publicidad
.

Impacto en Montreal: ¿es Drogba el mejor refuerzo de verano en la histor...

Impacto en Montreal: ¿es Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Impacto en Montreal: ¿es Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Muchos jugadores destacados que llegaron a mitad de temporada, pero ninguno tuvo el impacto del Rey Didier.

Impacto en Montreal: ¿es Drogba el mejor refuerzo de verano en la histor...

Por Uri Stilman - (@uristilman)

NUEVA YORK, NY- ¿Es Didier Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Primero ponemos los números sobre la mesa: el marfileño firmó con Montreal Impact el 27 de julio y desde entonces jugó en seis partidos, marcó siete goles y dio una asistencia.

El impacto de Drogba en el ataque del Montreal es impresionante. Además de los números la calidad de los goles que ha anotado la leyenda del Chelsea con su nueva camiseta azul no dejan de sorprender. El último fin de semana mostró en menos de 11 minutos su potencia, velocidad y calidad con un golazo de tiro libre desde 35 metros y una corrida donde cambió el ritmo para luego tocar con suavidad por encima del buena arquero de DC United, Bill Hamid. 

Doblete de crack de Drogba en apenas 6 minutos /UniMás

Sin embargo, los que podría responder la pregunta es que la llegada de Drogba aporta mucho más que goles o lindas jugadas. El africano de 37 años es un líder. Es el Rey Didier. El hombre que combina la rudeza con la sutileza, el compañero que saca adelante a un equipo en medio de una crisis de resultados. 

Cuando Drogba aterrizó en Montreal, además de miles de aficionados eufóricos en el aeropuerto, lo esperaba un entrenador. Frank Klopas ya no está, fue cesado tras la derrota en el clásico ante Toronto FC.

Pasó la tormenta y Drogba acomodó la embarcación. Con el interino Mauro Biello en el banco, Drogba fue titular en cinco de los últimos seis partidos. Montreal sacó 12 de los 15 puntos cuando su N˚11 estuvo en cancha. 

publicidad

La rápida adaptación de Drogba al único equipo francoparlante de la MLS va de la mano con su personalidad. Drogba llegó feliz a Montreal, se amoldó rápidamente a las tradiciones de la ciudad, se interesó en ser parte del grupo, dejó de lado cualquier privilegio por ser estrella del fútbol mundial y es uno más en el grupo.
¿Es Didier Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Es difícil e injusto medir y comparar con lo hecho por otros grandes futbolistas que llegaron a mitad de temporada en los 19 años previos, pero valorando el aporte que tuvo en su equipo, la marca que deja en la liga y los resultados que obtuvo el equipo en este corto periodo, los argumentos se van con el 11 del Montreal Impact. 

En la consideración contamos al inglés David Beckham, que trajo desde el otro lado del Océano Atlántico muchísima expectativa, pero que en los primeros meses en la liga no pudo mostrar lo que en los años siguientes sí dejó.

Otra gran jugador que llegó a mitad de año fue Thierry Henry a New York Red Bulls, aunque en los once partidos de su primera temporada no estuvieron al nivel que mostró en los siguientes.


Para los futbolistas que llegan desde Europa nunca fue fácil adaptarse tan rápido a una liga diferente, en otro momento de estado físico. La pretemporada queda ya muy lejos y con la competencia encima el año se hace de 18 meses para ellos. 

Hay algunas otras excepciones, como la de Robbie Keane, que llego en agosto del 2011 a LA Galaxy y a los cinco días había convertido su primer gol. Lógicamente la instantaneidad del irlandés pagó luego con problemas físicos y jugó apenas cuatro partidos en sus primeros meses en la MLS. 

Su amigo y compadre en el Galaxy, Giovani dos Santos también está teniendo una excelente inserción en la liga, pero su impacto en el equipo no es tan notorio como el de Drogba.

publicidad

El año pasado, tras el Mundial, Jermaine Jones se unió al New England Revolution y en siete partidos hizo un gran aporte en el mediocampo con dos goles y cuatro asistencia para ayudar al equipo a llegar la MLS Cup.

Juan Pablo Ángel fue otro goleador que tuvo impacto inmediato, pero se sumó al NY Red Bulls en abril de 2007. El colombiano marcó 19 goles en 24 partidos de temporada regular. 

El hondureño Boniek García llegó a Houston Dynamo en junio de 2012 y también dejó una rápida marca. El mediocampista anotó cuatro goles y dio seis asistencias en 17 partidos durante los primeros meses en la MLS y ayudó a los Naranjas a jugar la final de la MLS Cup.

La próxima frontera para Drogba será llevar lo más lejos posible al Impact. Si consigue ponerle en la siguiente dimensión podremos considerarlo el mejor refuerzo de verano en los 20 años de la MLS.

ZONA MLS
Resumen semanal con las historias más destacadas de la MLS y sus jugadores estrellas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
EEUU deporta a los primeros cubanos tras el fin de la política 'pies secos, pies mojados'
El activista Ramón Saúl Sánchez le confirmó a Univision Noticias que al menos dos mujeres cubanas que llegaron a Miami con visas de turista fueron repatriadas a su país al no superar la entrevista con los oficiales de migración.
Arrestan a director del coro de una iglesia en Queens por cargos de abuso sexual
El sospechoso habría sido contratado por los padres de una menor de edad para que le diera clases de música y este habría abusado de ella.
Balacera en gasolinera de Fort Worth deja al menos dos heridos
Reportes preliminares indican que aparentemente dos personas protagonizaron un altercado y resultaron con impactos de bala.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Blue Demon - Goyita sabrá que Alejandro es un peleador clandestino - Avance capítulo 3
En Blue Demon, Goyita le pedirá a Alejandro que se aleje al descubrir que arriesga su vida en peleas clandestinas.
El Color de la Pasión Capítulo 86 Accede
Román le aconseja a Lucía no confiar en Nora. El doctor le dice a Lucía que no está embarazada, ella se pone muy triste.
Rebeca casi se queda fuera del testamento de Alonso
En El Color de la Pasión, Rebeca se llenó de rabia al enterarse que Alonso sólo le dejó una pequeña parte de su herencia para beneficiar a don Nazario.