publicidad
Ignacio Piatti, Montreal Impact

Ignacio Piatti del Montreal Impact regresa a los entrenamientos tras problema familiar

Ignacio Piatti del Montreal Impact regresa a los entrenamientos tras problema familiar

El argentino podría ser utilizado como volante en una nueva formación.

Ignacio Piatti, Montreal Impact
Ignacio Piatti, Montreal Impact

Muy pronto, Montreal Impact podrá contar con todo su arsenal de Jugadores Franquicia en el campo de juego.

Tras 10 días en su natal Argentina, Ignacio Piatti regresó a Montreal temprano el lunes, con miras a reunirse con Didier Drogba en el ataque de los canadienses. Piatti viajó a la Argentina previo a la victoria del Impact por 2-1 sobre el Chicago Fire el 23 de septiembre, tras ser avisado sobre una grave enfermedad de su padre – quien se ha recuperado satisfactoriamente desde entonces.

Piatti ha vuelto a integrarse a los entrenamientos. Participó tanto en sesión con el grupo, como también individualmente en trabajo físico. Piatti no quiso hablar con la prensa, pero el técnico interino Mauro Biello señaló que por lo menos debería verlo en un entrenamiento más antes de siquiera considerarlo para ser titular frente al New York Red Bulls el miércoles por la noche en Red Bull Arena.

“Es un jugador importante, un tipo que quieres que siempre esté disponible”, dijo Biello. “Pero tenemos que entender por lo que paso en los últimos días y donde se encuentra en el nivel físico, cuando no entrenas por 10 días”.

Con Piatti de regreso, aun como suplente, es un jugador que tiene la capacidad de darle algo distinto al Impact en el último tercio. Sus ocho goles y seis pases para gol en 23 partidos lo abalan, además de su habilidad para quitarse rivales de encima, abrir espacios y desestabilizar defensas.

publicidad

Montreal sin duda necesitara de todas las herramientas necesarias ya que tiene ocho jugadores que no estarán disponibles por estar convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

En la ausencia de Piatti, Biello experimentó con diferentes planteamientos, incluyendo una versión del 4-3-3. Desde su llegada a Montreal en verano de 2014, Nacho ha jugado principalmente en un rol como un 9 ½ por detrás del centro delantero.

Pero, el argentino también sabe jugar abierto en la media cancha. Como volante por izquierda, Piatti contribuyo al éxito de San Lorenzo en 2014 para la conquista de la Copa Libertadores. Biello no ha descartado ninguna opción.

“Nacho puede jugar diferentes posiciones, en la formación que jugamos el fin de semana pasado o en las formaciones en las que él pueda jugar por los costados”, dijo Biello. “Tenerlo en el campo, sin importar la formación, ayudara al equipo”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad