publicidad

Ignacio Piatti y Montreal Impact, confiados de llegar lo más arriba posible

Ignacio Piatti y Montreal Impact, confiados de llegar lo más arriba posible

El argentino y el Impact se preparan para enfrentar nuevamente a su archirrival, esta vez en partido de eliminación directa

Ignacio Piatti, Montréal Impact

A finales de la temporada 2014 de la MLS, Montréal Impact no se la estaba pasando nada bien, mucho menos el argentino Ignacio Piatti quien se integró a sus filas a principios del mes de julio. El club canadiense falló clasificar a los Playoffs tras terminar en el último puesto en la tabla general, solamente sumando 28 puntos en 34 partidos.

El 2015 tendría otro rumbo tanto para Piatti como al Impact.

Con la integración de poco más de una docena de nuevos jugadores a su plantel, el equipo se pudo recuperar hasta llegar a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, quedándose a solo un paso de hacer historia tras caer ante Club América de la Liga MX.

Tras iniciar la temporada 2015 de la MLS con el pie izquierdo, Montreal se levantó hasta finalmente regresar a los Playoffs tras derrotar por primera vez en la temporada regular a su archirrival canadiense, Toronto FC en el último partido de la temporada regular, terminando en el tercer puesto de la Conferencia del Este con 51 puntos.

Relacionado
Guía de Playoffs Montreal Impact
MLS Cup Playoffs 2015: Montreal Impact con Didier Drogba e Ignacio Piatti como estandartes
Conoce el camino del subcampeón de la CONCACAF a la actual liguilla

“Estamos muy contentos de haber entrado a Playoffs”, le dijo Piatti a FutbolMLS.com. “Tenemos la confianza de poder llegar lo más arriba posible.

“Vinieron jugadores muy importantes, el año pasado nos faltaba en todas las zonas un poco de presión, este año nos reforzamos bien. Trajeron 13 jugadores nuevos, fue un cambio importante pero enseguida se adaptaron para la CONCACAF, hicimos un gran plantel y llegamos hasta donde llegamos debido a esto. Nos reforzamos en todas las líneas y de a poco nos fuimos conociendo y por eso llegamos a ser este equipo lo que somos ahora”.

Uno de esos refuerzos que se sumaron a las filas del Impact fue el ex astro del Chelsea, Didier Drogba. Desde su integración, Drogba ha revitalizado el ataque que incluye al mismo Piatti, quien ha venido siguiendo la carrera del seleccionado de Costa de Marfil por un tiempo, anotando un total de 12 goles en 13 partidos jugados.

publicidad

Naturalmente, ambos han venido aprendiendo de sí mismos durante los entrenamientos, algo que beneficiara de gran manera la línea delantera.

“Yo aprendo más de él en el sentido de mirar cómo se mueve para poder darle la pelota en todos los entrenamientos, hablar de donde quiere la pelota. La verdad es que uno aprende todos los días cosas que lo ayudaron a él a ser grande”, Piatti dijo.

Lo aprendido, la química con Drogba, y la presencia del mismo será crucial para el Montreal Impact en su lucha por conseguir su primera Copa MLS en su corta historia. Ambos jugadores llevan al equipo hacia el frente y este domingo visitarán a Columbus Crew SC en la vuelta de las Semifinales de Conferencia del Este, en la que Montreal lidera por 2-1 luego del encuentro de ida.

“Estamos a 48 horas del partido y nos necesitamos recuperar bien”, comentó el técnico Mauro Biello el lunes. “No quiero sumarle nada a las piernas cansadas si no es necesario. Hicieron uno ejercicios leves. Trabajarán adentro y estarán listos mañana”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad