publicidad

Gregg Berhalter: "Este equipo volverá a una final de MLS Cup y esperamos... Gregg Berhalter: "Este equipo volverá a una final de MLS Cup y esperamos...

MLS

Berhalter confía en el equipo y en su arquero Steve Clark.

Gregg Berhalter: "Este equipo volverá a una final de MLS Cup y esperamos poder ganarla"

Gregg Berhalter: "Este equipo volverá a una final de MLS Cup y esperamos poder ganarla"

El técnico Gregg Berhalter y el capitán Michael Parkhurst lamentaron haber empezado tan mal el partido.

Berhalter confía en el equipo y en su arquero Steve Clark.
Berhalter confía en el equipo y en su arquero Steve Clark.

La frustración no se podía esconder. Las caras del entrenador Gregg Berhalter y el capitán Michael Parkhurst eran las de un grupo que había perdido una ansiada final de la MLS Cup en los primeros siete minutos del partido.

“Fue un comienzo horrible, muy decepcionante para nosotros, pero también  estábamos en la cancha con el 2-0 en contra y nos prometimos no terminar así la temporada. Intentamos volver en el partido, el gol de Kei (Kamara) nos ayudó a seguir peleando, pero al final no pudimos ser claros para empatar”, describió el zaguero Parkhurst.

Relacionado
Portland Timbers, campeones de la MLS Cup
Portland Timbers se corona campeón de la MLS tras vencer en la final a Columbus por 2-1
Con goles en los primeros cinco minutos, Portland derrotó a Columbus como visitante

“Es decepcionante para nosotros, pero también tenemos que darle crédito a Portland que hizo un gran partido”, agregó el entrenador Berhalter. A su vez, el DT se quedó con una certeza tras el partido. “Este equipo volverá a jugar una final y esperamos la próxima poder ganarla”, aseguró.

Encajando el primer gol a los 27 segundos, para Columbus Crew todo el plan se vino abajo rápidamente.

El error del arquero Steve Clark, según la visión del DT, partió desde los nervios típicos de jugar una final. “Creo que había algo de nervios, Steve jugó muchísimas pelotas con los pies este año y no había cometido ningún error, pero los errores son parte de este juego. Por eso lo apoyamos y seguimos jugando”, respaldó el entrenador.

publicidad


Igual el equipo de Ohio intentó volver al partido haciendo lo que tenían previsto.

Tal vez nos faltó velocidad para mover la pelota . Podríamos haber ejecutado mejor, pero no puedo estar más orgulloso de estos equipo, de este grupo.

“Nuestro plan de juego seguía siendo abrir la cancha y poner pelotas en el área para Kei, pero no generamos chances muy claras en la segunda mitad, eso nos faltó”, aceptó Berhalter.

Tanto Parkhurst como Berhalter cerraron la conferencia de prensa agradeciendo a su afición.  “Estoy orgulloso de Columbus, pusieron un ambiente espectacular. Estuve en los EEUU Mexico y esto fue lo más parecido. Me lamento con ellos porque no pudimos darle el campeonato, ellos se lo merecen por el apoyo que nos dan”, dijo Berhalter. “Ellos son fantásticos”, agregó Parkhurst. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad