publicidad

Gran jugada de DaMarcus Beasley le da triunfo de 1-0 a Houston Dynamo so...

MLS

Equipo de la Jornada 14

Gran jugada de DaMarcus Beasley le da triunfo de 1-0 a Houston Dynamo sobre Sporting KC

Gran jugada de DaMarcus Beasley le da triunfo de 1-0 a Houston Dynamo sobre Sporting KC

Con gol de Will Bruin, el Dynamo vuelve a soñar con meterse a los Playoffs tras la victoria

Equipo de la Jornada 14
Equipo de la Jornada 14

Houston Dynamo derrotó por la mínima de 1-0 al Sporting Kansas City en el BBVA Compass Stadium rompiendo una racha de cinco partidos como local sin poder vencerlos en el historial.

En la temporada 2015 ya se habían enfrentado en dos ocasiones, con empates en ambos encuentros y ninguno de los dos había podido derrotar al otro jugando de local en sus últimos seis enfrentamientos.

El primer tiempo fue para el olvido. Los locales querían pero las ideas para abrir espacios escaseaban, mientras que Sporting fue apático, dando la impresión de que ni siquiera le preocupaba la posesión del balón ni atacar.

Para la segunda mitad Houston encontró la manera de hacerle daño a Kansas City, abriendo el terreno de juego por los costados.

A las primeras dos aproximaciones del Dynamo solo les faltó algo de precisión en el penúltimo pase. Giles Barnes mandó un pase cruzado desde la banda derecha, buscando a Will Bruin, pero el centro se pasó hasta línea de fondo donde Brad Davis metió una diagonal retrasada para Ricardo Clark.

Sorpresivamente, el hombre más importante ofensivamente para Sporting, Benny Feilhaber, fue quien salvó el remate de Clark con una acertada barrida.

Fuera de esa primera llegada por derecha, fue la banda izquierda que acabó explotando el cuadro naranja. Bruin fue el primero en hacerlo, pero a su servicio a segundo poste para Lionel Miranda le falto precisión.

publicidad

Luego fue Clark quien desbordo y metió una diagonal para Barnes, y por primera vez en el encuentro Tim Melia fue forzado a realizar una atajada importante.

Pero la tercera fue la vencida para el Dynamo jugando por el costado izquierdo. Al minuto 67, el veterano lateral por izquierda DaMarcus Beasley se animó a pisar el área rival, tiro una pared con Davis, evadió a un defensor para llegar a línea de fondo y meter un potente tiro-centro raso que Melia manoteo a segundo poste.

Como típico goleador, Bruin estaba ubicado justamente en el espacio del área chica donde tenía que estar, para simplemente empujar el balón a la red.

El partido se le complicó en teoría a los locales tres minutos después, ya que por doble amarilla Boniek García se fue expulsado. Pero en la práctica, Kansas City aprovechó poco y nada el hombre de más.

Las llegadas que generó Sporting fueron de muy escaso peligro y muy pocas, considerando que en el terreno de juego tenían al mejor asistidor de la liga, Feilhaber, que además, al igual que Dom Dwyer, han marcado 10 goles cada uno, el ataque de los dirigidos por Peter Vermes fue decepcionante.

El triunfo revivió las posibilidades de Houston de poder colarse a los Playoffs, quedando de momento a tres puntos de Portland Timbers, que es sexto. Mientras que Sporting desperdicio una gran oportunidad de pelear en lo más alto de la conferencia. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad