publicidad
Javier Hernández

Javier “Chicharito” Hernández habló sobre el acercamiento de la MLS y Orlando City

Javier “Chicharito” Hernández habló sobre el acercamiento de la MLS y Orlando City

“Chicharito” confirmó que hubo pláticas e interés de la liga pero al final fichó por el club alemán que siempre “se mantuvo ahí”.

Javier Hernández
Javier Hernández

El goleador mexicano Javier “Chicharito” Hernández se encuentra entrenando en la Florida. Pero no con el equipo que se especulaba jugaría a finales del verano pasado, sino con el cuadro alemán Bayer Leverkusen con quien se prepara para la segunda vuelta de la Bundesliga.

Antes de que Hernández llegara al Leverkusen en septiembre, el futuro del mexicano era incierto en el Manchester United y los rumores sobre una posible llegada al Orlando City SC se desataron por doquier.

Pero al final, el delantero mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, fue fichado por el club de Alemania y no se convirtió en la dupla de Kaká en los Leones Púrpuras.

En entrevista con el rotativo locañ Orlando Sentinel, “Chicharito” habló sobre aquellos rumores que lo colocaban como futuro jugador del Orlando City.

“Esa es una pregunta para mi agente, porque para mí yo solo sabía que algunas personas que trabajan para la MLS (interesadas), y si claro que hubo rumores, hubo cosas, hubo pláticas, pero estaba muy enfocado de estar ahí en Manchester United para intentar tomar la mejor decisión”, respondió Hernández a la pregunta expresa sobre qué tan real había sido el acercamiento con la MLS y Orlando City.

Y de acuerdo a esa declaración de Hernández, si hubo diálogos al respecto, pero al final terminó fichando con el club que lo estuvo buscando todo el tiempo.

publicidad

“En la primera parte en Manchester United me dijeron que tendría un poco más de oportunidades de jugar, y luego mucha parte del interés bajó, pero el Leverkusen se mantuvo ahí. Se mantuvieron ahí desde el principio hasta el final, para que yo pudiese ver que harían su mejor intento hasta el último minuto para ficharme”, dijo Javier Hernández.

Hernández también se dio el tiempo de hablar sobre la MLS y el fútbol en Estados Unidos, considerando que ha mejorado muchísimo y según su opinión es un buen lugar para jugar.

“Estoy muy contento que este país y toda la gente de Estados Unidos están más interesados en el fútbol, porque es un buen país para jugar y también para vivir, jugar en la Major League Soccer, la cual creo está creciendo día a día”, dijo Hernández.

Sobre si llegarán más estrellas de la selección mexicana a la MLS, como lo hizo Giovani dos Santos al LA Galaxy, del calibre de Carlos Vela o él mismo, “Chicharito” expresó, “no lo sé, pero creo que esa es la idea que tiene la MLS, así que el tiempo nos dirá si habrá más o habrá menos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad