publicidad

Houston Dynamo atraviesa una pésima racha y el discurso de Owen Coyle se...

MLS

Seattle Sounders saca agónico empate ante Houston Dynamo

Houston Dynamo atraviesa una pésima racha y el discurso de Owen Coyle se desgasta | OPINIÓN

Houston Dynamo atraviesa una pésima racha y el discurso de Owen Coyle se desgasta | OPINIÓN

Mientras Coyle presume mejoras en la infraestructura del club, el equipo tiene problemas ofensivos, defensivos y de manejo de partido.

Seattle Sounders saca agónico empate ante Houston Dynamo
Seattle Sounders saca agónico empate ante Houston Dynamo

Houston tenemos un problema… o más bien, varios.

Dynamo comenzó una nueva era en 2015, tras dejar ir a Dominic Kinnear y darle las riendas del equipo a su segundo técnico de la historia – Owen Coyle.

Fue entendible que la campaña pasada fuera de transición, una que el mismo Coyle definió como una “curva de aprendizaje”. Pero para la campaña actual se esperaban avances importantes en cuanto a funcionamiento y resultados del equipo.

El arranque fue alentador, más allá de que los resultados fueron regulares, Dynamo mostró ser un cuadro descarado al frente, anotando 11 goles en tres partidos – record de la MLS. Entre esos encuentros está incluida la humillante goleada de 5-0 que le propinaron a FC Dallas en el clásico texano. Clásico que ya pintaba de hegemonía para los Hoops.


Los refuerzos como Andrew Wenger y Cristian Maidana funcionaban y encajaban. Los del banquillo como Boniek García, respondían cuando ingresaban. La moral del equipo parecía estar en el cielo.

Pero algo sucedió después de las primeras tres fechas, que en sus siguientes cinco duelos cosecharon cuatro derrotas y tan solo un empate. Los goles escasearon, tan solo pudieron anotar tres. En cuanto al rendimiento defensivo, son la penúltima peor, con 16 goles encajados en contra, para un promedio de dos por partido. Y el equipo cayó hasta el último lugar general con una sola victoria y cinco puntos por debajo de su más cercano adversario en la Conferencia Oeste.

Entrando en el terreno especulativo, ¿podría Dynamo estar mejor ubicado en la tabla? La respuesta seria que sí, si no tuvieran el peor manejo de partido de la liga.

publicidad

Los dos empates que tiene, el 3-3 frente a New England Revolution y el 1-1 contra Seattle Sounders, ambos jugados en casa, son partidos que tenían ganados sobre el minuto 90 y que les empataron en el último minuto del adicional. También jugando ante su público, tenían una ventaja en el marcador antes del minuto de juego ante LA Galaxy: terminaron goleados.


De visita ante NY Red Bulls y Real Salt Lake, son partidos que ganaban con menos de media hora por jugarse – ambos partidos terminaron en derrota.

Y a diferencia de los partidos ante Revs y Red Bulls en las primeras fechas, ni siquiera tienen capacidad de reacción si se van abajo en el marcador. Ante Columbus Crew y Vancouver Whitecaps perdieron debido a un solitario gol de penal en la primera mitad de los dos partidos.

Las variantes no aparecen. Sus dos Jugadores Franquicia pesan muy poco, y en el caso del mexicano Erick “Cubo” Torres apenas y le dan oportunidad de pisar el terreno de juego algunos minutos. Los múltiples jugadores internacionales con los que cuentan los naranjas, pasan más tiempo asoleándose en el banquillo de suplentes que tocando el balón.

publicidad

Recientemente, se publicó una entrevista de Yahoo! con el técnico Coyle en la cual habla del trabajo en fuerzas básicas, la innovación de traer científicos deportivos al club, de la buena relación con los directivos en favor del equipo, del juego ofensivo que le imprime a sus equipos, la oportunidad de dejar una marca en Houston y la MLS, de un agradable discurso que pregona que han traído “diferentes piezas para construir una infraestructura para el club y una estructura de soporte”.


Todo eso está magnifico, puede que solo sea un discurso sin contenido o quizás sea real, pero sin resultados en la cancha este pierde credibilidad y valor.

En la entrevista con el sitio web, el escoces declaró que le sorprende la cantidad de viajes y las distancias que hay que recorrer, así como el calor texano el cual “ese es el problema, aun cuando llueve, estamos a 80 grados [Fahrenheit]”.

Pero créame señor Coyle, los menores de sus problemas son los viajes y el calor. Si lo tuviera que poner en palabras del rapero Jay-Z, usted tiene 99 problemas y el calor y los viajes no son uno de ellos.


La tremenda baja de productividad ofensiva, la vulnerabilidad defensiva, las pocas variantes, la poca rotación y oportunidad para los del banquillo, los resultados, y el estar en el averno de la tabla general muy alejado de zona de Playoffs tan temprano en la campaña, deberían de ser la prioridad en su lista de problemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad