publicidad

Houston Dynamo y Colorado Rapids al borde de la eliminación de la contie...

MLS

Colorado Rapids y Houston Dynamo, en la lucha.

Houston Dynamo y Colorado Rapids al borde de la eliminación de la contienda a los Playoffs

Houston Dynamo y Colorado Rapids al borde de la eliminación de la contienda a los Playoffs

Colorín colorado este cuento… está a merced de lo que sus clásicos rivales les hagan.

Colorado Rapids y Houston Dynamo, en la lucha.
Colorado Rapids y Houston Dynamo, en la lucha.

Houston Dynamo y Colorado Rapids no encuentran la fórmula adecuada para meterse a los Playoffs desde el 2013. La pasada campaña y la actual, han naufragado por las aguas de la mediocridad sin encontrar tierra firme en ninguna dirección.

Los dos están al borde de la eliminación, pero eso no es lo peor. Lo más temido por sus aficionados y los clubes mismos está por concretarse, la tormenta perfecta está formándose detalladamente en sus cielos, y amenaza con hundirlos profundamente no solo en una crisis de resultados sino también de moral.

No hay nada peor que caer de rodillas y que sea tu máximo rival el que te de la estocada final. Eso es justamente lo que está por sucederle a los texanos y a los de las Montañas Rocosas.

El Derby Texano ha tenido a un solo Capitán en los últimos años, el FC Dallas. Para el 2015, el Dynamo ya no tiene ninguna chance de quedarse con el trofeo que se otorga al ganador de la serie de tres partidos en la temporada regular que disputan Houston y Dallas. Los Hoops humillaron en el primer duelo a los naranjas en su propia casa por 4-1, y luego le propinaran un 2-0 al norte del estado.

Lo único que le queda salvar al Dynamo frente a su acérrimo rival, es algo de orgullo y dignidad para no acabar la serie en barrida. El problema no es solo el nivel futbolístico, sino que el encuentro será en el Toyota Stadium, donde el FCD se hacen aún más fuertes, y en donde Houston no gana desde hace años.

publicidad

En las Montañas Rocosas, se medirán por tercera ocasión en 2015, Colorado Rapids ante Real Salt Lake. Las fuerzas pueden parecer similares si tomamos en cuenta que hablamos de los últimos dos lugares de la Conferencia Oeste. Pero, la balanza está del lado de la Monarquía – que ha encontrado su mejor versión del año en las últimas semanas, y la cual esperan les alcancé para no romper su racha extensa racha de temporadas clasificando a Playoffs.

En su bajón más notorio en verano, Salt Lake cayó ante los Rapids, pero la historia pinta diferente hoy en día. De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, los de Utah ganaron tres, y solo perdieron el más reciente. Además, ganar jugando en el Dick’s Sporting Goods Park, no es algo que desconozca Real Salt Lake en tiempos recientes, apenas el año pasado le ganaron a su máximo rival ahí mismo.

Cabe la posibilidad de que aun ganando a Salt Lake no le alcancé para clasificar a los Playoffs, pero si le daría la satisfacción a sus fanáticos de dejar al odiado rival sumergido sin posibilidades de liguilla y muy posiblemente como sotanero de la Conferencia Oeste.

El debacle total, la catástrofe, el diluvio que se le avecina al Dynamo y a los Rapids, no parece ni sorteable para el Arca de Noé. Y a menos que Owen Coyle y Pablo Mastroeni sepan una o dos cosas de como ejecutar hazañas de proporción bíblica, la historia de los clubes que dirigen este año están muy cerca del ‘Colorín colorado, este cuento se ha acabado’.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad