publicidad
.

Hérculez Gómez, el trotamundos de Clásicos desde México hasta Canadá log...

Herculez Gómez Seattle

Hérculez Gómez, el trotamundos de Clásicos desde México hasta Canadá

Hérculez Gómez, el trotamundos de Clásicos desde México hasta Canadá

Hérculez Gómez cuenta con una larga lista de Clásicos vividos en el continente Norteamericano.

Herculez Gómez Seattle
Herculez Gómez Seattle

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

SUSCRÍBETE EN iTUNES | SÍGUENOS EN TWITTER

Se viene una intensa Jornada de Clásicos en la MLS y hay un jugador que tendrá la dicha de experimentar estar presente en este tipo de partidos únicos, esos que todo futbolista quisiera poder tener la oportunidad de vivir en el rectángulo verde.

Este jugador ha vivido clásicos no solo en una liga, sino en dos, en las dos más importantes de la CONCACAF: Liga MX y MLS.

Se trata del trotamundos Hérculez Gómez. Hoy enfundado en la playera escarlata del Toronto FC, está listo para encarar al Montreal Impact – un clásico canadiense y de la liga norteamericana.  Pocos conocen tanto de rivalidades de esta especie como Hérculez.

Disputando Clásicos desde la USL hasta la MLS

Desde sus inicios en ligas inferiores en la USL a principios de la década pasada, Gómez comenzó a palpitar clásicos de la magnitud de un Seattle Sounders vs. Portland Timbers, cuando jugó para el cuadro del estado de Washington en el Pacifico.

publicidad

En el 2005 explotó en el LA Galaxy, y donde se hizo presente en memorables clásicos, escribiendo su nombre con letras de oro rumbo a la conquista del doblete de MLS y Copa Abierta de ese año. Hérculez vacunó en el clásico angelino frente a Chivas USA en los octavos de final, y lo volvió a hacer en los cuartos de final en el California Clásico frente al San Jose Earthquakes, un partido que él considera el más importante de las rivalidades.

A los Earthquakes, los trajo de hijos en 2005, ya que en los cuartos de final de los Playoffs rumbo a la Copa MLS, también le anotó a los del norte de California.

Y este es de hecho, el clásico emelesero que él considera el de máxima rivalidad, el que tendría alguna comparación con un Club América vs. Chivas de Guadalajara en México, o un Boca Juniors vs. River Plate en la Argentina; claro considerando los diferentes parámetros y contextos.

“Por lo que han peleado en la cancha y por como los ve la afición, un Los Ángeles vs. San Jose [es una rivalidad equivalente de la MLS al Superclásico en México]. Porque juega Los Ángeles en San Jose, y ya no van a jugar en lo que era antes Spartan Stadium, ahora van a jugar a Stanford Stadium donde hay 60,000 [aficionados]. A veces igual en Los Ángeles, se van al Rose Bowl o antes al Coliseo”, comento Gómez en entrevista para Tiro Libre de FutbolMLS.com.

publicidad

“Son juegos que pesan para ambos, se odian. Esos juegos, yo forme parte de ellos, no se puede perder, así de fácil”, dijo Hérculez sobre la rivalidad californiana y el sentimiento que hay en este duelo.  “Pero para comparar con un América vs Chivas o un Boca vs. River, es difícil. Estas hablando de una liga que tiene más de 100 años, con una que tiene 20”, concluyo Gómez al respecto.

Cuando fue traspasado a los Colorado Rapids, tuvo la oportunidad de vivir los primeros años de lo que sería el Clásico de las Montañas Rocosas, que disputan los Rapids ante el Real Salt Lake.

Clásicos Norteños en Liga MX

En México jugó para seis diferentes clubes de la Liga MX, y donde también tuvo la posibilidad de jugar clásicos de alto calibre, sobre todo con los equipos norteños del país azteca.

Su paso por los Tigres de la UANL no fue su más brillante, pero será muy recordado por haber anotado un gol en el Clásico Regiomontano, uno de los más pasionales sino es que el mas de México. En aquel vibrante 2-2 en casa de la Pandilla, Gómez anotó el segundo gol del cuadro de San Nicolás de los Garza.

Pero la rivalidad y la animadversión que seguro siente ante el Monterrey, ya la venía cultivando de sus días en Santos Laguna, en 2012-2013. La rivalidad entre los regiomontanos y los laguneros ha venido incrementándose en los últimos años por enfrentarse en instancias finales y por el número de trofeos levantados – disputando ser el cuadro norteño más poderoso.

publicidad

En la instancia de Gómez con los Guerreros del Santos Laguna, disputó tres finales ante Monterrey, donde logró alzarse con el Clausura 2012 en la Liga MX pero se vio relegado al subcampeonato en finales de Champions League.

No lo podemos asegurar, pero si para algún equipo Hérculez quizás nunca jugaría en México, esos son los Rayados del Monterrey.

Ahora tendrá una nueva oportunidad de hacerse presente en otro clásico, el Clásico Canadiense, también conocido como 401 Derby, por la carretera que une a las dos ciudades.  Hérculez es un afortunado, disputando clásicos por toda Norteamérica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Recomiendan a inmigrantes que se informen sobre sus derechos en EEUU y pueda disminuir su temor
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?