publicidad

ICYM: Atlanta United no para, Galaxy gana sin Gio, goles 'nuestros' y asistencias en aumento

ICYM: Atlanta United no para, Galaxy gana sin Gio, goles 'nuestros' y asistencias en aumento

A continuación algunas de las cosas que se destacaron en la jornada 3 de la temporada regular de MLS

Dupla letal Almirón-Martínez exhiben su clase en magistral gol de Atlanta United UniMás

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Una gran asistencia, otra goleada de Atlanta United y varias cosas más dejó la tercera semana de la MLS que se disputó en su mayoría el sábado (10 juegos), dejando solo uno para el domingo.

1. Atlanta United imparable

Tras la derrota de local abriendo la temporada (1-2) vs New York Red Bulls) el funcionamiento estaba, a pesar del resultado. Y luego de la victoria (1-6) en condición de visita ante Minnesota United, los ojos estaban puestos en el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino, para saber si su trabajo ya era tendencia. Atlanta respondió con un 4-0 en casa ante Chicago Fire.

Primera victoria para los de Martino en condición de local. En total hubo 6 triunfos para los de casa, dos empates y tres victorias para las visitas.

Relacionado
josef Martinez
Venezolano Josef Martínez arrancó con récord, ¿se perfila para ser el goleador de la MLS?
En tres juegos, el delantero de Atlanta United igualó un récord y lidera la tabla de goleo

2. Empezó a sumar el otro debutante

El centro de las críticas en las dos semanas anteriores de la MLS fue el Minnesota United, equipo que arrancó perdiendo ambos encuentros, con un balance de 11 goles en contra y dos a favor. En la semana tres, los dirigidos por Adrian Heath por fin sumaron. Empataron en condición de visitante (2-2) ante el Colorado Rapids.
Este fue el primer punto para Minessota United en su historia de MLS.


3. Armada argentina y latinoamericana

En la semana tres se marcó un promedio de 3,27 goles para los 11 partidos disputados. Se destacaron el venezolano Josef Martínez que encabeza la tabla de goleadores (marcó 2 y suma cinco) y el tico Rodney Wallace que suma dos consecutivos.
Otros anotadores de los ‘nuestros’: David Guzmán (CRC), Héctor Villalba, Federico Higuaín, Maxi Urruti, Diego ValeriX2 (ARG), Víctor Vásquez (ESP), Christian Ramírez (USA-Colombia), Erick Torres (MÉX), Romell Quioto (HON).

publicidad


4. Público y más público

En promedio llegaron a los estadios 23,724 espectadores en esta semana tres de la MLS. Un aumento en comparación con la semana dos (21,745 / 10 juegos).
Se destacó el segundo partido como local de Atlanta United (45,922) y el primer juego de la temporada de Seattle Sounders en su casa, estrenándose como campeón de la MLS 2016 (45,600 espectadores)


5. Mayor cantidad de expulsados

En lo corrido de la MLS 2017, este fin de semana es el de mayores expulsiones (4). En la semana uno hubo dos tarjetas rojas y en la semana dos se presentaron tres expulsados. Este fin de semana se fueron temprano a las duchas: Brek Shea (Whitecaps FC- doble amarilla) - Johan Kappelhof (Chicago Fire) - Justin Davis (Minnesota) - Kyle Beckerman (RSL)


6. Triunfo de LA Galaxy sin Gio dos Santos

Dos sancionados tras la primera fecha, un expulsado y un lesionado en la segunda, dos derrotas, era el amargo sabor de boca con el que LA Galaxy llegaba visitando a Real Salt Lake. Este fin de semana, el intento de crecer del equipo dirigido por Curt Onalfo vio la suerte de cara.


Una victoria, dando vuelta al marcador, la expulsión de un rival y dos asistencias de uno de sus nuevos jugadores, el francés Romain Alessandrini. El mexicano Gio dos Santos no estuvo por lesión, pero el equipo angelino sumó su primeros tres puntos de la nueva era.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad