publicidad

Houston Dynamo vuelve a la victoria tras seis fechas con un 2-0 sobre Sp...

MLS

Houston Dynamo vuelve a la victoria tras seis fechas con un 2-0 sobre Sporting KC

Houston Dynamo vuelve a la victoria tras seis fechas con un 2-0 sobre Sporting KC

Erick “Cubo” Torres fue titular por primera vez en la campaña y respondió con una asistencia clave.

Giles Barnes y Erick "Cubo" Torres celebran gol para Houston Dynamo

Houston Dynamo regresó al sendero de la victoria con un 2-0 sobre el decaído Sporting Kansas City en el BBVA Compass Stadium.

El técnico Owen Coyle se decantó por primera vez en la campaña por iniciar con Erick “Cubo” Torres en punta, y le dio fruto, ya que el mexicano encaminó la victoria de los texanos con la asistencia que abrió el marcador.

Ambos cuadros llegaban urgidos de poder sacar tres puntos; Houston con una racha de seis partidos sin triunfos y Kansas City con una muy similar racha de cinco juegos sin victorias.

Dynamo se apoderó de los últimos 15 minutos de la primera mitad, lo que le redituó en una irreversible ventaja de dos goles.

Jugando de espaldas al arco, Torres bajo un balón y habilitó al jamaiquino Giles Barnes quien entraba por izquierda. El servicio del “Cubo” dejó a Barnes con clara opción de jalar del gatillo con el esférico botando. Barnes le metió todo el empeine a su disparo y venció la estirada de Tim Melia a la media hora de partido.

Poco después, los locales coquetearon con el segundo gol con un remate de Cristian Maidana y un cabezazo de Ricardo Clark, pero en ambas oportunidades Melia ensució los guantes para evitar la caída de su marco.

Pero la tercera fue la vencida previo al medio tiempo y esta vez ni siquiera Melia pudo evitarlo.

Andrew Wenger hizo una recepción orientada a un pase de Maidana en los límites del área grande. Con ese primer toque, Wenger se metió al área y quedó de frente al arco; el atacante del Dynamo no lo pensó dos veces y sacó un balazo elevado al primer palo con tal velocidad que Melia no alcanzó a meterle las manos.

publicidad

Al principio de la segunda mitad, los locales parecían tener ambiciones de anotar un tercer gol, pero gradualmente fueron bajando la intensidad al frente, quizás en busca de guardar el resultado y resintiendo los cambios que vieron salir a Torres y Maidana.

Y le resulto, ya que Sporting no le remontó, como les había sucedido en tres de sus cuatro presentaciones como locales en la actual temporada, donde perdiendo ventajas incluso en el tiempo de descuento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad