publicidad
Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusión de venir"

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusión de venir"

El mediocampista panameño de la FC Dallas habló de su rápida adaptación al equipo, la influencia de Blas Pérez y sus aspiraciones con la selección canalera.

Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas
Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el mediocampista panameño Rolando Escobar de FC Dallas.

Escobar nos cuenta sobre su exitosa y rápida adaptación a la MLS con la ayuda de su compatriota y compañero de equipo Blas Pérez.

Su meta y anhelo con la selección de Panamá de clasificarse al Mundial así como también ganarlo todo a nivel de club con FC Dallas.  Conocemos el lado humano de Escobar teniendo como motor a la familia, su afición al basquetbol, y la experiencia en Venezuela y la visión a futuro cuando concluya su carrera como futbolista.

Escobar y FC Dallas visitarán a Columbus Crew SC en duelo crucial para asegurar un lugar en postemporada en el Mapfre Stadium el domingo 6 de septiembre a las 7 p.m. ET (FOX Deportes, FOX Sports 1).

¿Qué tan importante ha sido Blas Pérez para su adaptación al equipo?
“Mucho, aparte de ser un amigo de muchos años, jugué con él desde categorías inferiores, la verdad me abrió las puertas desde que llegué con un apoyo al 100%. Le agradezco todas las oportunidades que me dio al ayudarme a venir, fue pieza fundamental en ayudarme a estar en el equipo”.

¿Representa un reto para usted incorporarse al equipo a mitad de temporada?
“No. Venir acá es incorporarme a un equipo que prácticamente estaba armado. Pensé que me iba a costar un poco más pero bueno, ahí voy adaptándome al equipo y a la liga tratando de hacer las cosas bien y aportar al equipo lo máximo”.

publicidad

¿Cómo define el estilo de juego de la MLS?
“Un poco distinto a lo que venía yo jugando en el fútbol de Venezuela. Allá se intenta jugar un poco más la pelota, aquí es un juego más directo, más físico.  Estoy contento en la MLS”.

¿Seguía la MLS antes de arribar a Dallas?
“Sí, la veía a mis compañeros. Cuando había estado acá [Estados Unidos] estuve presente en varios partidos y siempre con las ganas y la ilusión de venir, y bueno gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en esta institución”.

¿Cuáles son sus expectativas ante el compromiso de este domingo contra Columbus Crew SC?
“Tenemos un compromiso bastante grande, primero con nosotros mismos, nuestros familiares y  a lo que estamos apuntando todo el equipo y técnicos es a ser campeón. Tenemos un reto en común todos y este fin de semana tenemos que salir con las mismas ganas, con la misma ilusión de ganar y obtener los 12 puntos que quedan por disputarse”.

¿Cómo describe su estilo de juego?
“Bastante colectivo, alegre en lo que es la mitad de la cancha, aportando al máximo para poder hacer lo mejor para el equipo”.

¿Cuál ha sido el gol más bonito que ha anotado durante tu carrera?
“Uno de los últimos que marqué estando en Venezuela. Supe la noticia de que mi hijo estaba por nacer y que mi esposa estaba por dar a luz. Ese día se me dio la oportunidad de marcar el gol y pude celebrárselo a mi segundo hijo”.

publicidad

¿Qué le parece la convocatoria de Fabián Castillo a la Selección Colombia y cómo lo ve ante el nivel competitivo de la Liga?
“Todos aquí estamos contentos, él ha trabajado duro para ganarse esa oportunidad y ahora le tocó. Esperemos que, Dios primero, sepa aprovecharla y que le vaya de lo mejor. Creo que todos nosotros trabajamos para eso al igual que él, para ganarnos un puesto en selección”.

¿Cómo ve a la selección de Panamá en estos momentos?
“Bien, creo que el equipo viene creciendo, está trabajando bastante bien de la mano del profesor Hernán Darío Gómez. Va demostrando cada día más en lo colectivo, en la parte defensiva y ofensiva se está trabajando mucho y lo viene demostrando partido a partido. Esperemos que ahorita en esta preparatoria para la eliminatoria podamos hacer las cosas mejor y llegar de la mejor forma”.

¿Cuáles son sus metas con Dallas?
“El objetivo que tenemos ahora mismo todos es apuntar a ser campeón y a tratar de ganar todo. Para eso viene uno de tan lejos a aportar y a trabajar”.

¿Qué tal ha sido Óscar Pareja como director técnico?
“Bueno, desde la primera vez que estuve aquí me dio la oportunidad de entrenar con ellos, desde un principio demostró confianza, carácter, disciplina, elementos que son importantes para el grupo”.

¿Con qué recuerdo se queda de su estancia en Venezuela?

publicidad


“La verdad con muchas cosas buenas, estuve jugando muchos años en Venezuela y creo que los campeonatos que gané allá fueron importantes  en mi carrera y quedarán grabados para siempre”.

¿Cuál ha sido la lección más importante que ha aprendido?
“En el futbol creo que lo importante es trabajar y ser lo más humilde que se pueda, es lo que te va a llevar lo más lejos que puedas en tu carrera. En lo personal, ser una buena persona y ser un buen padre”.

¿Quién es el deportista que más admira?
“Me gusta el estilo de juego de Cristiano, un atleta que se prepara día a día para lograr sus objetivos y lo llevo siguiendo”.

¿Qué otras actividades disfruta a parte del fútbol?
“Me gusta el básquet, me gusta verlo y practicarlo”.

¿Qué cosas para usted no tienen precio?
“Mi familia, Dios”.

¿Pelé o Maradona?
“En lo poco que pude ver me gustó más que todo Pelé en su forma de juego”.

¿Messi o Cristiano?
“Cristiano”.

¿Cómo se ve después de que se acabe su carrera dentro del fútbol, ha pensado en ser entrenador?
“La verdad no, no me gustaría, saliendo del fútbol sería disfrutar más la familia, convivir y darle gracias a Dios, poder montar un negocio para uno vivir de eso”.

¿Cuál es su once ideal de todos los tiempos?
“Portero: Iker Casillas
Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Pepe, Dani Alves

publicidad


Mediocampistas: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Luis Figo
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Figo”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad