publicidad
Sebastian Giovinco pelea el balon con jugadores de Houston.

Houston Dynamo amarga fiesta de reinauguración del BMO Field a Toronto con triunfo 2-1

Houston Dynamo amarga fiesta de reinauguración del BMO Field a Toronto con triunfo 2-1

Con goles del hondureño Boniek García y el estadounidense Will Bruin, el Dynamo se impuso en la visita 2-1 sobre los canadienses.

Sebastian Giovinco pelea el balon con jugadores de Houston.
Sebastian Giovinco pelea el balon con jugadores de Houston.

Por Néstor Hernández.

TORONTO - Ante un nuevo récord de asistencia, más de 30,200 aficionados, Toronto FC no pudo en su debut en su reinaugurado estadio BMO Field y cayó derrotado 2-1 ante Houston Dynamo, que no se dejó amilanar ante un lleno total y se plantó fuerte en el terreno de juego.

A pesar de haber tomado la iniciativa desde los minutos iniciales, el cuadro escarlata no fue capaz de mantener el ritmo y por ratos pareció ceder mucho terreno al rival, que sí supo aprovechar los espacios y golpeó dos veces la valla de Chris Konopka.

A los seis minutos Altidore aprovechó un tiro de esquina y de potente martillazo estuvo a punto de abrir el marcador, pero el balón se fue desviado.

Fue un inicio muy intenso en el que Houston intentaba quitarse la presión que comenzaba a ejercer el equipo escarlata por intermedio de Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozi Altidore. Houston también generaba peligro en la valla de Chris Konopka; los más incisivos para el cuadro naranja eran Alexander López y Oscar García, que de líberos pasaban al ataque por ambas puntas, acompañados por el centro por Bruin y Barnes.

publicidad

Antes de la primera media hora de juego era el equipo visitante el que presionaba una y otra vez sobre la portería de Konopka, y a los 22 el delantero de Houston Giles Barnes soltó un potente disparo que pudo desviar el arquero escarlata, con dificultad; a los 29 de nuevo Houston puso en peligro a Toronto con una escapada de Bruin, quien no pudo en  un mano a mano con Konnopka.

A tres minutos del final Bradley cometió falta sobre Beasley, al cobro vino García que falló en primera instancia ante la estirada de Konopka, pero en el rebote el balón le volvió a quedar al artillero visitante que anotó el 1-0, con el cual se fueron al descanso en la primera mitad.

En la segunda parte Toronto salió decidido al empate, con un Jackson más participativo en la línea de ataque; cuando parecía que Toronto encimaba para la igualada vino el segundo gol de Houston, luego de una escapada de Barnes puso el pase perfecto para Bruin, quien de tiro cruzado venció por segunda vez a Konopka a los 53 minutos. A los 64 Barnes estuvo a punto de marcar el tercero, pero su disparo fue a estrellarse al travesaño.

A  los 77 minutos Osorio,  que entró en el segundo tiempo por Findley, filtró un centro hacia el área chica en donde estaba Altidore listo para martillar el balón y decretar el descuento 2-1.

Volcado totalmente sobre el terreno visitante Toronto terminó urgido y desesperado buscando el empate, pero el silbato del réferi sentenció el marcador final 2-1.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad