publicidad

Hasta con ayuda divina, Cascadia se adueña de los Playoffs del Oeste | B...

MLS

Hasta con ayuda divina, Cascadia se adueña de los Playoffs del Oeste | Bueno, Malo y Bomba

Hasta con ayuda divina, Cascadia se adueña de los Playoffs del Oeste | Bueno, Malo y Bomba

Clásico Canadiense opaca a Toronto FC, Sporting KC pierde finalmente un volado.

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Playoffs

LO BUENO – La Fiesta de Cascadia

Arrancaron los Audi MLS Cup Playoffs 2015 con tremendos partidazos que en su gran mayoría no decepcionaron. Pero, los que han tomado los Playoffs y se han apropiado de ellos en la Conferencia del Oeste, son los cuadros de la región de Cascadia, para el beneplácito de tres de las aficiones más pasionales de toda la MLS. Vancouver Whitecaps, descansó en la ronda de eliminación directa a media semana, mientras Seattle Sounders eliminaba al campeón LA Galaxy en un partido con sabor a revancha en el CenturyLink Field, mientras que en Portland los Timbers tuvieron ayuda divina tras el incesable aliento de su Timbers Army llena de fe para derrotar al Sporting KC. Tres de los cuadros vivos en el Oeste, son de Cascadia, Portland y Vancouver en la ida, dejando todo abierto para la vuelta, y Seattle volvió a aprovechar su condición de local con un golazo de Clint Dempsey para obligar a FC Dallas a derrotarlos en la vuelta. Podríamos tener una final del Oeste con uno de los clásicos de Cascadia, y por primera vez un representante de esa futbolera zona en la final de la MLS Cup.

publicidad

LO MALO – Escarlata entre las sombras

Toronto FC clasificó a sus primeros Playoffs, pero no le duró mucho el gusto. En la primera ronda de los Playoffs en partido único de eliminación directa, los Escarlatas olvidaron presentarse en el terreno de juego, y en tan solo 45 minutos ya tenían un marcador de 3-0 en contra que les fue imposible remontar. Lo que más debe de doler es que no solo fue un partido de Playoffs, sino que fue ante Montreal Impact en el clásico canadiense. Un partido que sus vecinos canadienses les van a recordar hasta que algún día puedan desquitarse en esa misma instancia. La gran temporada de Sebastian Giovinco no se olvida, ni el aporte de Michael Bradley y Jozy Altidore, pero la forma en la que todo acabó, prácticamente sin meter las manos, sí ensombrece todo lo bueno que se había hecho. Los mismos futbolistas Escarlatas habían declarado que estaban para mucho más que para conformarse con llegar a los Playoffs, pero en el campo no demostraron eso cuando llegaron a la instancia final. Se puede perder, pero no de esa forma y menos contra ese rival.

LO BOMBA – Sporting KC se topa con la otra cara de la moneda

El partidazo que vivimos entre Portland Timbers y Sporting Kansas City, son de esos que no se van a repetir en décadas. En el tiempo regular, todo apuntaba a que Sporting estaba seis pies bajo tierra, pero se levantó para forzar el alargue, y en los tiempos extras, fue Portland el que se levantó de entre las cenizas. La tanda de penaltis fue épica, llegando hasta la onceava ronda, después de que de forma increíble, Sporting había estrellado dos tiros en el poste que hubieran significado el pase a la siguiente ronda. La muerte súbita fue dramática de principio a fin. El arquero Kempin, que había ingresado de cambio, se estaba vistiendo de héroe, pero la noche fue cruel con él, cuando termino fallando el penalti decisivo. A Sporting, las tandas de penales les han dado mucho, fue así que han ganado sus últimos tres títulos, dos de US Open Cup y uno de MLS Cup. Pero la fortuna que tuvieron anteriormente, que les había sonreído cara a cara, ahora les dio la espalda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad