dicho que me gusta”, dijo Jones. “Pero creo que en Europa también hay unas buenas ligas”.

Desafortunadamente para él, y toda la influencia que tuvo en la campaña 2014 cuando llegaron hasta la final de la MLS Cup, la última impresión del mediocampista de 34 años con la camiseta de los Revs no fue la mejor. En el partido en el que cayeron eliminados la semana pasada ante el DC United en el arranque de los Playoffs, Jones se fue expulsado y se vio inmiscuido en un altercado con el árbitro Mark Geiger.

Dicha expulsión, se presume lo tendría suspendido por un largo periodo de la próxima temporada en caso de seguir en la MLS, y afectaría sus convocatorias a la selección de los Estados Unidos. Incluso el admite que se pasó de la raya con su reacción.

Aun a sabiendas de que quizá nunca vuelva a salir como jugador del Revolution, hablo sobre lo que ha sido su paso por su primer, y hasta ahora único, club de la MLS.

“Todo el tiempo, tuve sidas y bajadas”, declaro Jones sobre su estancia en New England. “Llegue, y tuvimos esa racha y llegamos a la final de la MLS Cup con un joven equipo. Tuve la lesión, regrese. Me sentí verdaderamente como en casa…El paquete completo con la familia Kraft, luego todo mi equipo aquí, con mis entrenadores, diría que es una gran familia. Extrañaras a los chicos, extrañaras el entrenamiento. Ahora tengo a mis otros chicos que tengo que entrenar y tengo algunas cosas que hacer con ellos”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad