publicidad
.

Hérculez Gómez, el trotamundos de Clásicos desde México hasta Canadá log...

Herculez Gómez Seattle

Hérculez Gómez, el trotamundos de Clásicos desde México hasta Canadá

Hérculez Gómez, el trotamundos de Clásicos desde México hasta Canadá

Hérculez Gómez cuenta con una larga lista de Clásicos vividos en el continente Norteamericano.

Herculez Gómez Seattle
Herculez Gómez Seattle

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

SUSCRÍBETE EN iTUNES | SÍGUENOS EN TWITTER

Se viene una intensa Jornada de Clásicos en la MLS y hay un jugador que tendrá la dicha de experimentar estar presente en este tipo de partidos únicos, esos que todo futbolista quisiera poder tener la oportunidad de vivir en el rectángulo verde.

Este jugador ha vivido clásicos no solo en una liga, sino en dos, en las dos más importantes de la CONCACAF: Liga MX y MLS.

Se trata del trotamundos Hérculez Gómez. Hoy enfundado en la playera escarlata del Toronto FC, está listo para encarar al Montreal Impact – un clásico canadiense y de la liga norteamericana.  Pocos conocen tanto de rivalidades de esta especie como Hérculez.

Disputando Clásicos desde la USL hasta la MLS

Desde sus inicios en ligas inferiores en la USL a principios de la década pasada, Gómez comenzó a palpitar clásicos de la magnitud de un Seattle Sounders vs. Portland Timbers, cuando jugó para el cuadro del estado de Washington en el Pacifico.

publicidad

En el 2005 explotó en el LA Galaxy, y donde se hizo presente en memorables clásicos, escribiendo su nombre con letras de oro rumbo a la conquista del doblete de MLS y Copa Abierta de ese año. Hérculez vacunó en el clásico angelino frente a Chivas USA en los octavos de final, y lo volvió a hacer en los cuartos de final en el California Clásico frente al San Jose Earthquakes, un partido que él considera el más importante de las rivalidades.

A los Earthquakes, los trajo de hijos en 2005, ya que en los cuartos de final de los Playoffs rumbo a la Copa MLS, también le anotó a los del norte de California.

Y este es de hecho, el clásico emelesero que él considera el de máxima rivalidad, el que tendría alguna comparación con un Club América vs. Chivas de Guadalajara en México, o un Boca Juniors vs. River Plate en la Argentina; claro considerando los diferentes parámetros y contextos.

“Por lo que han peleado en la cancha y por como los ve la afición, un Los Ángeles vs. San Jose [es una rivalidad equivalente de la MLS al Superclásico en México]. Porque juega Los Ángeles en San Jose, y ya no van a jugar en lo que era antes Spartan Stadium, ahora van a jugar a Stanford Stadium donde hay 60,000 [aficionados]. A veces igual en Los Ángeles, se van al Rose Bowl o antes al Coliseo”, comento Gómez en entrevista para Tiro Libre de FutbolMLS.com.

publicidad

“Son juegos que pesan para ambos, se odian. Esos juegos, yo forme parte de ellos, no se puede perder, así de fácil”, dijo Hérculez sobre la rivalidad californiana y el sentimiento que hay en este duelo.  “Pero para comparar con un América vs Chivas o un Boca vs. River, es difícil. Estas hablando de una liga que tiene más de 100 años, con una que tiene 20”, concluyo Gómez al respecto.

Cuando fue traspasado a los Colorado Rapids, tuvo la oportunidad de vivir los primeros años de lo que sería el Clásico de las Montañas Rocosas, que disputan los Rapids ante el Real Salt Lake.

Clásicos Norteños en Liga MX

En México jugó para seis diferentes clubes de la Liga MX, y donde también tuvo la posibilidad de jugar clásicos de alto calibre, sobre todo con los equipos norteños del país azteca.

Su paso por los Tigres de la UANL no fue su más brillante, pero será muy recordado por haber anotado un gol en el Clásico Regiomontano, uno de los más pasionales sino es que el mas de México. En aquel vibrante 2-2 en casa de la Pandilla, Gómez anotó el segundo gol del cuadro de San Nicolás de los Garza.

Pero la rivalidad y la animadversión que seguro siente ante el Monterrey, ya la venía cultivando de sus días en Santos Laguna, en 2012-2013. La rivalidad entre los regiomontanos y los laguneros ha venido incrementándose en los últimos años por enfrentarse en instancias finales y por el número de trofeos levantados – disputando ser el cuadro norteño más poderoso.

publicidad

En la instancia de Gómez con los Guerreros del Santos Laguna, disputó tres finales ante Monterrey, donde logró alzarse con el Clausura 2012 en la Liga MX pero se vio relegado al subcampeonato en finales de Champions League.

No lo podemos asegurar, pero si para algún equipo Hérculez quizás nunca jugaría en México, esos son los Rayados del Monterrey.

Ahora tendrá una nueva oportunidad de hacerse presente en otro clásico, el Clásico Canadiense, también conocido como 401 Derby, por la carretera que une a las dos ciudades.  Hérculez es un afortunado, disputando clásicos por toda Norteamérica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Buscan a hombre que le habría mostrado sus genitales a niña de 7 años de edad en Sunnyside, Queens
Autoridades piden la ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso, quien fue grabado por cámaras de vigilancia el lunes 16 de enero en el 3909 de Queens Boulevard.
Autoridades buscan a dos hombres y a una mujer que presuntamente robaron en edificios de apartamentos en Queens
Los hechos ocurrieron el 10 y 11 de enero en la calle 30. Los sospechosos habrían escapado en un vehículo Nissan Pathfinder.
Nublado y sin lluvia intensa, el pronóstico para este miércoles 18 de enero en Nueva York
La temperatura máxima alcanzará los 45 grados Fahrenheit y la mínima, los 41. La advertencia por lluvia helada estará vigente hasta las 9:00 de la mañana.
Roban dinero de ofrendas y de veladoras en la Iglesia Inmaculada Concepción de Brighton Park
Manuel Donantes, párroco, manifestó que se llevaron 300 dólares que estaban en las alcancías. El daño físico del templo asciende, hasta ahora, a 500 dólares.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.