publicidad
.

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusió...

Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusión de venir"

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusión de venir"

El mediocampista panameño de la FC Dallas habló de su rápida adaptación al equipo, la influencia de Blas Pérez y sus aspiraciones con la selección canalera.

Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas
Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el mediocampista panameño Rolando Escobar de FC Dallas.

Escobar nos cuenta sobre su exitosa y rápida adaptación a la MLS con la ayuda de su compatriota y compañero de equipo Blas Pérez.

Su meta y anhelo con la selección de Panamá de clasificarse al Mundial así como también ganarlo todo a nivel de club con FC Dallas.  Conocemos el lado humano de Escobar teniendo como motor a la familia, su afición al basquetbol, y la experiencia en Venezuela y la visión a futuro cuando concluya su carrera como futbolista.

Escobar y FC Dallas visitarán a Columbus Crew SC en duelo crucial para asegurar un lugar en postemporada en el Mapfre Stadium el domingo 6 de septiembre a las 7 p.m. ET (FOX Deportes, FOX Sports 1).

¿Qué tan importante ha sido Blas Pérez para su adaptación al equipo?
“Mucho, aparte de ser un amigo de muchos años, jugué con él desde categorías inferiores, la verdad me abrió las puertas desde que llegué con un apoyo al 100%. Le agradezco todas las oportunidades que me dio al ayudarme a venir, fue pieza fundamental en ayudarme a estar en el equipo”.

¿Representa un reto para usted incorporarse al equipo a mitad de temporada?
“No. Venir acá es incorporarme a un equipo que prácticamente estaba armado. Pensé que me iba a costar un poco más pero bueno, ahí voy adaptándome al equipo y a la liga tratando de hacer las cosas bien y aportar al equipo lo máximo”.

publicidad

¿Cómo define el estilo de juego de la MLS?
“Un poco distinto a lo que venía yo jugando en el fútbol de Venezuela. Allá se intenta jugar un poco más la pelota, aquí es un juego más directo, más físico.  Estoy contento en la MLS”.

¿Seguía la MLS antes de arribar a Dallas?
“Sí, la veía a mis compañeros. Cuando había estado acá [Estados Unidos] estuve presente en varios partidos y siempre con las ganas y la ilusión de venir, y bueno gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en esta institución”.

¿Cuáles son sus expectativas ante el compromiso de este domingo contra Columbus Crew SC?
“Tenemos un compromiso bastante grande, primero con nosotros mismos, nuestros familiares y  a lo que estamos apuntando todo el equipo y técnicos es a ser campeón. Tenemos un reto en común todos y este fin de semana tenemos que salir con las mismas ganas, con la misma ilusión de ganar y obtener los 12 puntos que quedan por disputarse”.

¿Cómo describe su estilo de juego?
“Bastante colectivo, alegre en lo que es la mitad de la cancha, aportando al máximo para poder hacer lo mejor para el equipo”.

¿Cuál ha sido el gol más bonito que ha anotado durante tu carrera?
“Uno de los últimos que marqué estando en Venezuela. Supe la noticia de que mi hijo estaba por nacer y que mi esposa estaba por dar a luz. Ese día se me dio la oportunidad de marcar el gol y pude celebrárselo a mi segundo hijo”.

publicidad

¿Qué le parece la convocatoria de Fabián Castillo a la Selección Colombia y cómo lo ve ante el nivel competitivo de la Liga?
“Todos aquí estamos contentos, él ha trabajado duro para ganarse esa oportunidad y ahora le tocó. Esperemos que, Dios primero, sepa aprovecharla y que le vaya de lo mejor. Creo que todos nosotros trabajamos para eso al igual que él, para ganarnos un puesto en selección”.

¿Cómo ve a la selección de Panamá en estos momentos?
“Bien, creo que el equipo viene creciendo, está trabajando bastante bien de la mano del profesor Hernán Darío Gómez. Va demostrando cada día más en lo colectivo, en la parte defensiva y ofensiva se está trabajando mucho y lo viene demostrando partido a partido. Esperemos que ahorita en esta preparatoria para la eliminatoria podamos hacer las cosas mejor y llegar de la mejor forma”.

¿Cuáles son sus metas con Dallas?
“El objetivo que tenemos ahora mismo todos es apuntar a ser campeón y a tratar de ganar todo. Para eso viene uno de tan lejos a aportar y a trabajar”.

¿Qué tal ha sido Óscar Pareja como director técnico?
“Bueno, desde la primera vez que estuve aquí me dio la oportunidad de entrenar con ellos, desde un principio demostró confianza, carácter, disciplina, elementos que son importantes para el grupo”.

¿Con qué recuerdo se queda de su estancia en Venezuela?

publicidad


“La verdad con muchas cosas buenas, estuve jugando muchos años en Venezuela y creo que los campeonatos que gané allá fueron importantes  en mi carrera y quedarán grabados para siempre”.

¿Cuál ha sido la lección más importante que ha aprendido?
“En el futbol creo que lo importante es trabajar y ser lo más humilde que se pueda, es lo que te va a llevar lo más lejos que puedas en tu carrera. En lo personal, ser una buena persona y ser un buen padre”.

¿Quién es el deportista que más admira?
“Me gusta el estilo de juego de Cristiano, un atleta que se prepara día a día para lograr sus objetivos y lo llevo siguiendo”.

¿Qué otras actividades disfruta a parte del fútbol?
“Me gusta el básquet, me gusta verlo y practicarlo”.

¿Qué cosas para usted no tienen precio?
“Mi familia, Dios”.

¿Pelé o Maradona?
“En lo poco que pude ver me gustó más que todo Pelé en su forma de juego”.

¿Messi o Cristiano?
“Cristiano”.

¿Cómo se ve después de que se acabe su carrera dentro del fútbol, ha pensado en ser entrenador?
“La verdad no, no me gustaría, saliendo del fútbol sería disfrutar más la familia, convivir y darle gracias a Dios, poder montar un negocio para uno vivir de eso”.

¿Cuál es su once ideal de todos los tiempos?
“Portero: Iker Casillas
Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Pepe, Dani Alves

publicidad


Mediocampistas: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Luis Figo
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Figo”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
Residentes de Monterrey muestran unidad tras el tiroteo en un colegio de la ciudad
Una escuela de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, se convirtió en el escenario de una tragedia cuando un estudiante entró disparando indiscriminadamente a su maestra y compañeros.
Extraditan a Mario Villanueva; ingresa a penal en Morelos
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó a la Ciudad de México procedente de Estados Unidos, ahora deberá terminar de cumplir en México la sentencia de 22 años que tiene por lavado de dinero y delitos contra la salud.
Peña Nieto sobre el tiroteo en un colegio de Monterrey: "Son hechos que resultan incomprensibles y nos hacen reflexionar"
En un video compartido en redes sociales, el presidente mexicano expresó su dolor y tristeza por el ataque con una pistola de un estudiante a su maestra y tres compañeros de clase, que luego se disparó a sí mismo.
¿Es el internet culpable de la violencia que viven nuestros niños en el mundo?
Los casos de violencia extrema que vemos en todos los medios difundidos, en mayor medida, por internet. ¿Es entonces éste el culpable de todas las muestras de violencia mundial?
Datos curiosos de algunos cambios de mandato presidencial en los Estados Unidos
¿Cuál ha sido el presidente de más edad en llegar al poder? ¿Quién dio el discurso más largo? ¿Cuánta gente reunió la inauguración del último presidente? Te tenemos todas esas respuestas y más.
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de su nueva relación y su novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.