publicidad
.

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusió...

Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusión de venir"

Hablando de la MLS con Rolando Escobar: "Siempre tuve las ganas e ilusión de venir"

El mediocampista panameño de la FC Dallas habló de su rápida adaptación al equipo, la influencia de Blas Pérez y sus aspiraciones con la selección canalera.

Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas
Rolando Escobar, mediocampista de FC Dallas

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el mediocampista panameño Rolando Escobar de FC Dallas.

Escobar nos cuenta sobre su exitosa y rápida adaptación a la MLS con la ayuda de su compatriota y compañero de equipo Blas Pérez.

Su meta y anhelo con la selección de Panamá de clasificarse al Mundial así como también ganarlo todo a nivel de club con FC Dallas.  Conocemos el lado humano de Escobar teniendo como motor a la familia, su afición al basquetbol, y la experiencia en Venezuela y la visión a futuro cuando concluya su carrera como futbolista.

Escobar y FC Dallas visitarán a Columbus Crew SC en duelo crucial para asegurar un lugar en postemporada en el Mapfre Stadium el domingo 6 de septiembre a las 7 p.m. ET (FOX Deportes, FOX Sports 1).

¿Qué tan importante ha sido Blas Pérez para su adaptación al equipo?
“Mucho, aparte de ser un amigo de muchos años, jugué con él desde categorías inferiores, la verdad me abrió las puertas desde que llegué con un apoyo al 100%. Le agradezco todas las oportunidades que me dio al ayudarme a venir, fue pieza fundamental en ayudarme a estar en el equipo”.

¿Representa un reto para usted incorporarse al equipo a mitad de temporada?
“No. Venir acá es incorporarme a un equipo que prácticamente estaba armado. Pensé que me iba a costar un poco más pero bueno, ahí voy adaptándome al equipo y a la liga tratando de hacer las cosas bien y aportar al equipo lo máximo”.

publicidad

¿Cómo define el estilo de juego de la MLS?
“Un poco distinto a lo que venía yo jugando en el fútbol de Venezuela. Allá se intenta jugar un poco más la pelota, aquí es un juego más directo, más físico.  Estoy contento en la MLS”.

¿Seguía la MLS antes de arribar a Dallas?
“Sí, la veía a mis compañeros. Cuando había estado acá [Estados Unidos] estuve presente en varios partidos y siempre con las ganas y la ilusión de venir, y bueno gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar en esta institución”.

¿Cuáles son sus expectativas ante el compromiso de este domingo contra Columbus Crew SC?
“Tenemos un compromiso bastante grande, primero con nosotros mismos, nuestros familiares y  a lo que estamos apuntando todo el equipo y técnicos es a ser campeón. Tenemos un reto en común todos y este fin de semana tenemos que salir con las mismas ganas, con la misma ilusión de ganar y obtener los 12 puntos que quedan por disputarse”.

¿Cómo describe su estilo de juego?
“Bastante colectivo, alegre en lo que es la mitad de la cancha, aportando al máximo para poder hacer lo mejor para el equipo”.

¿Cuál ha sido el gol más bonito que ha anotado durante tu carrera?
“Uno de los últimos que marqué estando en Venezuela. Supe la noticia de que mi hijo estaba por nacer y que mi esposa estaba por dar a luz. Ese día se me dio la oportunidad de marcar el gol y pude celebrárselo a mi segundo hijo”.

publicidad

¿Qué le parece la convocatoria de Fabián Castillo a la Selección Colombia y cómo lo ve ante el nivel competitivo de la Liga?
“Todos aquí estamos contentos, él ha trabajado duro para ganarse esa oportunidad y ahora le tocó. Esperemos que, Dios primero, sepa aprovecharla y que le vaya de lo mejor. Creo que todos nosotros trabajamos para eso al igual que él, para ganarnos un puesto en selección”.

¿Cómo ve a la selección de Panamá en estos momentos?
“Bien, creo que el equipo viene creciendo, está trabajando bastante bien de la mano del profesor Hernán Darío Gómez. Va demostrando cada día más en lo colectivo, en la parte defensiva y ofensiva se está trabajando mucho y lo viene demostrando partido a partido. Esperemos que ahorita en esta preparatoria para la eliminatoria podamos hacer las cosas mejor y llegar de la mejor forma”.

¿Cuáles son sus metas con Dallas?
“El objetivo que tenemos ahora mismo todos es apuntar a ser campeón y a tratar de ganar todo. Para eso viene uno de tan lejos a aportar y a trabajar”.

¿Qué tal ha sido Óscar Pareja como director técnico?
“Bueno, desde la primera vez que estuve aquí me dio la oportunidad de entrenar con ellos, desde un principio demostró confianza, carácter, disciplina, elementos que son importantes para el grupo”.

¿Con qué recuerdo se queda de su estancia en Venezuela?

publicidad


“La verdad con muchas cosas buenas, estuve jugando muchos años en Venezuela y creo que los campeonatos que gané allá fueron importantes  en mi carrera y quedarán grabados para siempre”.

¿Cuál ha sido la lección más importante que ha aprendido?
“En el futbol creo que lo importante es trabajar y ser lo más humilde que se pueda, es lo que te va a llevar lo más lejos que puedas en tu carrera. En lo personal, ser una buena persona y ser un buen padre”.

¿Quién es el deportista que más admira?
“Me gusta el estilo de juego de Cristiano, un atleta que se prepara día a día para lograr sus objetivos y lo llevo siguiendo”.

¿Qué otras actividades disfruta a parte del fútbol?
“Me gusta el básquet, me gusta verlo y practicarlo”.

¿Qué cosas para usted no tienen precio?
“Mi familia, Dios”.

¿Pelé o Maradona?
“En lo poco que pude ver me gustó más que todo Pelé en su forma de juego”.

¿Messi o Cristiano?
“Cristiano”.

¿Cómo se ve después de que se acabe su carrera dentro del fútbol, ha pensado en ser entrenador?
“La verdad no, no me gustaría, saliendo del fútbol sería disfrutar más la familia, convivir y darle gracias a Dios, poder montar un negocio para uno vivir de eso”.

¿Cuál es su once ideal de todos los tiempos?
“Portero: Iker Casillas
Defensas: Roberto Carlos, Sergio Ramos, Pepe, Dani Alves

publicidad


Mediocampistas: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Luis Figo
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Figo”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reporte señala que la Patrulla Fronteriza causa la muerte y desaparición de inmigrantes en la frontera
El reporte se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
Lourdes Collazo recuperó su figura y le ganó la batalla al sobrepeso
Conoce la historia de éxito de Lourdes Collazo, una mujer que durante su infancia su abuleita le daba porciones exageradas de comida y que con ayuda de Yes You Can! perdió 78 libras.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?