publicidad
Houston Dynamo derrotó por 2-0 a San Jose Earthquakes

Houston Dynamo derrota 2-0 al SJ Earthquakes que dirige un viejo conocido de los texanos

Houston Dynamo derrota 2-0 al SJ Earthquakes que dirige un viejo conocido de los texanos

Dynamo vuelve al triunfo con goles de Ricardo Clark y Will Bruin en la Bahía.

Houston Dynamo derrotó por 2-0 a San Jose Earthquakes
Houston Dynamo derrotó por 2-0 a San Jose Earthquakes

Houston Dynamo volvió a la victoria tras ganar como visitante por 2-0 al San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium, el viernes por la noche.

Partido especial para el director técnico Dominic Kinnear, quien por segunda ocasión enfrentaba al equipo al que hizo dos veces campeón de la MLS a comienzos de siglo. En la primera, les pegó en Houston con un solitario gol de Adam Jahn, pero los naranjas le dieron de su propia medicina en esta ocasión derrotando a sus Earthquakes a domicilio.

Houston abrió el marcador temprano, apenas al minuto 10 por conducto del eterno Ricardo Clark. El hondureño Alex López cargado por izquierda enganchó para mandar un centro con su pierna más hábil, al cual llegó tendiéndose de palomita Clark para batir a David Bingham.

Por varios minutos el partido se pasó trabado hasta que San José encontró sus mejores oportunidades en la primera mitad. Víctor Bernárdez convirtió un tiro libre indirecto en un cañonazo al que Tyler Deric no llegaba, pero que terminó reventando el travesaño.

Y Quincy Amarikwa se quedó cerca de marcar su primer tanto como jugador de los Quakes, tras llegar procedente de Chicago Fire, en un rebote que dejó Deric a un remate de Matías Pérez García, al que el delantero no pudo contrarrematar.

Los Earthquakes salieron decididos en la segunda parte a emparejar los cartones. Clarence Goodson estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo tras un tiro de esquina, sino hubiera sido porque su propio compañero Fatai Alashe desvió el remate.

publicidad

El partido cayó en una monotonía hasta que Houston le dio la estocada final a los californianos al minuto 81 en un contragolpe que se vio beneficiado por una pifia de Sanna Nyassi que le dejó la posibilidad al argentino Leonel Miranda de escaparse solo para encarar a Bingham. Sin ningún tipo de egoísmo, Miranda abrió hacia su izquierda para que el goleador Will Bruin empujara el balón al fondo del desguarnecido arco.

El triunfo pone al Dynamo a tan solo un punto de los Earthquakes, quienes por su parte siguen quedándose en la puerta de los puestos de clasificación de la Conferencia del Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad