publicidad

Houston Dynamo se queda sin Playoffs tras empatar 1-1 con Seattle Sounde...

MLS

Seattle Sounders Houston Dynamo

Houston Dynamo se queda sin Playoffs tras empatar 1-1 con Seattle Sounders

Houston Dynamo se queda sin Playoffs tras empatar 1-1 con Seattle Sounders

Obafemi Martins anoto el gol del empate que dejo al Dynamo con el corazón partido.

Seattle Sounders Houston Dynamo
Seattle Sounders Houston Dynamo

Houston Dynamo no pudo conservar su ventaja en los minutos finales y Seattle Sounders le empató 1-1 en el BBVA Compass Stadium, resultado que lo deja fuera de los Playoffs por segundo año consecutivo.

Obafemi Martins terminó siendo el verdugo, que tuvo misericordia en su primera opción clara, pero comprobó que un goleador de su capacidad no deja ir dos.

Ambos cuadros se estaban jugando mucho de su temporada, lo que provocó un inicio especulativo y en el que ninguno estaba dispuesto a arriesgar tan pronto, lo que dio como resultado un partido monótono por momentos.

La jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro, fue una jugada de trámite para la calidad de Oba Martins, y que el delantero de los Sounders desperdicio. Brad Evans le filtro un gran balón al nigeriano, quien toco buscando colocar su remate a un rincón ante la salida de Tyler Deric.

Seattle volvió a intentar encontrar a Martins con un pase entre líneas, pero ya no fue posible ponerlo nuevamente en posición clara de gol.

Mientras que lo mejor del Dynamo se presentó a través de su delantero en punta Will Bruin. El dorsal 12 de los locales tuvo la posibilidad de rematar un par de veces. Una le pego a la red, pero por la parte de atrás, y en la otra Stefan Frei le detuvo su remate.

Para la segunda mitad, la segunda fase del plan del técnico Owen Coyle se puso en marcha, con Houston adelantando líneas, buscando el gol que los mantuviera con vida por lo menos hasta la próxima y última jornada. Lo cual dio frutos al minuto 65.

publicidad

Presionando desde la salida de Seattle, Dynamo obligo al error de Tyrone Mears y al acierto del catracho Luis Garrido quien robo el balón cerca del área Esmeralda. Brad Davis por banda izquierda, en lugar de meter un servicio a la olla, hizo lo que nadie en la zaga de los Sounders esperaba, dejándole el esférico a Ricardo Clark en la entrada del área, totalmente solo para poder meter un disparo al arco a placer. Clark anido su disparo fuerte, raso y colocado a primer poste.

Ricardo Clark marca para el Dynamo UniMás

Con la inercia a favor, el Dynamo no intento encerrarse para proteger la ventaja mínima. Siguió controlando el balón, jugando lo más pegado posible o directamente en cancha de Seattle. Lo cual empezó a frustrar a los dirigidos por Sigi Schmid.

Pero Houston tiro todo su trabajo a la basura al minuto 82, al descuidarse en un balón parado. Tras un cobro cerrado de tiro de esquina, nadie atino a despejarle y el arquero se quedó colgado. El balón le cayó a Oba a unos centímetros del arco, y solo tuvo que cabecear el regalito a la red.

Oba Martins marca para Seattle Sounders UniMás

En otro balón parado, Clint Dempsey intentó darle la clasificación directa a los de Cascadia a un minuto del final. Pero Deric atajo el tiro libre del seleccionado estadounidense.

El empate deja a Houston sin ninguna posibilidad de clasificarse a los Playoffs. Mientras que Seattle no logro el triunfo que les hubiera otorgado el boleto, pero lo empareja con Sporting Kansas City en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.  


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad