publicidad
Valeri guió triunfo de Portland

Gran jugada de Diego Valeri le da a Portland Timbers el triunfo de 1-0 sobre Chicago Fire

Gran jugada de Diego Valeri le da a Portland Timbers el triunfo de 1-0 sobre Chicago Fire

Un gol del nigeriano Fanendo Adi fue suficiente para que Portland venciera 1-0 a Chicago y saliera de su racha negativa.

Valeri guió triunfo de Portland
Valeri guió triunfo de Portland

Portland Timbers rompió una mala racha de cuatro partidos al vencer 1-0 al Chicago Fire en el Providence Park.

Los Timbers hicieron valer la historia y continúan sin saber lo que es perder ante el Fire en la MLS.

En el inicio Portland tuvo tres ocasiones dentro de los primeros 20 minutos, anidando dos de ellas en el arco de Sean Johnson por conducto de Rodney Wallace y Fanendo Adi, sin embargo ninguna de las tres acciones fue válida ya que el abanderado correctamente indicó fuera de lugar. La defensa del Fire coordinada a la perfección.

Chicago tuvo en Harry Shipp dos disparos francos a gol, pero al primero le faltó potencia y al segundo le faltó dirección. Pero la más clara llegó en lo que hubiera sido uno de los errores más garrafales de la temporada cuando el arquero Larsen Kwarasey prácticamente le entregó el balón a Jason Johnson, pero el balón le acabó rebotando y regresando a las cercanías de Kwarasey.

Lamentablemente para el Fire, tuvieron que prescindir del habilidoso atacante David Accam antes de que finalizara la primera mitad por lesión. El ghanés pidió su propio cambio, y de hecho ya había dado aviso de que una lesión lo aquejaba desde el minuto 2.

El arranque de la parte complementaria no pudo ser mejor para los locales. Al minuto 48 se juntaron dos hombres que hicieron del mediocampo Timber un trabuco en 2013 y que han sufrido con lesiones desde entonces, Will Johnson y Diego Valeri. El canadiense le metió un balón largo al argentino, Valeri por el costado derecho del área se llevó a su marca y metió un centro rasante al que con algo de fortuna Adi mando a la red. El mérito del nigeriano fue estar en el lugar indicado en el momento justo.

publicidad

De ahí en adelante el partido se fue trabando y por momentos incluso fue ríspido por algunas faltas de los Timbers. Una de ellas provoco un tiro libre que estuvo a cerca de convertirse en el tanto del empate cuando el nigeriano Kennedy Igboananike metió un cabezazo que se fue ligeramente desviado.

El argentino Lucas Melano ingresó de relevo y estuvo a punto de marcar el gol que sellara el triunfo Timber en una jugada individual que culminó con un disparo que se fue a centímetros del poste.

En los minutos finales el partido se fue abriendo, y en ese lapso Melano tuvo una segunda y hasta tercera oportunidad, las cuales desaprovechó. Por parte del Fire, Shaun Maloney metió un disparo de media distancia al que le falto dirección pero que por un instante parecía llevaba el empaque de igualada.

El triunfo mantendrá a los Timbers peleando entre los primeros 5 de la Conferencia Oeste, mientras que Chicago seguirá viendo desde muy abajo sus chance de alcanzar puestos de postemporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad