publicidad
.

Hermanos Wright-Phillips impulsan victoria de Red Bulls por 3-1 ante Phi...

New York Red Bulls superan de visita a Philadelphia Union

Hermanos Wright-Phillips impulsan victoria de Red Bulls por 3-1 ante Philadelphia Union

Hermanos Wright-Phillips impulsan victoria de Red Bulls por 3-1 ante Philadelphia Union

Impulsados por hermanos Wright-Phillips, Red Bulls vencen por 3-1 a Philadelphia Union

New York Red Bulls superan de visita a Philadelphia Union
New York Red Bulls superan de visita a Philadelphia Union

Por: Ariel Judas (@arieljudas)

Ambos equipos llegaron al encuentro de este sábado en el PPL Park tras haber anunciado incorporaciones que pueden ser de mucho valor en la recta final de la temporada regular. El Union presentó al volante suizo Tranquillo Barnetta, mientras que los Red Bulls hicieron oficial el fichaje del mediocampista inglés Shaun Wright-Phillips (hermano de Bradley, el goleador) y en las próximas horas confirmarían la incorporación del atacante argentino Gonzalo Verón, el segundo jugador franquicia del equipo de Jesse Marsch.

El antecedente inmediato para Philadelphia y New York habla de una gran victoria del equipo de ‘la Ciudad del Amor Fraternal’ en el Red Bull Arena un par de semanas atrás, que determinó la eliminación de RBNY en los cuartos de final de la U.S. Open Cup.

Hasta los primeros 30 minutos el local controló el encuentro y generó bastante caos en el área de Luis Robles tras la acumulación de ataques liderados por Cristian Maidana, bien acompañado en la ofensiva por CJ Sapong, Sébastien Le Toux y Eric Ayuk.

Pero al cumplirse la primera media hora de juego - luego de una buena combinación ofensiva entre Mike Grella, Sacha Kljestan y BWP - los visitantes comenzaron a equilibrar las acciones. El sacrificio de Felipe y Dax McCarty (que pisaron todo el terreno de juego) permitió que los Red Bulls comenzaran a sufrir menos en defensa y pudieran lastimar a los dueños de casa.

publicidad

El partido se ‘rompió’ en la última media hora de juego, con el ingreso de los debutantes Shaun Wright-Phillps (que reemplazó a Lloyd Sam en Red Bulls) y Tranquillo Barnetta (que ocupó el lugar de Zach Pfeffer en el Union).

Menos de un minuto después de entrar en el partido Barnetta derribó en su área a SWP y generó un penal para los Red Bulls, que fue transformado en gol por Sacha Kljestan. La jugada que terminó en el disparo desde el punto de rigor fue una combinación entre los hermanos Wright-Phillips. El primer tanto de la noche subió al tablero electrónico en el 66’.

La igualdad para los azul y oro llegó en el 73’. Sébastien Le Toux aprovechó un gran centro lanzado desde la derecha por Cristián Maidana, que accidentalmente es frenado por el goleador venezolano Fernando Aristeguieta. Con cierta complicidad del arquero Luis Robles el veterano francés le dio el empate provisorio a Philadelphia.

Pero Shaun Wright-Phillips quería dejar una impresión más impactante en su primer partido en la Major League Soccer. Un minuto después del 1-1 se lanzó como extremo por izquierda y lanzó un pase rasante a su hermano Bradley. El #99 con un toque certero, superó al joven portero John McCarthy y devolvió la ventaja en el marcador para el club taurino.

Sobre el final del encuentro el joven Anatole Abang (asistido por Kljestan) determinó que el encuentro finalizara con un 1-3. Triunfo gestado por los hermanos Wright-Phillips en ‘la Ciudad del Amor Fraternal’.

publicidad

Los Red Bulls vengan en liga la derrota sufrida en la Open Cup y se confirman como uno de los equipos más duros, de más carácter y poderío ofensivo de la Conferencia del Este. La semana no se plantea fácil para los albirrojos. El miércoles deben visitar al Impact en Montreal y el próximo fin de semana serán los anfitriones de New York City en el Derby de Nueva York.

A Philadelphia Union - que necesita algo más de carácter y un poco más de suerte en este tipo de partidos - le espera un choque frente a Orlando City el próximo sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras las rejas el hombre acusado de asesinar a su esposa apuñalándola varias veces
Tras las rejas está Rolando García acusado de asesinar a su propia esposa, Barbara Díaz, con quien estuvo casado durante 10 años. Al parecer, la relación se tornó violenta y la Policía de Miami-Dade investiga este caso como uno de violencia doméstica.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?