publicidad
.

HABLANDO CON  | Especial Día del Padre logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

MLS y el dia del padre

HABLANDO CON | Especial Día del Padre

HABLANDO CON | Especial Día del Padre

En un fin de semana plagado de fútbol, seis jugadores de la MLS nos revelan su faceta paternal, el amor a sus primogénitos y el balance entre la cancha y la vida familiar.

MLS y el dia del padre
MLS y el dia del padre

Para la décimo quinta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada de la MLS, y con motivo cara al Día del Padre, presentamos una nota especial en homenaje a los papás de la MLS, que inspiran con su carisma y devoción.


En EE.UU. y Canadá, el Día de la Padre se celebra este domingo 21 de junio con mucho fútbol. El doblete de MLS Soccer Sunday (ESPN Deportes, ESPN2) arranca a las 5 p.m. ET en el RFK Stadium con el encuentro entre los líderes de la Conferencia del Este D.C. United y los subcampeones de la Copa MLS New England Revolution, que están segundos en tabla. La celebración continúa con el segundo partido de la noche, uno de los clásicos de la Conferencia del Oeste, Real Salt Lake vs. Sporting Kansas City desde el Río Tinto Stadium a las 10 p.m. ET (FOX Sports 1, FOX Deportes).

publicidad

A continuación, compartimos los relatos de seis jugadores de la MLS.


Darwin y Elías Cerén – Construyendo una familia de futbolistas profesionales

El seleccionado de El Salvador y figura del Orlando City SC Darwin Cerén integra una familia colmada de exitosos futbolistas. Darwin brilla semana a semana en la MLS, su hermano Óscar milita Juventud Independiente en la primera división de El Salvador, y su hermana Brenda integra la selección femenina; el responsable de todo, su papá Elías Cerén.

El volante salvadoreño le adjudica a su padre, no solo su pasión por el deporte rey, sino gran parte de su talento. “Yo soy derecho desde que nací y recuerdo que mi padre me decía, ‘te va a quedar un balón a la izquierda y no vas a saber qué hacer, pégale con la izquierda, pégale con la izquierda’. Él siempre trabajó conmigo en eso, por eso es que yo juego con cualquier pierna y me da igual.”.

Oriundo de Quezaltepeque, Darwin creció cerca de un campo de fútbol donde desde muy pequeño, cada noche entrenaba junto a su papá y su hermano.

Elías, que trabajaba largas horas conduciendo camiones para compañías de construcción, fue el primer entrenador de sus hijos, y nunca falló a la cita en la cancha del barrio.

“Sabíamos que él llegaba cansado, pero mi hermano y yo lo esperábamos con un balón siempre. Él me comenzó a enseñar cómo tenía que pegarle a un balón, cómo tenía que cabecear y tantas cosas. Ahora recuerdo esos momentos lindos que disfruté con él. A veces platicamos y se lo recuerdo. Ahí, junto a mi papá, comenzó todo lo que ahora estoy logrando”, dice Darwin.

publicidad

Blas Pérez – Goles y amores para el “Toro”

Todo aficionado que haya asistido a un partido del FC Dallas en los últimos cuatro años recordará a Blas Pérez, el aguerrido delantero panameño, alto y feroz; y más aún si el número 10 consiguió marcar para su equipo. Su celebración de gol, en la que se lleva las manos a la cabeza y simulando los cuernos de un toro apunta al cielo, es un tributo a su difunto padre y se ha convertido en un hito en la MLS.   

Un guerrero dentro de la cancha, Pérez se muestra completamente distinto fuera de ella. Es un hombre de familia, risueño y carismático, que lleva a sus hijos a entrenar en la academia del FC Dallas por la tardes, los alienta y les da consejos, como a su tiempo, lo hizo su padre con él.  

El panameño tiene el rostro de su padre tatuado en el pecho. “Un homenaje a mi viejo”, dice. Apodado ‘Toro’, el padre de Pérez  fue el más acérrimo hincha del delantero, y cada vez que su hijo entrenaba con la selección, se daba cita en el estadio Rommel Fernández para apoyarlo.

El icónico delantero de la Selección de Panamá perdió a su padre en el 2013, cuando jugaba su temporada inaugural con el FC Dallas. Hoy, le regala a su padre cada uno de sus goles. Apuntando arriba y con los ojos cerrados, el goleador del FC Dallas recuerda al “Toro” con amor y luego voltea hacia sus propios hijos, como transmitiéndoles su amor también a ellos.

publicidad


Jairo Arrieta – Un papá ejemplar en la MLS  

Cada mañana antes del entrenamiento del D.C. United, el delantero Jairo Arrieta madruga para compartir aunque sea un ratito con Fabiana y Jairo Jr. Y es que los pequeños de seis y un año y medio respectivamente, se robaron el corazón de papá desde el primer encuentro.

El goleador costarricense se vinculó a D.C. United esta temporada y es hoy una pieza fundamental del ataque de los aurinegros. ¿La clave de su adaptación? La compañía y apoyo de su familia. Arrieta cuenta que su familia se encuentra cómoda y feliz en suelo capitalino, lo cual lo inspira a trabajar fuerte en cada partido y en cada entrenamiento pero asegurarse que el equipo continúe en la senda del triunfo.

“Yo pienso que mientras ellos estén a gusto y estemos bien, yo voy a estar bien. Estoy contento acá en D.C. y espero poder mantenerme muchos años”.  

El oriundo de Nicoya, Costa Rica, cuenta que desde el nacimiento de sus dos hijos, su vida dio un giro de 180 grados. Cuando uno está joven piensa más que todo en uno, y después de que te casas y vienen los hijos, uno siempre trabaja para ellos, siempre piensa en ellos,” dice Jairo. El delantero sostiene que la llegada de los pequeños al mundo es el mejor recuerdo que tiene. 

“Cada día que me levanto quiero esforzarme, trabajar y luchar por ellos, por un bienestar mejor para mis hijos, para mi familia. Ver a mis hijos felices, verlos jugar y que estén con buena salud me inspira y me hace feliz todos los días”, concluye Arrieta.

publicidad

Adrian y Harrison Heath: Padre e hijo comparten el vestuario de los Leones de Orlando City SC

Deportistas alrededor del mundo consideran a su entrenador un líder, un mentor, casi un segundo padre, pero en el caso del joven mediocampista de Orlando City SC Harrison Heath, esta premisa se cumple sin clichés. El director técnico de los Leones de Orlando Adrian Heath es, literalmente, el papá de Harrison Heath. Los dos son el primer dúo padre-hijo/entrenador-jugador en la historia de la MLS.

Aunque existe el mito que en las ligas menores el hijo del entrenador es siempre el favorito, en el caso de los Heath es completamente es lo contrario. De hecho, el mediocampista de 19 años recibió duras críticas de los aficionados del equipo cuando se vinculó a Orlando meses antes del debut en la MLS. Miembros de la afición expresaron que el joven había recibido preferencia sobre otros jugadores más experimentados, pero el mediocampista inglés ha logrado forjar su camino en el mundo del fútbol apunta de dedicación y esfuerzo propio.

Harrison jugó dos temporadas con las divisiones menores del club inglés Norwich City F.C. y logró ganar el título juvenil de la FA Cup en 2013. El joven jugó su primer partido como titular con Orlando el pasado 13 de mayo.


Harrison afirma que jugar para su papá aumenta la presión y lo motiva a trabajar fuerte día a día. “Creo que la presión crece porque hay expectativas que tengo que cumplir. Nunca quisiera decepcionar a ningún entrenador, pero mucho menos quisiera decepcionar a mi papá. Él se la jugó por mí, para que yo pueda estar aquí, y por eso tengo que rendir bien”, dice Harrison.

publicidad

Heath padre, por su parte, intenta dejar su cariño de padre en la puerta del vestuario y mantener una relación profesional con el mediocampista. “Lo que les puedo asegurar es que él [Harrison] no recibirá ningún favor de mi parte. Todo lo que logre será por esfuerzo propio y por lo que ha demostrado dentro de la cancha.”, dice el D.T. de los Leones.  

El Día del Padre toma un nuevo significado para los goleadores Clint Dempsey y Kei Kamara

Clint Dempsey y Kei Kamara son los héroes de sus respectivos clubes (Seattle Sounders FC y Columbus Crew SC), y encabezan la tabla de goleadores de la MLS, pero este próximo domingo, estas estrellas de la Liga no sólo celebrarán sus éxitos profesionales, sino también su Día del Padre con sus recién nacidos.

Los dos goleadores, que se han robado el show en la temporada 2015, tienen aún más motivos para sonreír, ya que recibieron a un nuevo miembro a su familia, ¡en la misma semana!

Demostrando que es un padre dedicado, el mediocampista de Seattle Clint Dempsey se ausentó de los últimos partidos de preparación a la Copa Oro de la selección de Estados Unidos en Europa para acompañar a su esposa Bethany Dempsey en etapa final de su embarazo.

Mientras Clint esperaba con ansias el nacimiento de su cuarto hijo, el delantero de la selección de Sierra Leona y Columbus Crew SC Kei Kamara y su esposa Kristin le daban la bienvenido a su primogénito.

publicidad


Los dos bebés se encuentran sanos, y llegan al mundo en un momento brillante para sus padres. Kamara es el líder en la tabla de goleo de la Liga con 10 tantos y ha sido destacado frecuentemente en el once ideal de la MLS. Dempsey, por su parte, lidera la ofensiva del poderoso Sounders, ha marcado siete goles y es una de las estrellas de la selección de Estados Unidos que se dirige a la Copa Oro este verano

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
publicidad
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recien nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las realciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la desisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
Congresistas del sur de Florida analizan cómo podrían ser los primeros 100 días del presidente Trump
Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart ofrecen su respaldo a Donald Trump como president y opinan sobre las acciones que debe adoptar en cuanto a economía, seguridad, salud y las relaciones con paises latinoamericanos y Cuba.
Alertan de posibles inundaciones y deslaves por las lluvias en Los Ángeles
Las autoridades anticipan que las tormentas del domingo depositen desde 1 a 1.5 pulgadas de lluvia por hora durante los momentos más intensos de la jornada.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
Protestas, la cara inconforme del país tras la juramentación de Donald Trump
Paralelo a la lujosa y protocolaria posesión del presidente de Estados Unidos, cientos de personas salieron a las calles de Washington y otras ciudades de salir a manifestarse en rechazo a las políticas anunciadas por el Nuevo mandatario. En algunos sectores las protestas llegaron a la violencia, por enfrentamientos entre ciudadanos y las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.