publicidad

Harry Kane y Mauricio Pochettino esperan un duro encuentro para el Totte...

MLS

Tottenham en conferencia de prensa previo al All-Star

Harry Kane y Mauricio Pochettino esperan un duro encuentro para el Tottenham en el All-Star y elogiaron el nivel de la MLS

Harry Kane y Mauricio Pochettino esperan un duro encuentro para el Tottenham en el All-Star y elogiaron el nivel de la MLS

El goleador Kane cree que su compatriota David Beckham cambió la percepción de la MLS exitosamente.

Tottenham en conferencia de prensa previo al All-Star
Tottenham en conferencia de prensa previo al All-Star

DENVER, Colorado - Tottenham Hotspur ya está en Denver para enfrentar al Equipo de las Estrellas de la MLS en el Partido de las Estrellas de este miércoles, 29 de julio (9 p.m. ET en transmisión de UniMás) en el Dick’s Sporting Goods Park.

En conferencia de prensa este lunes, el director técnico del cuadro de la Premier League, Mauricio Pochettino habló sobre lo que esperan del partido, más allá de que los fanáticos del Tottenham en Estados Unidos puedan verlos en vivo.

“Es para poner a punto al equipo, en dos semanas o menos comenzamos la liga. Venimos con la idea de disfrutar ante muchos fans del Tottenham”, comentó Pochettino, quien además espera que sea duro el encuentro como lo fue ante Bayern Múnich el año pasado.

“Fue un partido muy difícil para Bayern Múnich, debemos entender que el MLS All-Star es un partido importante. Necesitamos competir, esperamos un partido difícil”.

Pochettino destacó lo que le agrada de la MLS: la organización que se tiene, lo que ha crecido la afición, pero quizás lo que más sorprendió fueron sus comentarios con respecto al trabajo con juveniles.

“Yo creo que se está trabajando muy bien en la cantera. Lógicamente vienen con años de retraso con respecto a Sudamérica o Europa… donde el  fútbol está mucho más arraigado”, comento el técnico argentino.

publicidad

El mismo Pochettino tiene a un canterano del Seattle Sounders FC en sus filas, DeAndre Yedlin. Del cual el técnico habló sobre sus posibilidades en el club del norte de Londres.

“DeAndre es muy joven, tiene mucho potencial a futuro. Tiene una oportunidad ahora de mostrar su valor y tratar de convencerme de que debe quedarse para la próxima temporada. Como todo jugador, tiene la oportunidad de mostrar su calidad”, declaró Pochettino.

HARRY KANE ELOGIÓ EL NIVEL DE LA MLS

Uno de los jugadores que más habló durante la conferencia, fue Harry Kane, el delantero que es la nueva joya del futbol inglés y goleador impecable la temporada pasada.

Kane expresó que gracias a la transmisión de la televisión de la MLS en Inglaterra ha tenido la oportunidad de seguir la liga norteamericana y hacer un criterio.

“Podemos ver los juegos en Inglaterra por Sky Sports. Puedes ver que el nivel está creciendo, que la MLS se está volviendo más y más grandes y atrae grandes nombres. Creo que todos saben que se está volviendo una mejor y más grande liga”, dijo Kane.

Sobre el tema de los partidos en televisión, el mismo Pochettino también remarcó la importancia y lo mucho que se ve.

“Está gustando ver y el público en Europa está siguiendo mucho la MLS en estos momentos”, complementó Pochettino.

Además, Kane habló del impacto que tuvo cuando él era muy joven que uno de sus ídolos ingleses – David Beckham – llegara a la MLS la década pasada.

publicidad

“Estaba bastante intrigado. Aún era joven, Beckham era uno de mis héroes cuando estaba creciendo. Creo que vino con la idea de cambiar la imagen de aquí, hacerla una mejor y más grande liga y creo que lo logro”, confeso Kane sobre la decisión de su compatriota.

LA MLS PLAGADA DE ESTRELLAS

El delantero del Tottenham también habló sobre las grandes figuras que llegan a la MLS últimamente, pero también se refirió a la llegada de figuras aun en una edad joven o pico como Sebastián Giovinco y el exHotspur Giovani Dos Santos.

“Antes venían talvez porque ya no estaban tan finos y rápidos, pero como la liga ha mejorado los jugadores ahora la ven como una oportunidad de expresarse mundialmente”, dijo Kane quien además se atrevió a vaticinar el futuro. “Creo que va a haber más jugadores que llegaran a la mitad de sus carreras o quizás al inicio de ellas”.

TOTTENHAM RECUERDA A CLINT DEMPSEY

Kyle Walker, quien es además seleccionado de Inglaterra, también habló en la conferencia, pero admitió que recuerda el talento de Clint Dempsey cuando formó parte del cuadro londinense y sabe de la calidad de otros jugadores que formarán al Equipo de las Estrellas.

“Obviamente de jugar con Clint [Dempsey] en Tottenham, se de su capacidad con el balón. No he podido jugar contra otros de los jugadores, pero han probado en otras ligas de su capacidad y cualidad”, comento Walker.

publicidad

Finalmente, Mauricio Pochettino descartó que al final del partido se suscite una polémica similar a la de Pep Guardiola y Caleb Porter en el 2014, cuando el español le negó el saludo al estadounidense. Y además tiro una frase que muchos consideran clave en el futuro del fútbol…o soccer.

“Pablo es argentino como yo, misma nacionalidad, es diferente…”, bromeó un poco inicialmente, pero puntualizó su postura seriamente. “Nunca le negaría el saludo al entrenador.

“Al mundo le hace bien que el soccer este en Estados Unidos”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad