publicidad

Houston Dynamo vence 2-1 a SJ Earthquakes y empieza a pensar en los play...

MLS

El veterano volante Demarcus Beasley marcó el primer gol

Houston Dynamo vence 2-1 a SJ Earthquakes y empieza a pensar en los playoffs

Houston Dynamo vence 2-1 a SJ Earthquakes y empieza a pensar en los playoffs

Los Naranjas se impusieron 2-1 y se ilusionan con alcanzar la postemporada.

El veterano volante Demarcus Beasley marcó el primer gol
El veterano volante Demarcus Beasley marcó el primer gol

Aunque sin fútbol para convencer a sus aficionados en el BBVA Compass Stadium, Houston Dynamo ganó un partido clave para trepar al séptimo puesto de la Conferencia del Oeste e ilusionarse con llegar a playoffs.

Los Naranjas derrotaron 2-1 a un aguerrido San José Earthquakes que, a pesar de terminar el partido con diez hombres, batalló hasta el último minuto buscando la igualada.

Fue un partido con dos tiempos totalmente diferentes, con una primera mitad cargada de emociones y jugadas que hacían pensar que el triunfo estaba para el que aprovechara mejor las oportunidades y ese fue el local que sacó ventaja de su superioridad numérica, ya que al minute 60 fue expulsado Fatai Alashe, por doble cartulina amarilla.

Fue el equipo visitante el que tomó la iniciativa desde los minutos iniciales del duelo, ingresando hasta el área de Houston, pero Dynamo también tenía lo suyo y respondió con una serie de ataques hasta la media cancha rival, dando lugar a un inicio cargado de emociones.

A los 13, Amarikwa se filtró por la banda izquierda poniendo el centro hacia la entrada de Pelosi que remató totalmente desviado. Con 20 hombres concentrados en el medio de la cancha el partido tenía una gran movilidad, ya que ambos conjuntos tenían adelantadas sus líneas, tratando de cubrir la salida del rival, lo cual daba margen a peligrosas jugadas en el terreno muy cercana a los guardametas  Joe Willis, de Dynamo, y David Bingham, de los ‘tremors’.

publicidad

La mejor oportunidad de los locales fue a los 28’, cuando Bruin le puso un balón a Davis quien con un leve contacto estuvo a punto de anidar el balón en la red, pero fue solo un intento de abrir el marcador; DaMarcus Beasley tuvo el mayor acercamiento en la primera hora de juego, pero su centro fue desviado con dificultad por la defensa; un minuto más tarde Alex Lima se perdió la cita con el gol, cuando su disparo se fue muy por encima de la portería visitante, en el mejor momento ofensivo de Houston.

San José tuvo lo propio a los 40 minutos, cuando Wondolwosky perdió el duelo contra Joe Willis, en la mejor oportunidad de los visitantes, y con dos argollas colgadas de los tableros concluyó el primer tiempo, señalando que ninguno de los dos conjuntos tuvo lo suficiente para causar daño al rival.

El inicio del segundo tiempo fue menos intenso que el primero, pero fue cuando se produjeron los goles; DaMarcus Beasley abrió el marcador a los 55 luego de recibir un centro de Beasley que había recibido un pase desde la media cancha de Giler Barnes.

A los 60 San José quedó reducido a diez hombres en la cancha al ser explusado Fatai Alashe; Houston quiso aprovechar sin embargo San José respondió con el empate a los 70 minutos, por intermedio de Quincy Amarikwa, luego de pase de Nyassy,

A partir del empate el partido subió de intensidad, y fue Houston el que volvió a golpear por intermedio de Alex Lima luego de una escapada de Williams por la derecha a los 77 minutos.

publicidad

San José terminó el duelo cediendo tres puntos, aunque en ningún momento dejó de buscar el empate. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad