publicidad

Hermanos Wright-Phillips impulsan victoria de Red Bulls por 3-1 ante Phi...

MLS

New York Red Bulls superan de visita a Philadelphia Union

Hermanos Wright-Phillips impulsan victoria de Red Bulls por 3-1 ante Philadelphia Union

Hermanos Wright-Phillips impulsan victoria de Red Bulls por 3-1 ante Philadelphia Union

Impulsados por hermanos Wright-Phillips, Red Bulls vencen por 3-1 a Philadelphia Union

New York Red Bulls superan de visita a Philadelphia Union
New York Red Bulls superan de visita a Philadelphia Union

Por: Ariel Judas (@arieljudas)

Ambos equipos llegaron al encuentro de este sábado en el PPL Park tras haber anunciado incorporaciones que pueden ser de mucho valor en la recta final de la temporada regular. El Union presentó al volante suizo Tranquillo Barnetta, mientras que los Red Bulls hicieron oficial el fichaje del mediocampista inglés Shaun Wright-Phillips (hermano de Bradley, el goleador) y en las próximas horas confirmarían la incorporación del atacante argentino Gonzalo Verón, el segundo jugador franquicia del equipo de Jesse Marsch.

El antecedente inmediato para Philadelphia y New York habla de una gran victoria del equipo de ‘la Ciudad del Amor Fraternal’ en el Red Bull Arena un par de semanas atrás, que determinó la eliminación de RBNY en los cuartos de final de la U.S. Open Cup.

Hasta los primeros 30 minutos el local controló el encuentro y generó bastante caos en el área de Luis Robles tras la acumulación de ataques liderados por Cristian Maidana, bien acompañado en la ofensiva por CJ Sapong, Sébastien Le Toux y Eric Ayuk.

Pero al cumplirse la primera media hora de juego - luego de una buena combinación ofensiva entre Mike Grella, Sacha Kljestan y BWP - los visitantes comenzaron a equilibrar las acciones. El sacrificio de Felipe y Dax McCarty (que pisaron todo el terreno de juego) permitió que los Red Bulls comenzaran a sufrir menos en defensa y pudieran lastimar a los dueños de casa.

publicidad

El partido se ‘rompió’ en la última media hora de juego, con el ingreso de los debutantes Shaun Wright-Phillps (que reemplazó a Lloyd Sam en Red Bulls) y Tranquillo Barnetta (que ocupó el lugar de Zach Pfeffer en el Union).

Menos de un minuto después de entrar en el partido Barnetta derribó en su área a SWP y generó un penal para los Red Bulls, que fue transformado en gol por Sacha Kljestan. La jugada que terminó en el disparo desde el punto de rigor fue una combinación entre los hermanos Wright-Phillips. El primer tanto de la noche subió al tablero electrónico en el 66’.

La igualdad para los azul y oro llegó en el 73’. Sébastien Le Toux aprovechó un gran centro lanzado desde la derecha por Cristián Maidana, que accidentalmente es frenado por el goleador venezolano Fernando Aristeguieta. Con cierta complicidad del arquero Luis Robles el veterano francés le dio el empate provisorio a Philadelphia.

Pero Shaun Wright-Phillips quería dejar una impresión más impactante en su primer partido en la Major League Soccer. Un minuto después del 1-1 se lanzó como extremo por izquierda y lanzó un pase rasante a su hermano Bradley. El #99 con un toque certero, superó al joven portero John McCarthy y devolvió la ventaja en el marcador para el club taurino.

Sobre el final del encuentro el joven Anatole Abang (asistido por Kljestan) determinó que el encuentro finalizara con un 1-3. Triunfo gestado por los hermanos Wright-Phillips en ‘la Ciudad del Amor Fraternal’.

publicidad

Los Red Bulls vengan en liga la derrota sufrida en la Open Cup y se confirman como uno de los equipos más duros, de más carácter y poderío ofensivo de la Conferencia del Este. La semana no se plantea fácil para los albirrojos. El miércoles deben visitar al Impact en Montreal y el próximo fin de semana serán los anfitriones de New York City en el Derby de Nueva York.

A Philadelphia Union - que necesita algo más de carácter y un poco más de suerte en este tipo de partidos - le espera un choque frente a Orlando City el próximo sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad