publicidad

Impacto en Montreal: ¿es Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Impacto en Montreal: ¿es Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Muchos jugadores destacados que llegaron a mitad de temporada, pero ninguno tuvo el impacto del Rey Didier.

Impacto en Montreal: ¿es Drogba el mejor refuerzo de verano en la histor...

Por Uri Stilman - (@uristilman)

NUEVA YORK, NY- ¿Es Didier Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Primero ponemos los números sobre la mesa: el marfileño firmó con Montreal Impact el 27 de julio y desde entonces jugó en seis partidos, marcó siete goles y dio una asistencia.

El impacto de Drogba en el ataque del Montreal es impresionante. Además de los números la calidad de los goles que ha anotado la leyenda del Chelsea con su nueva camiseta azul no dejan de sorprender. El último fin de semana mostró en menos de 11 minutos su potencia, velocidad y calidad con un golazo de tiro libre desde 35 metros y una corrida donde cambió el ritmo para luego tocar con suavidad por encima del buena arquero de DC United, Bill Hamid. 

Doblete de crack de Drogba en apenas 6 minutos /UniMás

Sin embargo, los que podría responder la pregunta es que la llegada de Drogba aporta mucho más que goles o lindas jugadas. El africano de 37 años es un líder. Es el Rey Didier. El hombre que combina la rudeza con la sutileza, el compañero que saca adelante a un equipo en medio de una crisis de resultados. 

Cuando Drogba aterrizó en Montreal, además de miles de aficionados eufóricos en el aeropuerto, lo esperaba un entrenador. Frank Klopas ya no está, fue cesado tras la derrota en el clásico ante Toronto FC.

Pasó la tormenta y Drogba acomodó la embarcación. Con el interino Mauro Biello en el banco, Drogba fue titular en cinco de los últimos seis partidos. Montreal sacó 12 de los 15 puntos cuando su N˚11 estuvo en cancha. 

publicidad

La rápida adaptación de Drogba al único equipo francoparlante de la MLS va de la mano con su personalidad. Drogba llegó feliz a Montreal, se amoldó rápidamente a las tradiciones de la ciudad, se interesó en ser parte del grupo, dejó de lado cualquier privilegio por ser estrella del fútbol mundial y es uno más en el grupo.
¿Es Didier Drogba el mejor refuerzo de verano en la historia de la MLS?

Es difícil e injusto medir y comparar con lo hecho por otros grandes futbolistas que llegaron a mitad de temporada en los 19 años previos, pero valorando el aporte que tuvo en su equipo, la marca que deja en la liga y los resultados que obtuvo el equipo en este corto periodo, los argumentos se van con el 11 del Montreal Impact. 

En la consideración contamos al inglés David Beckham, que trajo desde el otro lado del Océano Atlántico muchísima expectativa, pero que en los primeros meses en la liga no pudo mostrar lo que en los años siguientes sí dejó.

Otra gran jugador que llegó a mitad de año fue Thierry Henry a New York Red Bulls, aunque en los once partidos de su primera temporada no estuvieron al nivel que mostró en los siguientes.


Para los futbolistas que llegan desde Europa nunca fue fácil adaptarse tan rápido a una liga diferente, en otro momento de estado físico. La pretemporada queda ya muy lejos y con la competencia encima el año se hace de 18 meses para ellos. 

Hay algunas otras excepciones, como la de Robbie Keane, que llego en agosto del 2011 a LA Galaxy y a los cinco días había convertido su primer gol. Lógicamente la instantaneidad del irlandés pagó luego con problemas físicos y jugó apenas cuatro partidos en sus primeros meses en la MLS. 

Su amigo y compadre en el Galaxy, Giovani dos Santos también está teniendo una excelente inserción en la liga, pero su impacto en el equipo no es tan notorio como el de Drogba.

publicidad

El año pasado, tras el Mundial, Jermaine Jones se unió al New England Revolution y en siete partidos hizo un gran aporte en el mediocampo con dos goles y cuatro asistencia para ayudar al equipo a llegar la MLS Cup.

Juan Pablo Ángel fue otro goleador que tuvo impacto inmediato, pero se sumó al NY Red Bulls en abril de 2007. El colombiano marcó 19 goles en 24 partidos de temporada regular. 

El hondureño Boniek García llegó a Houston Dynamo en junio de 2012 y también dejó una rápida marca. El mediocampista anotó cuatro goles y dio seis asistencias en 17 partidos durante los primeros meses en la MLS y ayudó a los Naranjas a jugar la final de la MLS Cup.

La próxima frontera para Drogba será llevar lo más lejos posible al Impact. Si consigue ponerle en la siguiente dimensión podremos considerarlo el mejor refuerzo de verano en los 20 años de la MLS.

ZONA MLS
Resumen semanal con las historias más destacadas de la MLS y sus jugadores estrellas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad